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dl 4 Ni 3 ml E Me ! ' 20 EA ! $4 Curfo I. al genero h ifvinozquando Menos, quiza , lo, merecia 5 y aviendoles s hecho hijos luyos , Vos autem dij Ejol- eis , O fly excelff omnes. Y puel- My tol.s cogona en lus liehes, detde el Baprilmo , Nemo accipiat coronáam 4poca. * guar , que permitaleles de muerte so 1% eterna ? Dónde tos ha de tehef pa ra iempre fia fin? Qual es la canta? No es orra, dize Aguífino, fino el averíe el hombre envilecido con el pecado , dando con lu nobleza en lóspoltes de la ingratitud, Guarde monos mortales de tan ruin proce- dimiento, Cabeamus ita in erimins- D:130 bus poli. utad nos recipiad Propbe= Nos hizo Dios vara vivir a fu pre- Pf. 33. fencia , Accedite ad eun, Co ¡Usos O. Ó. > namini; y grofera el hombre , le buelve las elpaldas , pór gozar vn apetito ¿con empeño tan tenaz; q como dizc el milmo Aguítino , 11 pudiera negociar; que jamas viniel le el dia de el Juyzio por no vér a lu Dios jamas defiftiera de pecar, Si pofemus facereus diesiudicij now venires - puso quod eras male viven- d dug. Pues (1 2 tan vil procedimien e pal. to con fu Dios le abaxa el pecador, que muclhó fuba tán de punto lain. gracicud , y fe extienda fu caltigo por vna eternidad? xxvL . Hlgran Duque de Gandia , el'S. Exemp, Y. Eta ciíto de Borja , vivo fe bas faubinc, 39Y2 > con la confideracion' Y los bift. Josi Infiernos , por confejo de David, p-3.08 Defcendas in Infermum diventes, wa, 113, 1 £mia que fus potencias no [e def- Pfal.s4 mandaflen”, alas baxezas dela in- O 16: graticud, y los fentidos a los em- * * pleos delo ilicito ; y queria mas tenerlos enfrenados, y ligados A la bixa eltaca de vh Infiertió , que de- "arios viviralticlgo de lozanestte > OoJ+ rial Piar Dv eN lo Jwdetór '9 y agéno dela vir tud, 4 0% 5ptad HO DIN ¿OO E YXVIL.- Señor , no avra medio; dezia D.Azaf bom. E, trat 149 Texto, David, para reducir Pos moftales, 2 mejores procedinitentos , de Tos delconticttos de 14 ingrarirad ? Difewr/o VII. Porque les eltoy dando vozes,no fe “abataná tanta baxcza, Nolige feri * Pl. 31. ""Bedi equas ¿O mulas, quibas non e% o E, inteleéius. Y que remedio propon dra a Dios David” para evirar en los hombres efte daño ? Efte , In ¿ámo O freno maxilos corúm tdn. firinge. Y elie es remedio para 115. bres dé razon ? El freno,y el cabref tro fon conque le govierna vn bfh- 'tosy pues quiere moderar a los hó- bres , y que no lleguen a la rude. za de irracionales, no les aplique “remedio, que folo [e “aplica a las beltias. No veis Catolicos , que Dios atnorofo eftá en vna perpetua “voz Mainándo 1 fu amiftad al hom “bre, como vn padté a fu amado hi jo, Venite fli audiré mie. Y que tel Plal.33 -ponde * Noluis imreDigebe, ut bene Y. 12. ageres,' Ha dadoen 1eguir'fu ape. P/4b.35 tito'? Pues para Lu moderacion , Va 4- ponganle vn freno , y fepa quees vn ingrato , y que folo le trae á ra. zon el miedo dé dar en los lazos de, . .. ó el Infierno, Ligasis manibus, (> pe MAab.22 dibus mitese. o. 13. Elte tucle fer el effilo , coque qa XXVIIT. “fuele moftrar lus correlpondeñcias Moerali cón Dios, el pecador? ni lave o- ¿btar con mas cortés etilo vn ingra- to.Quan jufta es la quexa de fu Ma gcítad, Filiosematrivi, dr exalpavi: 1 fais.x, 3p/6 vero [preveruns me. Cognovit y. 2; ie Ub, E ajimos prejeje dominas fui; 1[rael ausémi imc nom co- guovít. A que rudeza mayor pudo llegar el hombre? Que inucho ha. * ga Dios duelo de fus ofenfas » li el "hómbre que crió para hijo luyo, y en falzarlo, le abaxa el3 ofender- le ingrato, XXIX * Fingia el antiguo engaño , que y el Dios AMOR ala las fac Ha zas > Te vió dBotrecidó de las Nín- Auje po fas, tomando Y ofenfas ellas fusa. ” 5 morofás demoftraciones, Y vn dia 2384 qué le toparon foló, diefon en def picarle. Y la primera execucion ' fug cegarle > 2pretahdole vn cendal a tos'oJos;' defpregcada vna maltra. tarle

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