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A Rom. hi 2, Y.L. D.Grez Homst, l' UL. Texso, 2,Reg. 129.5. Y.10, 6.6 Curfo 111. 3 el lus facciones , fin perdonar eciticulacion , fealdad , ni movi. miento que haga 4 lu prefencia, Mejor le eftuviera elenfar el mío rarle , pare no lalir condenado eh el oficio. DizeS. Pablo, queel que juz* ga fer malo lo que vé,haze lomif. mo que ha juzgado , Eadem agís ludicas. Como puede el hombre llegar 4 torpeza tanta yque llegue 3 calificar de bueno para 1, lo que eltá evidenciando larazon Ter en otro malo ? La cauía es; mirafe en aquel cfpejo, y como le juzga má- chado, le remite en la mifma pro- porcion fis calidades , entrando- felas por los ojos , Gn notoriedad quiza fuya y haíta el alma; con- que queda efta propenía al mal 3 miro ; y la razon encálma, Juzga fer malo lo que ve , y no juzga fet malo lo que miró. Y lo que fale de ay es, dize S. Pablo,quedar có- denada por la miíma cauía que fil calizó mal lo que vió. In quo enim 1Ludicas alterum se spfam condera» mas. Por clto dixo San Gregorio; Noli querére fieriiudex ni valeas virsuse irrampere insguitates, Sicó la propria virtud nó le puede CO. honcítar lo malo que fe vió y no mirarlo para no juzgarlo; no vet- lo para no imitarlo , es lo mexor, Juzgó David fer digno de muer te aquel hombre que quitó la obe. jaa lu vezino, Filins mortis ef oír qui fesis bee. Y al punto le anun» cia el Propheta 3 David lu muer. tc,Non vecedes gladias de domosua. Pues li David es el delinquente, para que embia Dios la fentencia por enigmas [obre fu propria cabe za ? Executele conforme fe ha de. cretado en fi Confejo Supremo Divino. No Señor , que ¡David lo echó Dios al inmundo , dize Ge- remias, pata norma, y modelo de "ode los eftilos que han de obíer- var los hombres en fus/ Judicatu» ren, Sulsioabo David jermemo ¡ofy Ser? Af. La agua toda la inmun. dobiue cum eb diver jas paries per <2 Difenrfo. XXIV, E sum O facies Luciciom, bind nám in serra, Pues lepan todos y paje, aprendan de efte fucceflo,queauñ. tas fentencias dieren en lustribn. 5 nales contra los reos , effas mil. de masfe din 2 Íí mifmos eñ lus elita dos.Porque es como infalible ado. Icícer del miímo mal el que conde na,que imaginó 3 fu proximo cay do. Y efto de donde tiene lu ori”. gen ? Oleaftro , Arbitror hoc ex Oleafs moftra mabrria ortum babero, os qugim cop. madmodurs nos fallaces Jamos , ó 3560 tales mos cogno[cimas , tales CÍErOS y Aga arbitramur, AÑ Dize tanra ¿ntiparia nuelira có A dicion con el delito que miramos ¿emo que luego entra haziendo procel, * fos al delinquente, lta es fu ignas ta propriedad maligna. Y lo que percibe de vrilidad es laftima,pues” dexa condenado al Juez por reto del milmo pecado , queen fu tri- buval condenó. Efto como puede Ey dicialaba , por que le pareze 5 y Simi Me porque juzga nada 2y limpio fino es ella : entra 2 limpiar » y queda toda ella manchada, Poretfto des zia David , acordandole quiza de la judicatura,que hizo del que quí tó la obeja , ficos aque efufas fom., Di en fer agua, en querer labar,y me hallé manchado, Mandó Diosa Geremias Atro= jafíe al rio Eufrates el libro , que contenía todos los pecados del Pucblo , Preifeies ¡Dum ia medió Terez Euphraters. Alguna enfeñanzaqui y.630 lo darle, fi, al zclofo Propheta; y “M qual feria? Nose fi es efta. Es Eu- trates el que fe interpreca Jufticia. Elte rio no tenia limige , ni cauze como los otros , que lalian del Pas rayío ; elte le vivia 2 fus anchu- 3 ras ,regiftrandolo todo , juzgan4 . ¿£ dolo todo , limpiandolo todo, pá : reciendole avia que limpíaren tos do, Beda , Nonef4 dióhos que vs. dat . an guamtirtam circumeas , Pla.ori a y.5. vi Tex . VE ls inGentf: dy” 8

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