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Curfo nT. Enllegando al punto de fer orá,el fuego de la tribulacion, llegaa mi - rarlo Dios con mucho agrado, Que mayor dicha» que llegar al punto mas alto-de vna pena, Ni que mayor delgracia , que no aver legado a laber de lo infelizlos re- Y alerio labios, dixo Socrates; Quts mifer Maxim t (1? Mifer eR qui uunz am miler de Soer, fuíe. Alli campea lo perfecto de lib. la virtud, en que le. recrea Dios, donde penado el coracon los opri - men masel pelar, y le eftrecha mas la añÑiccion. En el principio,dize Moyses, crió Dios elCielocon toda fu ma- quina hermofa, y la tierracon ro. GéR. 1. da lu variedad , Ln principio crea » Yel. pg Des Calum,d terram,En que D.Agnf principio leria? San Agultín dixo im fumo £> el verbo, La prrErpia 10 eh tm Exor.l. Eslis Alli ideó el Padre todo lo Genef que facó a luz EA do de. 3. Omnia per span ) acta ] n*, Pues porq quanto de delicias crió en el Y *.3% Cielo , y quanto de guítos,y rega- los crió enla tierra , huvo de for. marlo ideado en «el Hijo, Miren como nació , vivió, y murió hu. manado ? Naciócn la mas apoca- da miferia, vivió en la mas eltre- cha pobreza , padeció lamas def. apiadada perfecucion, y murió en Mat 27 el mas trifte delampar o de penas, Vs quid dereliquifhi me, Puesque Human ,4% Texto, d OS menos avia de hazer el Padre, que criar para fugozo , f1accidental,y gloria todas las coías que crió lu poder en los Cielos, y latierra? XII. En dexando Dios avna alma pa. Morals dezer fus penas tan 2 folas ; lus afrentas tan injuftas 3 fus perlecu ciones tan (in tafía 5 fus apremios tan fin limite , lus defamparos , y haozostan (in confuelo , ni lafti- ma: Alli esdonde eftá fabricandole Dios la mayor Gloria , 1 fabe lle- gar al punto de la refignacion. lu tolerancia. Por eto dixo, Seneca, que mayor infelicidad , que no ayer fido infeliz , pues no legó a Difesrfo XX NV; 621 merezer los agafajos de -vn Dios? Nihil eo infeb seus cos mibil evenis aduerfi argumentum ef ¿Deoilum contemas y ut in uítiem , Ó igna vam. Y que adverfidad puede (er la que 'no'tuvo la gracia de mere- cer;y la dicha de gozar las clftima- ciones de Dios? Muy de propofito fe pone Dios a bablar,con fu elcogido Pueblo, y le dize,Egof am Dominas Deus tums Pues eflono lelo faben ya? Bien lo han podido (aber en averlos fa- cado dela fervidumbre de Faraon, libradolos del mar Vermejo,guia. dolos por el delierto , dadoles de comera lu guílto , y de veltic fin trabaxo ; porqueaora te les ofres ze con todas las fuerzas de Señor, y todas las caricias de Dios? Do» minas Deus taas, Quebien lo dif currió Origenes. Halta aquí nun= ca Dios los avia «eftrechado 4 ley alguna 3 aora empieza 4 limi. tarlos con preceptos y compal farloscon mandatos; negocio el mas haberío 4 las lozanias de la natufaleza yel punto mas agrio,y trabajofo 2 la condicion humana, y mas avetlo, Pues (1 han llegado 3 elle punto , Ego fum Dominar Deustu4s. Aora Origenes, Mulss autem anielaboribus per ais ma tis erumnis, O sensas:omibur [mpe- ratis, víx aliquando mereverts an. dire ¿4 Domino , Ego [am Domimus Deus tuss, Y a le pareze al que padeze eltre chado al eitado en que vive , que Dios le pudiera aver dexido en otro de mas alibiogque le pudiera aver Dios limitado la edad, ticpo, y ocafion de ver fobre firantas mi» ferias, que le pudiera aver favores cido., con otro natural » comples xion, y fuerzas, para no Ccxperis mentar tanta defdicha €n la forta na, y tanta cozobra en el alma, Y pregunto qui(iera ver vD Dios que le defendieffe como Señor , y le regalafle como Dios 2 Pues ce u, Cour de Paci, XInr Texto. Exo. 10 Y. 2, Origen, Hic 1 ¡Exod. XIV: Merali i polera. A NT a, A
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