BCCPAM000545-4-20000000000000

Curfo 111. vino. Bien fabe el quees llamado de Dios, quantos fe han viíto mal ] ogrados , que retinentes , toma- ron otre eftado ageno 4 lu voca= cion; y quiere pertinaz olvidar la fuya, O hazeríe el delentendido ¿Y Dios, que todo'lo entiende; le des xa 3 que infortunios le maltratan Simi). Numetr. L, Ermpref e 1L. Morali Jfai.44 Y, 12. F/a1.41 M7. y le falga mal quáto imagina. Quá tomexor le eftaria efcuchada la voz ,dexar embarazos, y bulcar' el falvaríe , como te le infinua fu vocacion. El que fe halla en la plaza, y le avilan viene tras el el Toro, prelto fe defembaraza de la capa > y buíca lu refugio en el ra. blado , por laber efta alli muy 10» guro. DISCVRSO XZXIIL EL A0G0 DE LAS MAS profundas penas, llaman mas presto al algwio, féllama a dios en ellas: Intóvn Ingenio, y explicó el. te difcurfocon celta Emprella. Pintava va Artifice clavando vn clavo en vna madera,con efte mo- tc, Vfque ad fama, Aunque mas el clavo le queje , y grite en -el tormento , ni el martillo dexa- rá de golpearle , niel Artifice de herirle hafta que llegue al vltimo punto de lu feguridad , igualdad y paciencia. V [que ad [umimun. Que importa quejaríe el lenti- do con la fuerza del martillo, que lon de eflta vida las adverías forru. nasi? dm males formauis ¡lad. Que , que el Artifize Soberano delcargue lus golpes repetidos, oyer d> lus quejas, fi con la toles rancia el alma no ha llegado 3 lo fumo ? Confortauit eom claois, 0 son movercior. De gritos quexe- fe, peto fepa ¿que haftaque ebal- , ma llegue 3 compaginasle có yna Ds/curfo X XMI, $19 profunda refignacion que abaxc al extremo de la penitenc;ja,ni cefla. rán ni el martillo , ni el Artifi- ce 2 0calionarle dolor , Clavis, E malltis compegis, yt mon dol casur y, que' dize Geremias , y el mote de la Emprella. V/q4e ad [ummurna. Mucha fue la crueldad de Fa. raon , entener al Pueblo de Dios tan oprimido ; pero muchifkima la tardanza en Dios ,en facarle 2 lu libertad, No oye lus vozes? No percibe fus quejas ? No atiende a la razon mucha con que grita ¿No baíta la crueldad del Tyrane, fino que tambien: ha de permitic yn Dios amotofo tanto tiempo tante maltrato ¿ Famusi tai flag Vis cedi mur, No escooperar Dios, con la permifion en el caltigo f Af es di. ze Procopio , pero no ha legado 3 lo fumo el punto de lu relignas cion , que tiene Dios determina= do, Sic ensm tunc maxime Populus Das af higrrur, cur pro[tmgua ¿B palus , Ghiberasio, Ya pienta cl que padeze le ha delamparado Dios , y que lolo le acuerda de el para dexarlo en mas nos de lus enemigos; parezele,que lolo aníte a ellospara maleratarios pues ellos triunfan , y viven de lo que llora €l, No ay yo Juez que los caftigue ni- vn Cielo. que lo vé, que les vaya a la mano, Nioy muerte para cllos z mi. para el ay muerte, que quiera lacarle de tan - to trabaxo. Pues como, alifAos Id lo dire. Cayó vu ruflico en vn panta- ño. cargado de años, y leña 5 la- mó la muerte en lu ayuda 5 vina, le que queria? Relp: ndió desa levantar efta cara erzas ¿y me láques preguot que me ayude a ¿me destuerza del pantano 5 ella je fue y y cl le quedó a váleríe de fus manos Las manos del que padeze es la paciencia quele acompaña , y ejla perficiona nueltras Operaciones, Guem. 19,7 .4 Ur. Texio, Exed 5 Y .15. r 0:05 PL dto Lipon y IV. Morall Ha 134 vI. Hi erali litía P ge

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz