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emm 2 AIR ES Pe '"» pi - 618 Carr fo 111. na edad que 2 penasfaben de cul- pas, le van oy a DA Religiona ha- zer penirencia de ellas, Como quá doa naturaleza pide enfancho al vivir, fe ecncierraen.vn clauítro a padezer , y, penar. Y mayor la ha- ze, como ynentendimiento adul - tO » y quiza que tiene mas caulas para retirarle 2 vn Sagrado y» Mas porque hazer penitencia de lus de» liétus » llamado no correíponde, Que no les da. Dios. lo fuficiente, para el empleo a que los llama? Si Jes da em lo. temporal , y en lo el- piritual;.y en lo fingular de pren- das lo futiciente, fobre las que tie- nen, Lo fus, Mas que importa li les entró el punto mas crudo de la ingratitud 4 governar, Ya le fupo- nen en los de mayor. edad mas bie nes de fortuna , mayor caudal , y prendas acompañados con el de la vocacion. Pero olvidaron todo; llamando muy apriía lu perdicion» ¿(XXIL.. Vo Mancebo enlo mas florido Haman de luedad ,le dexó la vida de re. Ivan [y pente ;y fue ai. Eltudiava, y te- eo hi2, nia tan fuertesimpullos de fervir Scalce!; a Dios en el Eltado dela Religion que le relolvió comunicarlos con vn amigo fuyo, Refpondióle, que el tamvien le fentia llamado,y que era julto poner la voz de. Dios en execucion (que alli lueleDios ex. plicarle muchas vezes) Vna noche eftando los dos hablando de la ma teria enla cama, le dixo , verdad csme liento muy acofado de cltos penlamientos pero he reluelto an. tes de ponerlos en execucion) tra» tar degraduarme, oponerme á vna Cathedra » leerla mis tres años, ver lo que en el intería me falen de conveniencias; y lino recoger= meá vna Religion. Ali le queda- ren los dos dormidos;5 pero 4 la mañana lo halló el amigo muerto a lu lado; Tomando Dios por laf. trumento la reveldia del vno, pata hazer eficaz la vocació del otro; Dexádo enfeñados 3 los llamados, Difenr foox. y 14 quanto calo deven hazerde fu ñ cacion , para no irritar aquell vina paciencia, con tanto de fu falvacion, Y como (Ab mar, caltigando 4 vn reveld 1a traer af al menos avilado, Nole fucedió affi 2 otro. Gf diante llamado , que fentade En Ayla oyo explicar aquel má d: miento.» Diliges Dominum L pum Ex sotocorde suo Y cono ) do.» que paraamarle,es el mas caz remedio dexarlo todo, , (eN al yerno, 2 vivir en (oledad > Ena el retiro de vn Claultro , por alle. gurar mexor lu yocacion, Porque empero efte puío en exe | cucion ran prompro la voz de Dios $ y el otro la executava tan tarde? * e Las letras doradas que mira el rula $ ] rico no lasfabe ler, ni fe pone en. inquitir lu fignificado, lolo le hay '9 zen plazera los ojos, y alí leques 4 da lin faber fu contenido , y fin el cícótode averlas mirado ¿ por no alcanzar mas, Malicia (npone , y mucha,que ofende los o] 0s,Ver las doradas le . rras, de vna vocacion , y gozarle con ellas, y dexarlas por no qUta rer de enteoderlas, Significativas eran las que le. yó Baltafar , Y por no aver puefto en execucionlo queanunciava en [us caracteres'el mandato, echane dole a dormir , fe halló muerto» ' Eadem nolte iserfectus ef Rex. Ba'tafar. Pues cierto que 11 obtó + mal cíte Rey, no obró mexor Nas Y lo buco Donofor, y aquel no fuecoy mo elte caftigado. Es el cafo,que Nabuco no oyó. los caftigos en otro, y Baltafar los oyó de Nabu= co, y le hizieron mas revelde,qués do devieran hazerle mas dvilados Theodoreto , 14 circo dignum De. via ¡ufo Des indicio exiflimamas. ' Quien vió caltigdos los delica tos, en que fe halla omprehenfo, y no fe da potcnfa 9, llamando, |, e/ta en fu venganza al juyzio Dis”

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