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'» $, 616 - Curfo 111. Origen Non feroavitcor fasm y que dize bic in Origenes 5 puescomo no avía de dar fu alma en punto de delefpera cion defpues de tantos llamamien tos. Y comono ha de fer efte el pecado mayor a los ojos de aquel manfo Cordero, fi depues de aver le vendido ,hizo el gafto de lla- marle de nuevo, XXITL. Nose yo dira el llamado , fi es Morabi de Dios mi vocacion. No tengo vn Chrifto tomo Judas que me Jo diga ; y tengo labido, que tam- bien el mal efpiricu leva a vna al. ma 4. colas buenas, y de virtud fa MáS. qe Santam Cs vltater s/0pra pinaculi Temph, Lievó a Chrilto Satanas, y fue para defpeñarle.. Relponde Santo Thómas, que el elpíritu in- fernal ya puedecon mal fin inda- ziralbien;pero al bien de la Re- ligion, iempre es Dios el quenos lama. dde qe al Reiigtonem ac: 5.Tom cedis, mon pose! e/Je dub wn an ¡ro> 2.2. q. polisam de imgr. [Je Religiones . 4 ulr ars, ers corde exorium, fit d/piriaD:s, uls.ad + Y calo, que eflos tervientes im- pullos encienda mal intencionado Satanás, digo, dize el Santo fe ha de poner en ;execucion el lama- miento'A la Religion, por fer obra D Tom (anta, y de virtud, Derur quod opul, €. diabolus imfles ad Religioner imei 30.690, dm ; boc opos bona eff , 7 bonís reratd” Angelis congrum 5 nde mon ef? pe- ad Rc e cubum quis imbos confemsrat. Y fi es alli, quien duda » Lera Dios muy ofenfivo , no relponder a lu Diviva vocacion , quando es a la Religion el llamamiento? y XXIV, Elcaftigo mas celebrado de la Texto, Divina Julicia, lo dexó exprella- do Dios en aquella eltatua de Íal, en que la muger de Lorh tus con. vertida,: Pues que mal hizo efta muger ? Dixeron los Angeles a Lorh tratafe de falvarfe el,M mu- Cen. 19 . jo ó . ger. y familia, FefinaJalvare 18... Y:22. Donde? En vna Ciudad pequeñas llamada Segor3 y que caminalien; tan diréótosa ella , que ni con los; y. ES Tifrurfo: XX WE ojos la perdieflen de villas re) picere poft ser gum, Olvidó precepto la muger, defdeñoW cacion , y fin folrar de las mi el fenfible ¡lamamiento de DÍ Aprebenderuns monus e us 6 vom uxoris bolvió a la lodom los ojos fu coracon. Que otra La pudo fer , la de vn calligl lolemnizados por Dios dize? Iidoro ? Y que menor efpera buelve las efpaldas a lu vocacion; + Vxor Losh corum tenaic 1y pum, quí — per gratiam Dei vocal pos modam Y retro re/pisuns, - So pena de. dar en la mas ¡rias! da Juílicia de Dios, deve el llamas do relponder con laexecucion: ARE quel levar entre las manos tán de] a liempre el llamamiéro Celeltialz? aquel ponerle Dios tan a los ojos * el legor de la Religion, ó Conve: to ,en que le podra falvar , y any darle a regiftrar a Sodoma, y que de y rer faber lo que por ella paíla', pa ra olvidar mas lu vocacion? Na * es elo para irritar la paciencia de yn Dios» y de hazer con tal alma vn celebrado caltigo lu Mageltad, que le lea intrumento de tu mif= mo dolor, y 3 ella para lu eterno $ enarf | - de Del Dragon dize Plinio, que KMY mata al Elefante por el oydo Bien Ml lo mereze 3 fi fus fiivos 14 avilaniP le retice , paralque pára el oydo(1 $, no ha de apartarle de la muerto? 0 ¿Quien masprelto percibe vnaf! Ñ vocacion Celeftial fucle ferquient Al mas luz ; y entendimiento tiene.” E Y loque fe wé óyies » queei que: in menos tiene, fegun la proporció E de laedad, es.el que oy mexorla? E admite, y mas la obedeze. Llenos” cftan losClauftroside losque enla ' puericia entraron! obedeciendo: 2' la Divina voz; y fón muy raroslos ¿Uh varones que; a ella han" relpondial dozpmes para a 7 4 E do nola ha per en ex€t E), Para lu mo o/ibAeldicha ie (del ?
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