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Jeremns. 77.13, Ma!.2 Y. 37» Origen. intat.d Tome, ER Morali Pla,to. ?, 4e XXI, Human Laercio jn vila, Bion, Curfo 111. Perlas ; Tanto bien 2 criatura tan ingrata ? Que hazcis mi Dios; Ha le empeñado fu amor en llamar 2 fusvezinos , Lecutas (um , ad 00s mate confurgens ¿dr loguens, > nó audiis ;:V ocabi vos , 7 non rel.. pondiffis Y que les queria ? Quo. ties voluicongregare ? A vna Con- gregacion los llama, 3 Eltado Re- ligiofo las combida , y ellas comla voz de fuDiosal oydo fe retiran, e eftrañan , le aulenitan. O ingratos, como aveisde ver el roftro de Dios afable ? Como le aveis de ver apa- cible ? No podra fer dize Orige. néé, Ex que congregaticnem refu gl, 1malde Magis quam corpore, non vsdebis pulersudinem « erbi, A que extremo de lentimiento no trac a lu Diosvna alma ingra. ra á tan fingular beneficio? Lalla. ma 4 llorar (us culpas, preguntan- dola con lagrimasde fusojos , el porque no le relponde , Pabpebes eius imterrogant filtos bominú.Por. que íi 2 gaíto de [us cuy dados, fe la quiere para 11, le pone en eltos eltrechos , obligandole 2 moftrar en lus ojos , las finezas , que ella agradecida al favor,debiera expli. car con fus lagrimas? Flevis fuper ¡Uam O ingrata alma A donde te llama Dios? Y de donde te llama? No te llama de la tormenta al Puerto $ Del incendio al refriges rio ? De la pelte al quarto de la Íalud? De la mentira al delenga: ño? De la confulion al fofiego?De las ocaliones de pecar , a las de ga- nar vn Cielo £ De la vezindad del Abiímo 2 las cercanias de la Glo- ría ? De las amiltades de hombres, 2 laamiltad de Dios ? O quanto caltigo mereze, quien tanto bene ficio recibe, y tan poco , y 'mal le logra, y agradeze, Solia dezir el PhilofophoBió, que los que moran en el infierno, mayor tormento padezensacarreá- do.el agua en caotaros entefosq los que. la levaú esisompidos; * Difcurfo XX IE 617 Haze alulion la metafora 4 los beneficios recebidos deDios Sriat V nujgar/que was fun p.fidere d Deo, dize S. Pablo, que vn hom. bre reciba los bienes de fortuna en abundancia, pueítos, Dignida. des , y dichas de elte figlo , gran beneficio es, pues nació delnudo , ynació tá apocado,como los otros: pero en fin es beneficio que cae en valo roto, Masel llamar Dios 2 vna alma, delpues que la hechóen el Chriltianiíimo, al fublime elo tado de la Religion, y mal lograr. le, es querer tener en el infierno, pelo , y mas pelo con que hundir- le , y padezer mas abruinado lus tormentos, Pregunta el Padre S. Geroni. mo , qual fue el mayor pecado de los que hizo Judas? Aquel de ven dera lu Maeltro, 6 aquel de ahora carle por [us manos? No pareze admite queftion la duda , pues el delito de vender a un Dios,no tie ne comparacion con el masexecta ble delacierro. Grande fue , pero fue pecado, que en la inmenfa bó-. dad de Dios hallaria remedio,fi le llorafíe arrepentido 3 pero aquel morir defefperado.cerrandole tras li la puerta de la milericordia Di. vina, fue el mas deteltable. Pro 3. Timo st? kh Y. 4» XXTtL Texto D Pie. elementia Domini Loc vico.quiaMa ron Íup, gisex hoc ofendis Lominum , gua Je fufpendir , quam quod Lomimum prodys. Pero, quele obligó a pe. cado tan horrendo $: Delpu:s de aver vendido al manfo Corde:¡o,le dió [us bracos,le aplicó lus labio s) le habló al oydo , y al coragon (3 amorolo , y tan tierno , que bulcó con quien confellar lu pecado; ran 2 gritos, que palo.en admiración % todos Jos del: Templo. Peccaus, dize entre (ingu!l roszde Juíto acla P/.108, Mat27 mía ¿3 Chrifto entre lollozos, San- Y .4» ¡inem ivdam, Pero cerro los cy- dos 3 ran Divinos! llamamientos; no dió lugar en el corágon 3 im. pulios tan amorolos , tan-tiernos, Nos ar

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