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Curfo mn. Apoc.3. masfino amor , Suadeo: 1ihs emera 2 mé aurum.Quien percibe tan Íubido beneficio de tan Soberano Señor, fino fe da priía en lograrle, guarde no le coja la muerte antes de fatisfazerle, Aquel darle dil- guíto , gozado el mayor gulto,oro es. Aquel enfadarle, lo que le apla cia mas ¿oro €s. Aquel efcuchar con aficion y lo que le delconten- tava mas, oro £s. Aquel buícar la frequencia de los Sacramentosao- ra , oro es, Aquel buícar el libro clpiricual , y olvidar el de come. dias , oro €s. Aquel arrodillaríe al reciro , oro es. Aquel olvidar la cala mas frequentada , oro €s. A. quel bufcar al Padre elpiritual,oro es. De que Dios que lo dió ha de pedir eltrecha quenta. Y mal la dará buena, quien con tanto oro le queda con el , y le retiene por refpectos temporales , (in ganar. Quifo Chrilto S,N, el buen acierto de nueítras operaciones pa ra no tener de que hazernos Cargo en el Tribunal terrible de fu refi- dencia ; y dava elle confejo a los mortales, Quando ayais de hazer biencon la mano derecha , elcu- (ad lo lepa la inieltra , Neferas f- niftrasua quid fatias dexsera bu.52 bio conlejo. Pero no govierna vna miíma voluntad entrambas ma- nos ? Pues que inconveniente ay lo fepa la mano finieltra $ Grande dize la Gloía. No es confejo a que llama Dios ? Si, La (inicitra mano no es a la que caen los re- provos de elte figlo ? Hedos á Ñ- nifiris, Pues conlultar con ellos vn conftjo bueno, y dado porDios es quertrle malograr , Non /emi - fesas ludis ap: situs. vel wictum alt- gued , dam precepsa Des umplere sonsendis, Aquel comunicar con el'que te acompañó a tus diverfliblentos el bien de cu vcacionlinoao finieltra que loha de 18 far. A- quelirá byícar el entrctenimica; Y. iÓa ViL. Texto, Ma $ Y. 3> MA .25 Yy.23- Glo/a in serlinia UTA VIIL Morali Difcurfo XX 11, 613 o ,quaado mas re micas (olitado de la Divina voz¿como es quirer la olvidar, es querer mal lograr la voz de vn Dios. Y aquel ir a bul car las foledades, lleno de infpira< ciones,hiziendo de quien te las ex plique , recalcitrando el ponerlas en execucion, que es Íi no hechars lotudoal lada finicltro , que fuc< ceda algun aborto , para tu mal? Ix. De las Obejas fe dize,q GU eltan- Humans do preñadas truena , y las cogeel inofh:ww cltampido folas , y fin compañia 10,8cx8» de las demás , abortan, y Si feria por elto el cuydado del Divino Paltor, en buícar la obeja que le le delvió del ganado ? Sin duda, pues como Paítor la avria dado muchos lilvos, Aquellos re= tiros enfadados con que el alma llamada [e recoge fugitiva y quan= do deviera buícar quien la aconle= ge elpuelto elta:2 parar en vn abor to lu refiltencia. Pregunta Santo . Thomas, fi deve el que afíi es lla- D Tows mado, relpondercó prompritud?y 0pyf, 17. Relponde que (1 , Obediendum effe ¿ "9. (> Deo quam cisi/fime, El Dotilimo ,, ¿y ¿y P Leño dize ,queli en fu retiro f,,y 7 2 conoze , por los eltimulos de fu” .,,A E conciencia , que Íi no obedeze » le 200 ha de delamparar Dios, y que £1 le queda en a figlo le ha de ¿ofen- el lA der mas, elta obligado 4 refponder 2% 3 al avilo ¿fo pena de pecado, Que RA mas claro? Paraconozer dize la 48:24 verdad infalible , qual es obeja de xt. , mirebaño, atiendan a (1 efcu. ha Textos mi voz , Qui ex Deo ePoería Dei y 13m. E: als. Conlolo oyrla, Señor, 12 y, 4 calificais por vucítra ? Pues que merecera , quien la oyó, y la po- ne en execucion ? Es el cafo, dize e) P.San Gregorio , que el que no la pone en execucion», lupone que ho la efcucha , aunque la oyes Y viene 4 [er , como el quecome va manjary y no le retienez y le buel ve, que €s lomiímo y que no Cow merle ; y no Je come, condenas do vive a muerte por el alimento do vive que a NX Moral nn >

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