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Ss na Pr XVIL Texto, Gen, 7o Y. Alcima, lib:a de dilubro, XVIIL Morali Y, 13» 578 Curfo 111, lientesbien hallados con fusacha- ques , Por temor de el remedio,ay almas bien halladas conlos fuyos, por micdo de lo amargo del medi. camento. Y porqueno faben ha. larfe fin alguna pafionsquando no ay beltiaen el campo, que no huya de lo quele puede dañar , (i cono. ze ler perjudicial a fu vidas Todos losanimales , y aves ha. llaron fu refugio en el Arca de Noé, Da) dh duo ingreffa fant is Arca, Quien losllevó alla? Alci- mo diz: que. como los animales, y aves por el infliito natural pre- vienen las mudanzas de los tiem- pos » y las regiones en que le han de defender de fus inclemencias, conocieron las que amenazavan A todas las regiones de el mundo; y no hallaron otro alvergue mas apropoíito que las tablas de el Ar- ca ; y alli le fueron viniendo 1 las manos de Noé; conque pudo el= coger los que Dios le mandava, Oculsus brusis im feofBzms ardes tera ror , Grexpeltams cogisas formidine mentem.Entre el horror del lucce 3 lo formidable, que conocieron, y el miedo de poneríe en manos de va hombre , pudo.vencer lu bru. to natural, y la confideracion ani. mal les dió luz para no dexarfe morir en la previa deldichada fata lidad, que indicavan los:tiempos, que haíta los: brutos,. (1 admiten luz ,(aben governarle por ella, Dize David de el hombre, que llega 3 termino. fu infenúvilidad, quepuede compararfe la rudeza del bruto mas lerdo , Comparatus ef iumensis infiientibus, d> fimi. lisfattos ef ibis, Pues aunque fea elloafíi ;comono: imita las bel. tias en huir de los peligros , quan. do le amenazan tantos emporales, y eternos? Como: no: fe áeoge “1 la Arca dela Gracia, y al refugio de los Satramentos ? es poble: que ha:do poder mas elinítinto na tural ena bruto , que el macúral yA Difeurfo XVY. y y fobrenatural en vn hombrecon Juz defe, y de razon , para traera le a recuerdo ? Si, dize San Bera nardo y Abforbuis inteleFum, fe traga el juyzio. Lo que le trap como no llega2 noticia de las eno El cias y no fe haze de ello el devido 237 concepto. Y es arto fabido y que A en no haziendo el hombre El iS deve de lo malo , y delo bueno, q le falta a los ojos, viene 3:quedara fe el milerable , en esfera mas bag xa de irracionalidad , que vn brug co fin lelo, ¿2 De el lobo dizen , que quando d elta comiendo, (1 mira otra cola comeltible, de xa aquella , y acude a elta ; y dizen es porque le olvida de lo que come, y folo le acuerda de lo que mira, dando mas credi. to 2 los ojos, que A lo que le evi, dencia el alimento. El mas carnicero ánimal enfeña a vn hombre racional, la maspro4 vechoía doétrina, Y quele dize? Que quando fe aya de entregara lus vicios, para no cebarfe en ellos con tanto efpacio, fe valga de los ojos , y de la confideracion 3 en- tendiendo , que lo que goza , no es para faciarle el apetito, es fi pas ra dexado , guítado, Porque aquel. cerrar losojos a la experiencia de los daños , que los vocados prohis bidos caulán en el alma, es vna ' cinamiento voluntario , quenole y cura en la tierra ,.ni en el Cielo, Ñ Prefentaron 3 los Apofteles yn E pobre mozo con muchas enfermes dades; y fi biea tenian poder para curarlas todas , con e/te pareze ela tancó [u facultad : y aun Chrifto S. N.buvo de hazer fusdigrefiones, para llegar al punto de fi curació, Pues que: hackaque era el fuyo? Lunasicus ef. Curole Chrifto, pes A ro 4 colta de muchas vozes luyas; y ds la y muchas lagrimas del padre deel * muchacho. Y porque tanto gala" to ? El Chrifologo dixo, y bieng acudió el padies Chrido Bocoma:

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