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e » ps ad . O o a RN VIII Moráli IA ll: 0 Lasreci Mea E y 4 AS pd E mE ¡ y IX. É Texto, N : Mas.21 K Y. 12 o e ¡ . hi 4 » Ñ Ñ | ' D. Chri t In Cate, * D,Tom $76 Curfo UL, dexandola bien hallada en lu mif- mo fueño , y obícuridad. El de el miflerable hombre no tocava en el. la flaqueza , y qualquiera que fue- ra le hazia andar inquieto halta arrojarle de (i fuera, En que de braías no fe abraía. vn animo lafcivos las de la concu-' piícible le queman ; las de la razó lc requeman:3 las de la conciencia le arden ¿das del iafierno , que te- me ,le reafan 5 y con tanto fuego como mira lucirá lus ojos fe vive (in fruncir el roftro 4 tantoHedna, * Quecselto $. Nefererant , megue intelexerans , intenebris ambulans, No lo quieren entender , barajao 2 luzlos refplaudores ,- formando de lu miíma !luz lus fantaímas en íu fantabia , hallandofe bien en lus mitmas pefadumbres + quando,co- mo dixo vn Gentil. les eta la mif.. ma razon fatigando elentendimié to, Ar mens fiób confcia fadti; pre meruems odhibet 'imulos.. Serretg; flagelss, Y que mas haze? Adgue eadem métultmagis becne in mora se gravejcan!, No fe contéta lu fati ga có oprimirlesel alma; 2un paa fumiedo ¿hazerles padezer aquilos horrores de la otra vida ,en calti. go de furewcldía, Y. el que Dios diípone , en venganza de lu volú. tario alucinamiento , y porfa. Con querigor fe portó Chrifto S.N.con aquella hygucra;a lu voz quedó pavela, Erarefalía ef com. tinuo ficulnea, Grande devió de fer la culpa * Si,dize el Chrifoftomo (¿no,la fuya, la que quería dar 4 entender podia caftigar era Chrif. to) y qual era: La de los Efcrivas, y Pharifeos, que no pararon hafta ponerle en vna Cruz. Efta quiío dar 2 entender podia caftigar, de- xandolos reducidos 3 polvo,como la hyguera,V+ diftans guoriam po- terat ficare eos, qui craciixeran e. Pues Señor, fi lo mereze fu” mali- cia , porquelos dexais vivir fobre) el haz de la tierra ? Porque para: recer lu propio defaciertos De Difcurjo XV Y, quien tiene luz , y entendimiento | coma ellos, no ay cafligo coma dexarlo padezer las fantalmas € lu alucinamientoen fu pecado, Tomara 4 vn viciolo delmedido, 5 vezes vajar delde el ler la nada, 48 dor no padezer los refabios deyna 1 culpa cometida ,ó de vn inteñto E (inicftro , no alcanzado, Y con fer 14 elte el potro en gue iilerable wi» NM ve, toda via no llega a aborrezer lo que Je maltrata , Iniguiralem medisatus ef imcubili fuo, Aja Pla) omni vig e0n bone, malitiam anemia nomod1o5t, Puede vn hombre con $ libertad llegar a mas denfo alucia — vamiento¿Que lamento el quehis $ zo vn Gentil a elte aflumpto. Pes quam cecos dne/l ost amor, Quanto ciega el amoral vicio. lo f tanto que pone miedo a la raz zon miíma,la proterbia de fu obrar mal, fin que pueda el exemplarde (bs proprios daños , removerle la pafñion , ni intimidarle para abor= otro Politico Gentil es la morali- dad, Multa mifér timeo , que fui multa ¡roserve. Exemplique mesa, derrorip, Je me. ) t h Y con Catholico eftiloel Gran DCHA Chriloltomo » Percatum dones com e 2 Jumatur , ob. sencbrafmentem , dr inGent, quajs den[a eubes , ¡ta mensem cor. 0 0 rumptt, Niquiere afentir 3. lar ran zon , ni admite la verdad , aunque le falte alos ojos ¿antes la pilara de protervo , porque no le arguya tan claro, parti Preguntó Pilatos 4 Chrilto,que cola es verdad ? Quid ef vericas? No refpondió nada 2 la preguuta, el Señor, Pilatos como vió fp tá-: llar , levanta el Solio, y le entres ga 3 los Judios, para que hizieflón de él a fu voluntad, Tradids 09. luntati eorum ((Q de le po ellos ) Pues porque,ó iniquo Juez, es ; 167 a

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