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Ma!.27 Y. je ES Origen, 1.7. in Mate TV. Moral; Curfo 1U. da, robando le gana el CielosOdíe mecum erís in Paradifo, Y vn Apal tol de Chrifto le ganó para frel mu ficrno , Vs habiresin locum juar. Que diftancias, Pues.no le faltó modo 2 Judas, pues dizc. peccavi, y como dize S,Paícalio, Ex alrqua bona plawtationz. Pero miren co: mo llega 2 pedir perdon : centes lleando los ojos ,ayrado el roltro, eremula la vor, turbado elanimo, arrojando por aquel fuclo el dine. ro. Y a qué hora llega? Áora que vió llevar azia el Calvario 3 Chrif to ,Videns ludas, quod damnatos efes, A tiempoque le avia de ic a bulcar, paraque dicfle en laCruz latisfacion de lu pecado, Ni modo ni tiempo, ni ocalion , ni gracia traxo fu penitencia ; que ha obrar con otro eltilo, topara el quiea le admiticra, dize Origenesa fu gra. cia,Si locam penitentie reguiblics, dr tempus penisentia objervaj]es, for/fitam inveni/J eo cum que dixie, Nolo morte ws peccatorís. El Ladró Dimas tuvo muy lindo modo:bol. vió por Chrilto, y no le acrevióa pedirle, mas de que le tuvielle en lu memoria, quando la vielíe en= tronizado en lu Reyno. Y quando? quando le oye'dezir, Paser igmofce, A que linda ocafion,O que gracio» ío modo, GaneíeDimas vn Ciclo; pierdale Judas , por no guardar ocalion , mode , ni tiempo. - Y a aguarda tiempo el pecador, y trae modo, quando llega alcavo de el año 4 pedir el perdon de fus culpas , y medos,tan eltudiados,4 pareze ha de lubirlecon Chrifto a los Cielos , porque es por la Paí- qua de Relurrecrion ; y con todo, Laqueo fe fufpendis. Le verán entes dado oy en losmiímos lacos, que llevava, quando confefsó lus delic. tós. Pues como no alcanzó el per don ; viniendo 2 tiempo,y traen= do modo? porque elte fe formó no mas de para alir abíueltos y dquel por no dar eu vna delcomuñion, Dif wrfo XV, cumpli5-el precepto, VnPez fe hallallamado eícolo pé dre , que en (intiendefe picado del anzuelo , y en manos del peícador e arroja las entrañas , y con ellas el anzuelo, y cebo, Que lindo mo- do trae efte pez, Y viene 3 buen tiempo , para perdonarle la vida el pelcador ; y fe la perdona ? no. Que importa venga el. pecador con todas (us entrañas patentes, có todos lus anzuelos , hilos y cor= deles a pedir la vida de la gracia al Pelcador, fi ni viene 2 tiempo, ni trac modo + modo no , pues le le percibe la falta del propolito en el defenfado con que llega , y ha navegado, de lu gana el mar de lus vicios, Tampoco llega 3 debida ocafion, en que explica mas clara fu indignidad para el perdon; por que li el año peremptorio fe dilas tara haíta el fin de fu vida, aunque le picaran mil anzuelos fe cftuvic= ra enredado en los hilos, y corde. les ,, lin fentir fu peladumbre jas mas, Peca Adan, y le arroja Dios del Parayfo. Pues no conocio Íu cul pa ,confeflandola con mucha ver- guenza ? Timai. No fue 4 buen tiempo , Ad auram pos meridicm, delpues de aver hecho la digeftion de la comida ? pues porque no le han de perdonar llegando 4 ticma po, y con tan buen modo! Timut, Porque conoció Dios , que ti le dexava alli , bolvería 4 comer la fcuta prohibida , Ne forte fummas de deligne vis, comedas, $ vio. Y porque lo prefumió afíii Dios? Porque fu dolor entonces fue de verguenza ; y quien fe duele de verguenza,€n perdiendola bolvera 3 pecar , 0 que mal modo de atroz entiríe. Y 4 que tiempo A nu pintió ? Ya digerida 12 Cup 0 meridiem, Mal tiempo €s : pres quien ha digerido tiene , hambre de comer mas. Ni tiempo, ni mos do guardó Adan Vaya fuera, E mt- Ceco $69 Pp . y AA in v. sv Ss an tu l:a. mex Moraló Texto. VI. Genel.3 Y. 8. Y. 10% “IATA
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