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566 Curjo TIT. Difeur/o. X1V7 en el vno , que en el otro?Noes inmundo lugar,quien de quarito mii) oflo ,pues que?Que Satanisnoek ra juzga lo peor, Qus nutricbaniar Tere tava apoderado de el cuerpode A- ereccis , amplexati funs flercora: Tre dan , y le pareció muy mal fudeÉ£2 Muy preciados de limpiosen fi, a: ver ARRE nudez; de el cuerpo de el pobreJe- raleno (1, y como el eftava en el, no le parecia mal,ó negocio de me nuda falea; milo juzgava a delito, San Baíilio'ccomque clegancia,O prg pofleram diaboli malitiam. Adam D.Ball eudem bone//e nudasum pudore in. de felen quis buno vero hone le indubam a. ra 22. davir Quien no dirá fer genio de Sa. XXIV. tanastalir a juzgar , y condenar Morasí procedimientos agenos por malos, no pareciendo dignosde reprehen. lion los.mueltros , por ler nucfros, quando esio mascierto parecernos mal losagenos, por mirarlos por el intermedio de nueítros impuros “ojos ? No quiere reprefentar con pureza nucítro roftroel efpejo , lin Simil. «duda, que Ó¿l noes puro, ó elta empeñado. En llegando nueltro juyzio 3 pintar falta,ó deformidad en lo que vemos, queda laftimofa. mente nueítra curiolidad condena. da, Topó vna bieja vn calco de el- XXVs pejo en vn eltercolero,mirófe a el; manifeltóle las muchas rugas de (u cara, y mucha falta de dientes; y Human Era[mo in Apoc mA . . s 0 de quien vive en el eftiercol ? Arrojóle, diziendo, vuelbete 4 eu lugar,que folo para elfo eres bueno XXVI. Ay de vofotros los que os pre. Morali ciais de labios en vueftros ojos:de- 1[a1.5. zia Dios porIíalas,V £ quis fapien- ver.21. ses e/fís in ocalis vefirss. Que hor» ror, En la boca de Dios la maldi. cion de el Ve? Si, que 'no fon para menos ,que para vivir donde vivé los que lloran el eterno Ve ;Julto Juyzio de Dios; que fieadoE(pejos que todos lo ven,y todo le laben, y todo lo que reprelentan; lo ha. zen de(de el eftercolero de fu mal Vivir, Quaf ffercos in medio plarea r.25. ram No es para vivir en menosin. dixo , que menos fe podia aguar- brazandofe con quanto eftiercol rebuelven ageno , y le reprelentá en el efpejo de fu imaginacion*'Y £ No lo 'haze af quien le precia de mantener en fu alma la pureza de conciencia. Quenta Moyfes muy de propo. íito , lacaida de nueltros primeros : Padres : y ha.tendo fido primera, y tan deteíteble lá de los Angeles, ni la'pone en fas libros, ni la quen ta €n lus Anales. Pues en que repa ró'? Arnoldo Carnotenfe dixo,que por no renovar efle difgulto al Criador, Creatora prevaricans, d> in onerans Deum,nine/ a gloriam, Jed imcontameliam Creatorí, Pues porque la noticia delo vno, no ha de ler en contumelia, y de loutro fi ? Porque Moyfes no es Angel,y conraríu caida era faliríe 2 contar delitos ageneos,y contando los de Adan era manifeítar los propriosg y eltocomo es confeflion de pro. prias miferias gloria es 3 vnJulto, y noes deídoro al Criador ; las a. genas referidas, exami nadas,y juza gadas, quanto dañan vna alma Sád ra , hazen injuria al Criador, que procura evitar quien teme 2 Dios, Ay vnas perfonas en los pueblos preciadas de muy recogidas , y das das losexercicios myíticos, y de oracion , en cuyasconfefiones ,2= penas halla materia de culpa el Có feflor 3 celebradas de muy efcrupu lofas ;y (1 no falena la ventana, ni a la plaza juzgar,oiá murmurar, fon las que todo lo laben; y A titu- lo de zelo de Dios (no por murmu rar dizen ) todo lo hablan , lo ca- lumniam, lo acriminan.Y fi le ha2 llan en loseltrados; porno murmu rar en publico, por no er notadas, ¿Toman almuada aparte , con otra. ¿de íu devocon ¿y alli marmuran 4 «Lolas, lo quedas otrás tenidas por. m6

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