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Da Carfo 111, xImL 3 A la'Ciudad deJerufalen llegan Texro. los Magos,en buíca de nuevoRey. Entran'en confulrá losLetrados de la Ley, y fe echan2 Profetizar, y relicluen fer verdidero el Naci. miento de el nuevo Rey , Sic ento Jcrigeame/h per Propbesam, Y que le figuto ? Turbarase(f', E omnis Lerófulima, Y de ea Profecia., y turbacion que? El'no Conocer á Chtiflo pór Rey, fi pór merecedor de la muerte, dize el PS. Grego- rio, Tadáicas populud >, eum de quo malta in fularum predixit, propbe- ae Jpirha plenas, 7 eecus, dn pre- Jerti pafirm non agnóvis, Quinto ; mal hizo vh mal juyzio. XIV. . - "Enelto:para el ecHatíe 2 Profe. Moralí «izar vn malfinzniadvierceel daño quer (u "alma haze, nf répara €n el odio 3 que probota fu animo có tra el inocente: AM le ciega, af fe turba", y confunde, que ni reze la lú ptopria defdichia, nihazecó. ciencia de mincillar agena fama. A éNie eltremo trace 'al hombre, el echarle a profecizar vidas agenas, Como quedaron los Jadios, coa fu profecia ciegos ,fequedan ellos con fuceguedad, y con fu palion de proferizar toda la' vida, fin el co. nocimiento debido de (¡ miímos. XV. Tytelio Tebano, gran Juez, fa- Human gicrotlos Politicos antiguosy1vet Ovidio, 1e cometido los Diosfes vha caula in ivín, de vn pleyto,que entre ellosanda- po va muy ventilada. Juzgó Tyreho contta la Diofa Juno, en favor de '- Jupiter : y Juno por vengarle, le quicó la vifta al Juez ty Jupiter compadecido , le concedió la gra - cia de profetizar,en lugar deel ver Cecitotemoaticinio penjavís. Árto mejorado le dexó. Nole compadecen las dos gra: XyT cias de ver, y profetizar vna mil- Morali_ma caufa.Y oy ay quienquiere te- ner entrambas gracias , Y COMO No las daz nadie Dios» (1 los H0m- bres las yían, las tienen VÍutpa ñas; y como cofa no dada po! Dios,€s Mat.2. Y. 5 Y.30 D.Greg > y . pr vn voluntario delacierto. ,* "muy expueftos a mentir, Menda. "como puede fer, fiendo la válanea: Difonmrfo XIV. precifo , que al vfarlá , ayan de do meter mil ablurdos , per) les al proximo,y 3 fus almas, Aq ver,ya echarle 3 profetizarlo A es querer errar la profeciazpo que el Profera de Dios, no profétiza | Man lo que ve »'fmo lo que fábe po “belación Divina: y echar Ave y A profetizará vn tiempo los hom ¿ bres y na és equidad, es etalicid de Dize David, que hombres que: toman la valanza en la máno viven! eesflú bominim in. .faserss E y 'gerolifico' de la jufticia que daa! cada cofa lo caval? ( Cicobulo pin; ro la valanga por emprela,para ex “plicar la reótitud de la Juífticia con$ elte mote, Optimus modus ) Pues! como ha de calumníaf la valanza” al hombre de menticofo ? Porque + lo que ven fus ojos,en lavalanga le: echa 3 próferizar mal,En la valan* ca ven los ojos, que lo que lube es lo menos,y lo que vaja, lo mas, la + virtud es la que fube, pues eflo es lo que tiéne de menos el fujeto, q + los ojos miran sel pecado,ó el vis" cio es lo que vaja,cfto tiene de mas + dize. Mala profecia, mentirofa,Í valió de los ojos , y dió en en Mendaces fil bominun in aberis.; Teodorero leyó, VE mo ntum la ** fere. Se governaron por el fubir, y + vajar de la valanza los ojos , Y €t= raron en el proferigar A Quantos de elfos profetas con xy) vifta ay en el inundó, que no con- rentandole con el daño, que 3 lus 08 almas hazen, tienen oprimida la? vitrud, fin dexarla icbárarla cabess 17 imaginandola menos, quanto fub Aj 'mas:y fi ven vna fala en el que y ; ve ajultado, la imaginan caida proferas con villa, « uanto CH No fois de Dios proferas ; pues gar legua lo Y Dios vía el ji ojos regiltran, Non (+cunc nem ocahrain ¡udicabis; Pa ss

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