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'D.Droz Hof. fe de Logro XXIV. Morail Proo.s. Ye 13. P/al. 75 y, UL. XXV, Stmil, XXVL morali, Pjal.13 Vado Curfo 117. le ; Orat pro fataris , nom pre pre- Jersibms, Dimas acertó. en el pen- lar , Jeltas erró en el difcurrir.Sin mas gaíto que la aplicacion de va pealamiento , ganó la Gloria el y - no,y perdió la Gloria el otro. Quantos difcuríos mal logrados repiten los hombres cada dia, que (in mascaníar la imaginacion,pu- dieran fubica piffar las Eftrellas;y baxan milerablemente A ler de el Abyímo braías? Cor macbinans co - ¿itariones peffimas, pedes veloces ad correudumin mala Y el que pic- la bicu? Rel:gwie cogisationis,dieno Ffelum agens sibi, Aquellos efectos que produce el buen peníamiento, confuelan aqui el Alma,y la entre. tienen con vnas morales elperan- zas de la fieíta,que les elpera el dia de la eternidad, en la Bienaventu. ranza, Con aver falido los Pezes, y las Aves de el Agua, los Pézes baxan> y las Aves fuben ; que fera la cau- la (Sí pientan ) Miren loquedil curren los Pezes,en no falir jamás de lu region; las Aves en amane- ciendo, no pienfan fino'en fubir, efpaciarle , y 2 mirarel azul globo de elle Cielo, Todos nacimos de vn principio que €s la tierra, Y con todo ay Al 'mas, que paílan las noches , y los dias liempre baxando , contentos de vivir enel elemento de la tier- ra 3 tan latisfechos , que les pare- ce le morirán ,como el Pez, GÍz. Jen de los recreos que les ofrece a- qui ella; finnegaríc a los guítos conque los entretiene lilonjera. Al masay , que dia , y noche buelan; de noche como Lecbuzasbulcan. do los Yemplos; de dia al retirosy “fi falen de él, buelan como Agui. las bufcando en: todos fusmovi + “mientos , y oporacionesel Cielo, ¿Quien cauía celta diferencia ? La diferencia de los penfamientos : Dixis imfipiens in corde (ag suon ef? Dr la mi gulto la co Pas Di/cur/o X 1, $59 ra mi lo que regala mi corazon, y entrañas, el defvelo: Quorum Deas venseref?.. Y que dize quicu bien- pienfa? Quis dabis mibi:penas f6cas Coiwmhes (e alado, E reguief. cam: Entrambos ocupan el diícura lo,pero:con tan contraria diferen= cia , que vna lube , y otro baxa, Ántes de efpirar inclinó Chrif- to la cabeca : Inclinaso capise tra- didis [pirisam, Alguna licion nos quiío enfeñar , Carredático en la Cruz. Que diria ? Sobre el pecho puío los ojost Si, Que tiene enel pecho? Elcorazon. Y enel, que guardavaChrilto : La Divina Ley: Lex Dei ets im corde ipñas. Y los ojos q hazeninclinados 3zia ella? Peníar en (u oblervancia : Defece- runs oculs mes, in eloguivm tuym, Vatablo : Verbam tuam. Y 2don- de encamina Chrifto lu Efpiricu ? A las manos de lu Eterno Padre : Pater sn manos tuas comende Spiri tum mean y bien puede. Porque lepamos , que él que quiera poner lu elpiritu, con feguridad en ma- nos de Dios, ha de peníar en la ob fervancia de lu Divina Ley , de- xando dilcurlos , que fe lo puedan retardar, La mas importáte doétrina.nos enfeña el Divino Señor , para el buen logro de fus muchos traba: jos, No dexa de renercada qual la pedazo de entendimiento; elte bis empleado en la meditacion de lu Divina Ley, le trae al buen lo- gro de lu Redempcion, Pero elte mal empleado ,al mal logro de lus trabajos , y al infalible mal de fu , perdicion. Y con no ignorar los hombres la diftancia de fuertes 11' ueftas ; y que en el buen regi= cado de ín penfar , efta 214022 = da (u dicha, y, BIenaventurdn4as Saben diícurrir con admiración, lo qué conduce, la conveniencia temporal; y en loque parténces al buen gavicino de fusÁlmas 19 XXVII Texto, loa, 194 Y+30 Pla.365 Y. 3l. P/.1134 y.82, V ababl Hebreo Luc. 23 Y. 46» XXVIIT: Morali VIS LurYy Quiío Zeunis, Pintor famolo a 14 O

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