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Curfo 111, dió ía malicia en alucinarfe,y cer rar ojos a tanta dicha,dize el Chri D. Cbri loltomo; Bos ex secauit. Y en dan- bom. 312 49 En elfo perdieron los refpectos 3 la virtud, a la razon, ala Ley,» * 2 la nota, y a lu Dios, XVIIL A cal eltremo llega vna virtud Morabi olbidada,. La miíma honeltidad re preferica la puericiá,en el lemblan Simit, te dela cara; eltampa en fu ver» guenza la pureza de lu Alma;atro-. pellaíe la langre por falirá las me. xillas , 3 dar quenta de la inocen, cia de el corazon,en via culpa co . xida. Mas ya llegó la juventud a deímandarle , y ya la fangre Girve a diferente oficio, ya muda color, Y porque ? Se aulentó. de el cora. zon donde la pureza vivia, donde morava la verguenza, y dió en dela ahogarle, derramada por las ve.. ná5; topó con humor opucfto, y lereconcilió cón fu cócrario, Que Sap. 45 esto que dize la Sabiduria : Imconf Y» 120: fancia concupicentia branfuertis Jeñ Jum ne ma isis, XIX, Por.elto dezia Caton el mayor, Human 4 Cl liempre quería ver los mances Era/mo vos con los colores en la caza, quá deCaten do hablavan, ó los hallavan en fal- ta ¿no quando llegan 2 moftrar el roítro palido: por ler indicio aquel de lu mucha pureza, y elte de aver declinado 3 pafíion contraria, Conque delahogo vive , el que vivió recatado , li dió en andar dí.. vertido ? Nuevos cuydados ocalio na 4 Dios, para reducirloa la vir. tud mas que para mantenerlo quí. do le conferva en ella , (i dió en derramado, XXI. ' Pecó Adan, cayó deel eftado Texto. mas feliz; delterróleDios de el Pa Gen. 2» raylo: Emifiteum Dominos de Pa, Y. 232, vadifoz y luego pulo a la puerta quien le defendieífe la entrada; Es rollocavis ante Parady/[um volupta- Vatablo 5 Cherabin, > flameum gladium. Dic, Vatablo leyó de la Hebrea ; Ange. , los bumanamformam habentes. Los Angeles Querubines, la plenitud in loan py morall. “A Di/cur!o XII st de la. Divina ciencia fe interpre* tan; Cherubim plemttudo [ciensie interpreratur, El alfanje que jué- gar, dize la Glofa , eftampa en (1 el poder de Dios : Flameiúm gla- aium Dovine poteffatis, Jesvs , y que de aparato para defender la evtrada a vn hóbre delterrádo por el miímo Dios. Pues el, lerlo"no baítava> No y dize el Padre San Juan Cbryloltomo. Nocayó de la mas alta perfeccion? Nogaribió lus fervores , dando en el S per- judicial delito ? Mo fue tráydor vna vez al imandate de Dios? Pues todos elíos delvelos ha de poner la” Eterna Sabiduria , y lu poder para reducirle 4 no entrar mas, y obÍer. var el mandato de lu CriadorsQuo. niam tam negligens ¡am fuerat iñ mandato traditor, Conque dulzura lleva , y trae Dios vna Alma, que perlevera en lu amor. Conque facilidad la ar. raítra a lo bueno , qualquiera que la doétrina: Entibiófe en lus fervo res , cayó de la gracia a la deldi- cha, Conoce en lucayda cel elftado milerable en que yaze; advierte fa felicidad en que viviáz conhere yna, y otra fuertes halla fu mayor deldicha en lu caydazalli le lo per» luade con fu luz Dios ; ai le lo repite quien bien le quiere ; y con todo dexa la luz, huye el confejo, y camina ciega al precipicio don- de andava í tornande a ofender a Tu Dios , dexando 4 todos elcan- dalizados, y admirados a todos de verle fer otrade la que e vió. Dixo Plutarco , preguntandolo 2 ludiícurlo. A quemayor defdi- cha pudo llegar vn hambre ? Y le relponde. Aver t€ do, y no tener: Mijerum ¡Aud verbam y pe /fímum ef, abuijfe. Que tiene el hombre quando fe conferva en grazía ? Que notiene pues tiene 3 Dios, y derecho a la Glof bie D.Chr'f bic. XXIT. Mor. <i XxIIb Huw añ Plutare Inrudik XXIV. Mori Bienaventuranza* Que hazecquan, do dela gracia le delpoja? Deltets Tar -

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