BCCPAM000545-4-20000000000000

ri sn REA 546 Curfo MI. quizá no dizen'con fu eltado, El Sacerdote, que ponga Dios us ojos en [us Sacrificios¡oygaÍus vo zes en fu rezado3 y lo que le le vé es vna capa muy ajuftada: 4 das Le-> yes defu:voluntad , y antojo, El que govierna quicre eftén todos a la Ley defus mandatos3. y la fuya fera quizási la de Dios muy opuef ta. El calado.quieto le franquec Dios los bienes, :quepromete al: matrimonio;y de nada:cuyda me- nos , que de ablervar en el los pre ceptos:de calado. Todos quieren - cubrirfe.con capa de L:ey de Dios XXXV: Hifor, Ceio.!, 6.6554 XXXVI, morali, en lus operaciones, reynando.en la voluntad la defu mifmo rey vicio, Operiamúr confufione, Quieren la Ley Diviná.en lacara quando en lus preceptos esblanda, masquan» do rigurola corrige lus delconcicr ' tos , la quitanide'los:ojos , porque no los corrija tan:cara d cara. .Quenta ¿Celio de :Acco dama muy preciada de linda, que fe fe- creavaiynecia:; mirando lu hermo fura:alelpejo, Y ya vieja le miró, y reprelentandola rán fea, y tan rugada», le vengó €n el efpejo,ha - ziendole pedazos. No quieren los hombres , «que viven fo querer, murarle en el ef pejo de la Ley Divina, fino quan- do fe les mueftra 2 lu querer agra ciada. Si ella en luspreceptos les defcubre Sus fealdades , ni laquie- ren ver fino para hazerla pedazos. Quando ella es tan pura ,que folo mirada deley:a , y vifta, lolo con- vierte los animos > y purifica las P/al.13 Almas: Lex Domini jimemacalata y. 8, Y 3, Texso, Phili.2, converiens animas. Y tan digna de fer tenida en todos Íus apices, que el miímo Legillador Chrifto , por vivir 2 1o hamano , con coníuclo, fujeró y fus preceptos lu voluntad, hafta veríe en vna Cruz muerto ; Factas obedieñs ofque ad mortem y xxxv11 0Ftem autema Crucis, SEN A necedad atribuyó el Evangek: lifta San Lucas'y el pirecer de San! ', Pedro , quando quifo hazer envel FMa qe DifeurfoX1. Tabortres diviliones, paraChril> Lrc $ to, para Moysés, y para EliasgFa: y, 5 ciamias bic tria Taberracala , vibó unura, Moy/4 vuum,ó iguana: ne[ciens quiddiseres. Pues es tan; mal pentado el diícurfo, hazerha, bitacion , a quien o latiene pro= va pria? Miróel Evangeliftaclintea” q 7 to ¿y-no le halló:conforme «il de EN ' Chrifto. Su Mageltad,dize el gran | Chryfoftomo , andava muy vigila: lante en la obfervancia dela Diviw ná Ley para el conluelo de fu elp ricu,y para .efcular de los hombre la: calumnia que le impuravah:> D/A Onia enim continue Lefum tanque om d sranfgrefJorem Legis, acujabant 14 sy dei; Púes:que hazia al cafo,3clto yyy el lentic de San: Pedro ? Muchos Moysés cra la Ley; el Legiflador:. .* Ghrilto , y laoblervancia Eliasyy> como ha de hallaríe en: vn fujero: y tado, quererlo dividir en diferen+ [$ tes , y en diftintas cltancias reparW Y tida la Ley :y para cel intento de * Chrifto eravna necedad: Nefeiens. Ya. quieren ver los hombres la * Ley de Dios muy lucida, y quien $ la trayga en fus ombros, y quien la obletwe,Pero quieren aya dillin + cion en lu obfervancia fegun las * profefíiones. Que vnos la hagan; | otros Ja tengan , y otros la oblera* ven ,peto con diftincion de Íuje4 pan tos. Qué no le obligue la Ley de Chriftianotanro al feglar , como mn al Ecleñaftico; tanto al viejo , Cos A mo aljoven ¿tanto al feñor,como * al criado, Onecio penfar 5 como fi tuviera Dios diferentes Cielos y para la paga dela obfervancia de * ¿u Ley. O como (ino fuera digua de reparo , quebranta toda la Lee % rompiendo folo. vn. precepto de: / (8 ella :¡Quicumgae antena oram Legó Tara Jervaveris , ofenda anem ¡nm factas eff omnidm reus: O como: laLey folo huvierade [er para elfan cltampadaen el libro dela Ca lla ¿y efcoxer cada qual el pre 04 ay

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz