BCCPAM000545-4-20000000000000

A e - - 542 Curfo JT, 9,14. los trague en lus Abyfmos : Prop serea dilatavit Infernus Animam fuam > E aperies os Junm abfque ul lotermino,í defcendent. Si la hs de lu Ley le dilata tanto , y con ella de lusapetitos gozados la com lacencia , avrá de enfanchar lus fenosla habitacion de el Abyímo para que caxan olgados; DeJcende Ez*£. 32 puntad Infermums cum armis fuis. Y.27. O Ley Divina defpreciada, quá XIV. tos has metido en las llamas ceter- Moral* nas deel Abyímo. O infeníibili- dad de los mortales, que tiendo la Ley de Dios tan llevadera: 19guw Mar. 11 Mmeum luave ef? , quieran baxar la y.30+ CErviz a las peladas de lu arbitrio , quando no los abaxa 'meuos que hafta el Infierno lu Ley?Que quie ran alucinaríe perfonas de entendi miento tanto, púr vna feguida pal. fion, que los llegue 4 reducir en la femejanza 2 la masruda infipien- Plal.43 cia? Comparatos efl iumensis im(. Y.122 piensibus,Ó fimilisfactas el ¡Dis Y 9.14. porque? Hxc ula iloram (canda.. lumiplis, € poftea in ore (ue cons- Vatablo placebunt. El camino de laLey Di vina : IDorumin/fitatum , quevicr. te Vatablo, es el mas aborrecible 3 fu opinion , y el de fu antojo el mas bien vito a fuquiero. Y qué Pal. 43 anan en elta eleccion? $icms oves 7.15. im Inferni pofsi fans , efto te figuel ” Preguntarón al Philofofo Arif Human tipo vnos Políticas. Que diferen- Plutare cia hallas tu entre € Sabio,é tgno in Arif. rante ? Que puesentrambos viven 2 vna Ley que el ignorante, en acabandofe la Ley le acaba la mo. deracion de fu buen vivir y el Sil | bio , aunque la Ley le 'acade, ici pre vive morijerado 2 vn tenor, XVL l Aunque fe le botraff> de la me Moral moría al entendimiento Chriftia- no la Ley Divina, cohifola la luz de la razon , deviera obÍetvarla, y ¿feguirla, Que Ley ha de menelter el entendido pata oblervar y el pr é 2. mer precepto de amaf 3 Dios 5 honrarle, pues esíu criatura,y dl Je fecio Bien eta», caufa es; que ño “Tampoco, Pues donde ? En la de, Difcurfo X 1. A ES SS lu Criador? Que Ley le avia de prohibir blasfemar de vnDiosque 010 le crió , y efta dando el ter? Qué *, 1 Ley reverenciaric , y tomar va ¿9% dia deftinado para lu culto quan: 1 do le haze có vn amigo cada dia? Que Ley para tefperar los padres): y mayores, quando aun fin Ley lo ti ( hazen haíta las beftias ? Que Ley Ñ para confervar la vida de el queres+ de fa efpecie, y vn tu lemejante ? 4 Que Ley para obÍervar la honcltia dad , quando es tan aborrecible 3: los ojos la torpeza * Que Ley paz ra dexar 3 cada vno lo q es luyo, Mé do locótrario tan torperuindad? E Que Ley para no atribuir amalo lo bueno, ni para dar fer ¿lo q no * tiene ler con tanta teacridad?Que Ley para dar largasal defeo peca. ininofo , quando ni le puede cons feguir, y es fin provecho delearg * No es efto querer viva la Ley de el delconcierto , y le acabe la de $ la rázon , y Chriltizndad; quando * ni vna , niotra quiere obfervarle, porque la de vn apetito viva,y pera manezca ? Cay /a davan losJudios para que el Redemptor murierar Nos Legem Y babemus , O fecundo Legem debes Y morí. Y lacanía? Quia Fi/ium Dei Y Diosllegó 4 terminó de fer hecho: Verbum carofaTum e ; precilo es ha de morir: Srasaram ef? hominis de bus femel mori. Eltaes vna Ley: Nos vegem habemús, Pero porque 29 ha de nibyir muerte afréntola, Y violenta * Porque tenemos 'nolo= tros otra Ley + Secundum Leg, Vat,blo deel Hebreo ; Noframy ¡2% deves mori, es Ley fuya. En quere porfidos elta gravada ? Enla de HA Moysés ? No. En la de la'razon 24 fu mentida paflion ¿dize Ruperto: * Quafi Legiís [cusum ojfertis, e inió quitas cefiramemisa ejtjibio 0: O Quiere:élCatolico preciarle de yy E muy Chriftiañoy o a yz,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz