BCCPAM000545-4-20000000000000

. | ; o rl. Texto Exo, 31 v.183. Ex0.34 Y, 1, dl Lyra in | 34.Ex0 Ivy Moral; $40 Curfo MT, la Ley de el apetito vivirá: la de Dios, en el de el hombre , tendrá lu permanencia quatido quiera el apetiro, Y NOINAS, Recibió de Dios Moysés las Ta blas de la Ley labradas por lu ma- no , y elcritas con (u miímo dedo: Duas Tabalas te(fimonij lapideas , Jcri¡6as digiso Dei Rompiólas Moy ses, enojado de zelolo, Mandale Dios Hibre otras de Ín mano , co- mo las primeras: Pretide díss Ta bulas lapideas ad sm/far prioram, Eflo como lo podra hazer Moysés, que es vn hombre, y vn Dios quié fabricó las primeras £ Y para que ferán eftas Tablas fegundas * Pues rompió Móyses las de Dios, me- jor quebrará las fuyas , fe puede penfar, Nofucedera. No ton Ta. blas en quefe han de efcribir Les es para hombres ? Si. Pues ellos las labrarán tañ agradables, tan breñidas, y fuaves, que las pue dan muy bien guardar. Ni avri q temerfe ferrompan,porque las que ellos hazen para fl - [on muy me didas al'gufto ¿y no viven expuel- rasal quebrahito. Lyra: Ln primis Tabulis Moyr0snil fees, e feca - dis vero ipje difyofurs. Lo que en Moyses fue zelo , y ordenación Divina, fuele fer er los hombres oy proprio'amor, y def. concierto de la razon + que pad 2 quebrantar la Ley Soberana DE, vinz. Que Ley Divina ay oy, que noquiera moderarla lo político. ? Que ño'la quiera tomper de el to do; la de el dielo? Que'no quiera oculta en lr tierra, la de vn am4 cevamiento ? Que rio quiera deflu- cir ¿la de la ambicion? Que no viera botrát, la avaricia ? Y que no quiera olbidar. la dela protiga- lidad ¿y fuperfitios gaftos 1*0 co- mo fe temo:, queeffas piedras de la Divina Ley, quebradas Mande levantarfe contra 16s ue Tabrahi] en las fuya¿fs Leyes Y fu modo; Pintó ei Peltelco ¿04 Emblej" Difeur]o XA. : ma; bien fentenciofa 3 mi ines A Mercutio feñitado en va mont; de piedras, eh vn camino ¿zlael Ale Templo. Datido a entender qual, És , i éra el que fe avia de tomar 3, y de Y Y rá el qué le etfava , tenia las p e dtas preparadas, a Mercurio eta tenido por Dios Ny delas Artes 5 y ciencias; Y enfeña Mor 4 vá por ellas el camino derecho pá 0 rá bufcár 3 Dios : que a efto fe did Y fijen las leyes , que antiguamente! ([“eteulpian en piedras y porfidos; y pira quien torciendo el camino que láLey enfeñava, yromava Otro, cénia Mercurio lás piedras oa dis, Chrifto Sabiduria Eterna, lo- ¿q bre piedras baze fu afientos Super en Báric pete. medificaboEclefham mes, "Y Y esquien nos enfeña el camino de la Ley. Fiñts enim Legís Chrifi4s, Querernos delviar de el, esprovos carle a caffigar nueftra temeridad, ¿hp y defacierzo como lo proneftica ler | Jeremias: Ego ad dacam mala fu. “RES por populum «Zum, Y polique? Le. gee meam proseceruns; 6 2obligar» lé 2hazér de nueftra poca atenció, * mucho fentimiento. Por los labios de lu Telefía pro- búincia eftas quexas Chrifto., con, 1% íucha laftima , querellandofe d M 195 Hóribres y Láncess fuis vulnera, otránr me, y ellá mima Mama cruel” al yetro: Macróne dirolancee. Y que hizo elle yerro ? Entrar hafa a el rofizón , y partirlele por me; dio'dize Sánta Brigida: Zacorda Lea plintis eras tam athare, do im mije y picurditer , quod pungens non defií . tir , donec laticea atrigrs cojfama, e dmbe partes cordis efJens du lancia, A Y tenemos ( que crueldad) e) yero HN to dela lanza , en medio de:el cos vazon de Chrifto, Que forma ries ne el. yerto de vnaláncá? La dev corazon; y Elte córazon le ponen en el de Chito los hombres? Sia, Y que pretenden $ Quebrar la Ley que en lu corazón tienc, como di¿ ze porlíaias: Lex mea in condes Y a .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz