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ES nr do $32 .Curfo 11L, fu querer, conocieron muy bién fu voluntad , y olbidandola deziá: Bene Gobis erabín Egypso. Al Egy p to de donde lalieron buelven la ca 1 y aunque Dios para reducirlos les moftrava fus carívos , y lus TÉ gores,lo olbidavan todo ingratos, Que feñal es ella ?El Abulen[e;Se ñal de vnos animos viles , como criados entre Adobes, 2 fuer de ef. clavos: y animos de efta condició, nicon Dios tendrán procedimien Abulenf to honrado : Quia ¿rines in fervi bis. Fubeegyptraca enuerirefacrans : Jer. vr dute nanquamadden:, Vo ani ama criado en lervidumbre, notie- neoladia y niconftaricia en (ns em peñost: y affi los caftigó Diosco= mo lo demandava fabaxeza.s Que leal naturaleza puede tes XX. ner ,elque quando Dios le lla- moralí. ma, le favotece, 6 le caftiga para feducirle , y hazerlefoyo > puefto el pie al empeño, y 2 la emprela el conáto , olbida el favor , y feres buelve contra tan fumo bien he- chor ingrato ? Mejorle fuera nun * caempezar + Medias ¿Ué erat nas Mat.26 ¿us non fai/Jes, dezia Chrilto deJu- Y. 24= das. Nacer para feguir vn impul- lo fobetaño' , dar paflos en el, cay minarcon animo(lidad, en tiempo, y bolvératras ,€s va indicio de vt animo ruin , c10grato » y apolta= triz , que dize San Aguítin. B:3 num trat illi, os Chrifto non nafcew D.AgoÍ pogo per vecation:m, me e/Jes apofa 1,146.49 ¿2 Alfí'como de vn corazon hi. 0D. 4 dalgo, y religiotamente ¡lultre pre fagio , comenzar con aliento Shno Lo ,y profeguir aumentando en ¿c ciones generofas de virtud , lo cow menzado, : XXI. Dize Chrifto de la Madalena , Texto, Jue la acció de vngirle la cabeza, en cata de Simon t fe publique por el Orbe, y fe dilate quanto lá Sa. erado Evangelio fe extendiere + Mat25 Vbicomgae predicatom fueris hi Y. 12. Evangeliumin toro mundo, dicermra Pués porque mas effa accion , qué Difcurfo YX do ; 4 las que vió en lus Dilcipulos*Por $ 0 que fue vna accion que confitmá EN aver comenzado bien: Lacbrymis cepss, lin que fe lepa quando acá Bo. Comenzar bien a teguir los 32 A pices de la virtud , fin dar alo emo E pezado fin, accion es , que le deve cótar entre las hazañas de vn Dios, + que ho tiene fin. Que 3 mi propo + fito Origenes : Proficiamos ab Un. * ¿hione pedam cis , ad ejjundendaa presio(um onguentum fuper capar' Op cios, Tengá principios genetolos” hay nueítto obrar, fin que nadie le pue: ¿y da nótar el'fín, y fera lo mas plau: fible de lo que fe pueda dezir , en elogios de lu bondad, La animofidad de vn obrar hez 1 toico en el principio, fuele alen- MMM rar los paífos de un refuelto 'córa- zon. Y como dize el Eclefiaftico, quando parece acaba fatigado vn. * exercicio , Entonces empieza con mayor denuedo 4 trabajar : Cum Ben confumaveris homo, tune imsipicd. $3 Porque losazéros de vn átnor Di. * vino le llevan fatigado dulcernen= te, nunca parar, ni verel fin, e haíta que el mimo que le da alió. to para obrar , le embargue losa. lientos de el vivir. Dió a'entender Chrifto en la ¿ Cruz y padecia fed : Sibió. Sin da? WN da era de padecer mas?si dize Blo! 4 101 Hat a ¡am fftim, posa ame ' plis patiendi. Y lutgo que dió WA elta voz Y probada ya lá bebida; ef Y pitó:* Cam ergo decepiffer Tess ace! Pe tum, dixit coafimatumit, > im 2% climaro capice tradidis p vritam, ES paj mo acudióla múerte tin piontd, 27 quien deféáva vivir para mas pade”: cer martitidi? Le vió derrabmar mu trifte gemido:Cum lam re valido, d lachrymisr. Nació Chtiñto llo: ES rando , y gimiendo + V det infanso! Be Y dizelámietto, Yn molle pechos 44 Santo , como empleza lo qué eme” les, % prende, ada fin; no (e retira ra oe alla voy ¡Velme llama pormorit Cda $ UN yy 0

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