BCCPAM000545-4-20000000000000

530 Curjo MI, y verías fortunas , para moderarle,y pulo en execucion conoceríe , lo rar , y arrepentiríc, y buelvea po nerfe en el miímo effado, que abo minó 3 fi le va a bulcar Dios con fus ojós, donde de topara ? A don. de acudirá fu Olemenciá, para fa- tisfacer lus neceffidades ? Los que A ES caminan ¿zia el Ocalo , tanto fe | alejan de el Oriente , quantos mul Siail, tiplican paflos, Que importa co- menzalfé 4 andar por el Oriente (í le han buelto las efpaldas? Como los ha de mirar el Sol ? m0 IX. Dize el Sagrado Texto , que el Text0. Efpiritu de el Señor fe dexava lle- | var de las aguas, al primer luftre E Genme/. 1 de lu fer: Spiritos Domini fereba- , Y.2., far fuper aguas, Que dichoía cria tura, elta'es la primera favorecida E de el Efpiritude Dios. Ora, y Co. E mo fe hallava el Señor en criatu- ra tan favorecida fuya ? Dize San | Agultin, que no defcanfava no, Dios en ella: Non ferebatar ab eis D Azar Gum in eis reguiejceres. Pues «420f porque no ? Porque aunque expe. * 3-50 rimentaron lo inmenlo de el favor 5» 4.f mal contentas de el beneficio, fa- cudiendo el pelo, hazian quantos esfuerzos podian, por arrojarle de fi ,por no vivir fiempre“con tanto — efpiritu, con tan grande empeño. | Como avia de defcaníar en ella Dios ? Que de vezes alífte Dios a vna X:- Alma; parece que ni la há de de- % | Morali xar, nife ha de apartar jamás de ella; y la hallamos ya tan apartada de fu Mageltad , como metida en Similí ynocceano de vicios.Que ha fido? * Efta el muchacho gozando los re galos de fu madre en Íu regazo, quiere para moftrarle mayor amor, ] y tenerle mas aflegurado , ponerle he las manos en la cábega; y alli es dó de la menea inquietospor huirfe de ella,apartafe de allisbuelverópida, ' y cícalabrada la cabeza.En elto as! e pa ' e ' 14 4 beneficio,y la ingracicud al cariño! ; via de parar el delprecio de aquel: Di Fewr fo , | ¡> : 3 aquel amor,Nolo haze af quié. quiere fer hijo de fus obras,y aten der a las obligaciones en que de pu lo Dios. Pedia Chrifto Señor Nueftro 3 fu Eterno Padre le diefle la dicha 2 de gozar de aquellos luftres quego +4 zava en fu Eternidad: Clarifica me Pater munc clarisase qaam babui prias quam mundos efJes. Puespor que teme aora perderla ? Ha de la. lir a lidiar con lus enemigosenel H refto de lu Paffion ¿y:pide aquella 4 virtud primera, que tuvóen fu Bs. * ternidad que teniendola á los ojos no degenerara de Hijo dequienes, nide los empeños en que le puío fu obligacion, San Hilario, Pre- catar ideffe quod antea eras gigai Jeslicesr adió quod fuit, Quien tu- vo tan ilultces principios, baxeza fuera declinar, por mas que lasos caliones le pidiera deliftir,y aquel nodeclina nunca, que fe buelve 2 ver la animofidad de lu comenzar; Que ruindad de animo tener ¡luítres principios,de yna vida con certada en la virtud , y por vn de- xarle llevar "de vna pañion , Olbi= dar el empeño que tomó, Y noes mas que vn complacer a vn guíto, que tan preíto es guíto , como pe= lar. (1 le gozó, . Y: querer malbaras tar los.mas frertes empeños vencis dos; y difguítar a vn Dios; que dió el cáudal para vencerlos) es vi llania ¿es baxeza, es mucho delas cierto ¿que obligara 2-hazerjultos fentimientos, con caftigos al mil« mo Dios: DeSpexi/fi omne comfliió! meum , Gánore pationes meas ne= E glexibi.: Eo quoque iminterisuves Yo $ Pro ridebo.Y o le di buenos princi. pios con faludables confejos ; le: fi a la mano con caftigos,y delgras ciaszolbidó fus primeros fervoress yo me olbidaré de él , en fus v]tí mos paralifimos. Que caftigos na merece vna inconftancia porDios quando haftad los hombres ofende; la inconfiancia cn Los defignios». 5% , |

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz