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> XX. enorali, XXI. Texto. Gene.3. y.20, Rupert, hi6. 5 Curfo 111, manerés ¡lefa Y perque? Relpon ponde el Toltado; Ad benefacien:ú ludeús guiaDeas volebas locaplerare eos dios ys Af prioram.Y elle esbe neficio ? Y grandiffimo; para que quando los Hebreos le vean ricas, galanes, , hermolos y y con las no- bles armas de los Afíyrios , vean entre las alajas el polvo , y la ce- niza,que les dexaron los muertos, para que entiendan , enque ha de parar todo lo que gozan , y ellos. Si los hombres viven oy, tan po co defengañados, es por el abor. recimiento que han cobrado a lo queles puede delengañar , que es el polvo. Por averíe lozaneado en el paíleo ayer, manda el feñor a (u criado , le quite el polvo defde el zapato al lombrero ; na le quiere ver de lus ojos. Se affienra en las meías » y fillas y y le quitan de (y afliento, En los valos de beber, ri, ñe l1 no le quiran, Acude el pol: vo 3Sagrado,y de allile arroja tá. bien el Sacriftan. Si (e afienta en la capa le acuden. No ay quien quiera ver el polvo , que mucho aya tan pocos defengaños en quien tanto le aborrece, Sacó Diosa Eva de Adan. y vié dola tan linda, la puílo nombre, la dixo vida 3 Vocabie Adam nome uxorts fug Bua es quad mater een cunciorum ujventiwm. Á toda ella profundidad ha llegado Adan tu ciencia? Si esla que nos ha de dar muerte 2 ti, y d todos, porque la llamas vida : Por elo miímo,por- que no me haga armonia el polvo de la muerte , que ella trae , ni al entendimiento ,niála vita. Tu caerás Adan, ya te va 3 los alcan- ces la deídicha, (i affi remuevas de tu conlideracian y lo que te puede mantener la gracia, y la vida,Ru- perto: Quid iu fanios :: ¡lam wan. sapare Evem, idef, vitam que uez Genef, falten habebas usara, 7 dicire ma rem cuncior an usuent149%,4 am que posias ef Maser cunctorum merjen- tim ? Drfenrfo VIf. 521 No quiere el que. quiere vivir A lus placeres , ver los recuerdos de fus defengaños, porque alli 3 fu pe lar fe reforman fus coftúbres.Que- brado anda el mar inchandofe en tus olas y lozaneandofíe en lus an- churas ,cleuandoíe fobervio en el puma por los ayres; lega 3 la are- na de la playa,y alli le. atonta, alli amanía; y mal contento de el del, engaño , buelve a retirarlo . por olbidar 4 quien tanto bomilló fu áltivez, y huido torna de nueyo 3 enfoberbeceríe. Deleava vn mozo al parecer fed guir 3 Chriíto 5 pidió licencia pa- ra ir a.enterrar a lu difunto padres fue, y no bolvió: Dimite mortuos, Lazaro le vió difunto . y bolvió a feguira Chrilto;Lazaras aero 145 eravex recumbentivas cum lesa Co mo aquel aviendo vifto vn muct. to no profiguió en (u de fengaño,y Lazaro (1? No han vifto la muera te el vno ,y elotro ? Si,Pues por- que no haze en los dos yna miíma operacion ? Porqueel vno miró el polvo, la arena, la muerte, para ol bidarla ,borrarla de íu memoria; y el orro para tenerla muy prelena te, Elte vivira con Chrifta,. y el otro vendra 4 ler como el mar ín- chado ,que toca la arena , y le re- tira 2 morir fin tomar fonda. El Chriloftomo + Flulhuatienes, ex flaFuationibas es fufceden:es , longe cum 2 ueritatis abaycere porta. Que diferente operacion haze vn miímo objetoen diferentes [u- geros. Vi muerto mirado por los ojos de el diverrido , le haze cer- rar los parpados ¿ ó bolver las ela paldas porlo que le delcontenta 5 olbidar con eltudio , lo que tanto le defengaña.porque no entre ha zerle tan advertido. Viva el hom- bre, dize , mientres vive3,no ma- te Ja muerte al que vive , pues ella todavia no fe leacreve. Ne dize afi quien delea viyir para acertar 3 morir, Mira la muerto > y la 10 Vuy IEA; XXI; Moral; $ Bila XXIIk Tex50.. Mabe Y,.2a [04.12 Y.la D. Chrí bmnm.23. inMa. $0m, 2, XXIV mordit .

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