BCCPAM000545-4-20000000000000

Corfo 111. fer al (er. Nada esel hombre'; lu Alma vn foplo. Como le vino el fer ? En vn aliento : 1a/piravis, Pues en vn aliento que le falte de- xará de fer 3 en qual ? En aquel miímo , que le faltó en vn defma. yo. Que esel hombre ? Pregunta Dsfeir/o VAT. 519 rán martirios , porque no fe desha ga», con faber por Fé, que ha de reducirle a tierra. Y no ay quien fe atierra de faberlo ? Y ay quien peca con no ignorarlo, Y-con lle var configo el hombre, le que mas le deviera avivar el defengaño,pa- Boecio , y relponde: PisFow ¿ne y ra reprimir fus apetitos ,'ni vence é1i. Punto de el punto. No esmas lus apetitos ¿ ni abre los ojos al Bocrio d: coo/o Jib.a, Jueducño de vis púrico tan futil, y “engaño, tan breve, Que'es fu ler Imper- Plinio dize que la ropa que to- XV. ceptible ; pues 2 vn aliento que le “ca al difunto , nunca la tomera la 49748 falte en larefpiracion dexa de ler. polilla, Minas bos airetur qu fis Plinio Para que dexó Dios la vida de el ve/lem stincis amplias non corrodi, UN qe hombre en tan intércadente pun. eo ? Para que lu miímo fer, lu mif ma material corpulencia,, lu mil. que facrast in funere, : Tanta operació haze en vna ru. XVI. da labandija ambrienta, el contac Meralé 'morepettido alenrar para vivir ¿le recuerde el otro pito de (ú no (et; 'Y como dize Ruperto; el vivir de 'oy . el morir de mañana. [a er. go vivere bemisem voluis , qua/i al. sera die ¡udicandar, Que li cita quenta hiziera, quien duda vivica sa atento, que poco le de(mádara, Admirácion hazen los Padres to de la ropa de vn cadaver ? No eta muerto el hombre, vivo cta, pero tiene en lu cuerpo la parte de cadaver, que (i el Alma no le ani. ma , escola muerta, Y con todo, come , bebe, duerme , anda, y le 'paílea , entregandole 3 fus apeti. , tos ilícitos ,'como (í núnca tocara tanta parte de cadaver, Mortui e. ¡Texto dela ya , como pudó Adan re folverle ¿atropellar con el precep to de Dios, liendo de luyo tati le. mim efis, Muertos cltan todos los :qyp, Ds que no viven en Chrilto: Vita vef , 34 sra ablcondia ef um Chriffo, dize «$e 6 080.3. ve» y el tan labio, y tan enteidiz San Pablo O necio mundo que E do ? Es comedis, Relponde MoY- * mal hastomado el palfo al vivir, or). ses Barcefa, Porque dúnque [e vió pues pienías vivir lin Dios ; y es Ber. 1 formado de tierra, no (upo entoñ- “todo muerte, ayre, y nada, loque de Para 2d A o Y ces,que avia de convertirle'en tiee ra hafta que le dixó Dios : Dente reversarís in terram de que ajsúp sus es. Pulierale tan gran miedo , Íaber que aquella gentileza de fu cuerpo, le aviade ver reducido 3 polvo , que fuera poble le enfre mara el apetito, al moderamiena to de tan grave deformidad, Conque deftompas aman los hombres eíte enerpo, que tiene de la tierra ler , y que ño es masque vna eftatua de polvo animada, El mundo trafliegan , corren los má. ' res, y todos le ingenian,cada qual en fu facultad, por mantener eñ fu dercíta animada faGurá. Búlcan fin el le vive, y aun que lo vés, y lo miras, no lo acabas de crecer, Mirava el Profeta Zacarías falir al paíleo de el prado”, entre empi- nados montes, quatro tiros deca. ballós, cuyo color receeava la vila ta) cuyo brio prometia enel fin y principio de la carreta feliz pro- prello y puescorrian de bronze 3 Erdnte la eltrada: Inter due món. Ves Cr ontes , montes erci, Pues el color que los veltia,no les afan iava menor fegaridad2 fu gentile * za ; pues eran los primores rajas , fimbolo de la mas purpurea noble. sl ¿aslos fegundos fimbólo de la mas gurórizada gala , negros; los teta ,* bé Esros y remedo dela jor hermó “> fura 30 - Médicos; padecca cauterios,tolé,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz