BCCPAM000545-4-20000000000000

Corfo 1. la Divina Julticia: [mminute fans Gen, 8, "904 Japer terram. Pues porqué ha de fuceder tódo tan profperal 1:13 mente en el mundo , a vita: de*la Paloma ? No es la Paloma imbo! ló de el Alma mas Juft>,masami- ga de Dios,que lus fuelos pilla?Sts Conta Surge amica mita, Jpecioja meva, *"* 00m Columba metas Pues que del. Y=l3* dichas le pedian lúceder ya al má do ?Que caftigos,1 que no levan ' calle (mano ls Divina Jufticia? Que biénes , que miericordias río ha de clperar, Gbb1ó la Paloma can dilatados e'pacios, que ño ta: vó lugar para bolver 4 1u nido? To do cl mundo dexa ya pacificado,y abaftecidotuinocencia, Vqueteria de el mundo, liPiloma lefailra “Grandes eran los eftragos , que XXXII. experimencayan losPhilitteos,quá Texto. dotenian en lu poderel Arca, y 1.Reg.5 con todo porfiavan en tenerla con Yoda figo: Tuleruntque Philihim Ara com Det, Órin tulerant cam. Te. meridad es ferrmalo, por los cafti gos,.que el mal leamena 24,2 quien el mal bulca, Pero palía de teme. ridad a dole(peracion experimen- tar el caftigo , y permanecer en la cauía de lu daño,Pues porque paí lavan los Phililteos a tal delefpe- ro detemerarios ? Ya dá la razon el Abuleníe. Teniendo los Judios el Arca en fu compañia , todo les fucedia bien; pues para que Dios, y la fortuna le buelvá contra ellos, aunque a nofotros nos venga mal dizen,no les véga táto hié a ellos: Vs tolerens Ludess cosfidentiam quí ex prefensia Aree poreraus hsbere. Abul.bi NiSatanás Philideo enemiga jul,Reg de el gen=ro humano, querria ver xxx1rx 103 Arc: de Dios, vn Julto en va peorali, Pueblosque aunque es daño para Á aya quié en el múdo fefalve ; fi le vé pilar los fuelos de vna Re- publica , quiíera el Dios le fa, calle de ella , aunque fe lalvaffe 2. quel como la multitud pereciefíe, Por las calles, caías , Templos, y Conventos devigramos andas de Difcurfo VI, 55 rodillas bufcando los fiervos de Dios, por mantenerlos eritre nofo- tros , ño fe mudafle la fortuna en aziaga con fu aufencia, y no tuvief fe Satanás tanta garianéia, Era rito dela Gentilidad ¿ que ninguno nombras al Dios tutelar de fu Pueblo. Porque tenian por tradición , que los Diófes de vn Pueblo fe palfavan 2 donde los lla mavati Con mas inftancia, ' Quintas vezes florece vna Repu XXXV+ blica vezina, y efta la otra acabas" Morabs da? Todas llamana Dios en fusera” bajos;y"vnas permáticcen, y le aia mentan; y otras por puntos (eacia? van; que [era la canta ? Que de ¿(a t2'que le va arruinando, fe aulena tó el fujéro quiza , € qhien (ledesma leytava Dios : Delivie mee ePeffe y Xxx Iv, Hifor, Macrob de:Ldob, Roma, 6 flys hominsm,y enla otra qui z1 hallaen quien deleytarfecon el” Ju'to que en ella vive, Como vna cinta de nacir fon tus labios, dize Dios 1 vna Alma Ju'ta, fu amartelada < Siente vista” y coscinta labia sa. Enel colorpro=: ” porcion tendra la militad conla' Efpofa; pero en el empleo, que alu lion pueden hazer los labios con elcendal;elte lolo lirve de atar; los labios de pronunciar folamence 5 pues en que le parecen? La cinta ' ata la frente doliente,apriióna las : manos, y pone grillosa los pics, ' Pues bien dize, dize Raperto A- bad. No es vna Alma Juíta con quien habla * Si. Pues fus labios», que fon (usoraciones,hazen ¿Dios eltrecharfe con ella de manera, 4 li al Señor le duele lacabeza, por lós muchos enf.dos de nueltras cul pas : Caput meu plenums eh rore» le mitiga con fus labios lus penas; y fi enojado quiere tomar la elpa. da paracaftigar 3 quien le ofende, Je ata las manescon ellos;y (1 quig fielTe aulentaríe , por verle tan O+ fendido ; lus labios lon prifiones y que le detienen 5 pues no labra fu bondad hazer menos que eltarle , 4 aunque otros fujetos,de donde ma ; Ta Dr Com! 5. Y. y *

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz