BCCPAM000545-4-20000000000000

Corfo 1), difcite prevenire mortem , viam Prgparase vos nec diferasis. El deteueríe en el vicio, es llamar có mas priíía a la muerte, venga cón mas anfía, Hizo Tequé vna Oracion 3 los cftrados de David *, para aplacar los enojos, que tenia contra (u hi- jo Abfalon;y entre otras frafes de que le valió la retoricá muger,fue 2. Ree. dezirle eta : Omñes morsmur , ds 14,914 34a/5 aque d Vabimar, Tode nuef tro vivir , es moritnos como el agua. Quelentencio(a, Que esél Pjal.17 y 4 S.17. Bua f El pecado: Afumíis me de Bofa A 7% multds. Otra lerra leyó : De queleye. 'peccasis maltis. Pues (1 el pecado in Ljal, “5 agua, dixo bien que porel nos y MOrimos 5 y tanto como el peca: do corre, le aprelura mas precipi- wada la interte, Que laconica ha. bló elta muger. Por elto dize San Chryfeftomo quan necio es temer la fantalma de la muerte, y na tes D.Cheif' mer de el pecad» la fiera horrible, %5.ad Timemus morte. que el larsa Populi. rertemota digas p ccaturmi otro no $.memas. Quando fi corre la mier te y corre comoel 2942 5 y fiendo el pecado el agua, nos la tráe 3 toda prifla:, y no nos elpanta, XIV. De el Texo arbol, dize Plinio, qué es de tan'activo veneno, que lolo con dormir,ó comerá (a fom. bra , mata, r AV, Por donde viene la muerte? Se Meralt Dabloidize,oue pór donde el pe- Ro%. S= cado: Per percata mors. Si corre Y-1% el pecado, coirea las parejas la muerte, Y que le coma y fe duer ma 3 la lombra de el pecado con tanto repolo oy , fiendo el morik taninfalible, y liendo tan dueña de elttiempo la muérte', que ¿ya quien la de tantos efpácios', y la entregue táta edad pecádo, quido no fabe en qual le coxerá' dormida XVI. 2 fufombra ? Hifor. : El Contal Pamphilio (aliendó Bao: deel Senado, preguntó que hora Texsor. cra, y antes que le dicicn la ref, XIITL Texto. Hunan Plivro. “todos tenemos de efta vida yn pun bos [gculo smpiss fruator profpersfo 1mfar punéds , no'es punto redon» Dilirpor... 507 puefta le quedó alli muerto, Quiere el hombre laber los tig. XVr. pos de fu vida , y le quenta los a. Morali ños que tiene , y le engaña, dize Seneca y porque ya nolon Ínyos , lino de la muerte, Quid quid eta- Sentra Bis efh mors temes. Pues el ticmpos epift. y, hora, y punto que fe (gue, tam- 92 Lúe, poco es fuyo , y no labe íi le le da. ran,porque la muerte es quien tic. ne jurifdicion fobre ellos ; y ai le queda al hombre de ella vida no Mas que vn punto. que dizé el Phi. “ps lofofo: Ex bas MATES nunc ha. rte bemos. Y enél que elta en pecado ni en elfe punta vive , pues es de "La muerte el punto. DeziaJob , quela vidi de el XVII hypocrita es como vn punto Gas 2 exto, Aium bipocrisbe ad inflar puniry, 19b 208 Porque la dize de el hipocritarPor Y+ ía que habla de el que eftá en pecado, que parece vivo, y eta mucrto, Y porque la delicia de lu vida ha de fer como el punto, y no redonda. mente punto ; pues es cierto que to : Porque el q elta en pecado, aunque vive , es lu vivir aparente, EftiÓ : Quia quamtamo mgue dia 18 E Piós bic 18 de, cament ton ¿lud temjus e $b do fu vida, porque ella la cierra la la muerte quando quiere. La muerre, pienfan que elcoxe XIX, 3 quien had: prender ? Nos macs Mináls continuo de fois e/Je, deldeque 54P:5. "nacimos prendio a todos losmor .Y:t3a tales, Piies.como'no fe nos lleva delde la cuna ¿la fepultura * Por- que lu juriídicion la tomó de -] pe cado ; y quando el hambre eng €l numero , de los que Dios reno determinado. (ufrirle, lléga de e provilo, prende, y Miti. Por e > to dix» vn Docto, y Santo: Si vés ; ; ' $ Bfr e múltum vIUtre, pirun pecca, E ientoy veinte años de riempo y Cie oy p Testa, dió Dios 4 los mortales , en tiem. pode Noé, para ver li moderaváñ Sss a lus : em o A nn. | a

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz