BCCPAM000545-4-20000000000000

IXXXIV Texto. LEC UI. 2. x. 11, Plinio, A T de Nat, Hiulor. Limas Genef.8 Y.llo XXXXVo+ Morals l Pfa117, Y. 12, Plal, 5. Y .7. MR o Dis XXXX VI nde, Exemp BN Enrsg. an | Gran. Exc.96 TIN Curfo MI, cupicencia , olbidó la paz , domi. nó la fobervia , apartóle Dias , y todo le fue a pique. No me pongais en mis Aras,di- ze Dios la Miel: Neo guidgasm fermenti,ac Melés ad dolebisurinSa crificro Di Puesg tiene de malolo dulce dela Miel al gufto de Dios ? Dize Plinio. 3 la A veja gla fabrica la faca de todas las Mores,pero dela for de el Olivo no. antesmuere f1 la come. Y el O'ivo que imboli za ? La paz. Aquelia Póloma de el Arca, ramo de Olivo traía para fignificar la paz entre Dios , y los hombres: Po» tans in ore ramoats Olive. Pues cola que'tiene tanta opoficion con la paz ,'como ha de «quererla Dios? Lejos de (1 (1 Muchosmotivos tiene Dios pa ra aulentaricde los hombres , de las Republicas, y Comunidades , y calas 5 pero lo que was irrita lu paciencia, es la falta de vnion, y paz en ellas. Y (¡2 ruegos de los que bien le aman le avezina, da A entender efta alli como violétado, y en mucha oprellion, Af lo da A entender por David: Circunde. deruns wm: ficas Apes, Es cfle Pue- blo plevrifta, la Comunidad dif- corde , la caía defunida, Aveja, q fi fabrica Miel para el guíto de los hombres, para mi empero es abor- recible manjar, Abominable es a Dios quien tiene el animo langui- nolento ; Viram Janguinam, E do lofum abominabitur Domimus, Y quien estan aborrecible 2 Dios, q dicha puede efperar viviendo , y muriendo ai, aunque publique virtud. Erafe vna muger muy freguente en las Iglefias y grande rezadora, y muy familiar con las perfonas cf- pirirvales ; pero con la licencia todos Ja davan de entrar en todas las cafas y negociava el feguir vna mala condicion » que en ella rey- nava de poner rencillas; fembras; embultes, y malchitar animos,có Do Di/curfa ¡W Se tan doblado difimulo, que no (ele percebia 0» buen zclo en aquelja virtud foraftera. Cayó enferma, Trajeronla el Santifimo Viaticos y en viendo entrar al Sacerdote, le bo]vió las efpaldas, dizicndo:No, no ,no fomos para en vo yos , y yo. Yo puse mucho pleyto en las” A calas, pertorbé muchos animos , 1 rebolvi mucho el Pueblo: Sic Dens 10 averiitfe 2 me,O me mun quam Di. fericorditer refpicrer. Y aíí buelra a la pared:acabó lumiferable vida, idando fu efpiritu a Satanás padre de la hipocreíia, y dilcordia, DISCURSO Y, LA -DEMASIA DE EL PE- car, acórta los e/pacios | de el LIVE. ON Acierto difcurrió quié inventó efta Empreía; paz ra explicacion de efte Concepto. Voa Vela encendida en medio de vn campo ,con los quatro vientos á las quatro elquinas, con elte Mo te : Acccleras ventas. Mas prelto acaba lu vida la Vela de lo que la prometía lu eftatura , y corpulen. cia 3 por averíe echada 2 vivir con el tiempo, atendiendo no mas que a gozar las lilonjas de el figlo ; fa- lióte al pafíco, dexó el retiro; pre- ' cióle de fer mirada ; dexó el celé- min por:vivir2fus anchuras 4 las vientos no ceffan de foplar ; pero galtando los alientos de la vida, auando la efperó dilatada, la em- bargó la muerte divertidas Accede. rat uentas. El brio Conque vive el hombre, llamádo al ayre de gentileza, para mas oftentaríe robufto,cítá hazié- do feñuelos a la muerte, «sunt como fe gafa en fusloziniast MA > mibus ¿ o vérbis accerficruotilam. A Pues como la lama ? Laboratl $4 tii —

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz