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rd "e Curfo 117. tanto * Dize Santo. Tomás , que fue opinion de Tolgmeo., que las Eltrell as , nunca falen de lus caíi. llas, alli hazen dentro de fu con- cabidad (us movimientos, fin falir vn punto 4 versoiimbidiar lo que paíía en lu Republica: /9/4a Tolo D, Tom "99M intra concavisaren Jaorum 2.p.fums orbiam proprio mora rorantar, No q.59. le goviernan por agenos ditame- arta 0657 EN lus Operaciones,porque no falen 4 inquitir las agenas. Solo cuyda cada qual de governar con paz lucala, Miren como no las ha de querer Dios ? xxxix. Envn Cielo fe viven los que le Morals viven en el rétiro de fu cala, y Cie Mas. 183 lo donde mera Dios : V hi auo vel y,.20. Bres [unt congregari in nomine meo, ib: fam in medio corum. Y quien lolo cuyda de los movimicritos po liticos , y Chriflianos de ella; elle es quien leroba 3 Diosla aficion, Que aquel andar inveltigandolo todo , y poniendo m20q en todo, para governarlotodo a lu arbitrio, y direccion , es ponerlo a pleyto todo; y quererfe levar la palma en todo., aunque fea conmoviendolo todo; bien ageno de la dilpolicion de quien lo govierna todo ,0uc es Dios. ' Puúío Salomon en las paredes de el Templo ; entre Imagenes de Querubines variedad de palmas , que ceñían con hermofa correípon dencia las efigies + Es f. cis iners Cherubim , > palmas, > piduras varias,quafi prominentes, Y cl íue o de que era? De planchas de o. ro : Pavimentum domas texit aro. Mucha fatisfacion tiene Salomon de la gente de lu Pueblo, quando les pone el oro'tan 4 la mano. Yo dixera , que laspalmas avian de el tar derramadas porel fuelo, y el oro donde laspalmas, Elfo no;que aunqhe el apetito de el hombrees tán grande al oro ,esmayorá Jle- varíe la palma en la eftimacion Propria y y en lo que emprende,y cm e XXXX Texto. 3-Reg.ó 129, Di/fcurío 1V, 503 por la palma fon las guerras yy dif lentiones, Eftén en las paredes, don de no lasalcancen los hombres:no he de poner yo en elle peligro la gente de mi Pueblo, dita Salomó, que quiero vivan con:mucha paz, y que Dios no le aufente de ellos, Dedonde nacen los! difturbios en los Pueblos, en las Comunida des? Noes tanto por el interés, por cl ora, fino porque nole lleve la palma, el que prefume, que mas entiende, De donde, pregunta Santiago, nacetr las guerras, y di Tenfiones ? Es porel oro? N Bx concupifcentijs velris, que milita se 1 membrss veffris. De aquella alo tivezde no querer ceder al dida, men ageno, y de aquel querer con lervar el proprio, Y ericre elas, eftas porfas lc aulerita Dios de la Repubica., y fia Dios'en ella que avra? Lo que dize Seneca. Nos ef hofpes ad bo/pire rutas , tios focer 2 genero, frabrum quoque grsria rara e/h ¡mares exóo virconiagis, ia martto. En aviendo opolicion de entendimientos', entra la volun- tad a dañaríe ; y ya no ay fidelidad ni entre hermanos, ni entre caía. dos : Ex concuptfcents. Todo fe confunde. De la piedra Tirrheo, fe dize”, ei q entera le detiene lobre las aguas, Heotiala lobre ellas navega lin jamás ane. Pliciós garle'; pero deshecha en polvos le la traga el agua, le la fume, fe la lorbes Quien echó al fódo la caía que miravamos tan ¡luftre ? Entró en pleytoscon:el lugar miembro de fu cuerpo , 4 que deviera eltar vni da , feparóle, y bax> hafta el fue lo, Quien arruinó elta familia , 1 vivia en tan búen credito ? Con. trapunteóle con otra s quiío Pr bar, y antes que falicfle con lu in tentado, le malearon las voluntá - des, los parientes fe aparearon,de É hizóte», y fe tragó el agua la c(pus ¡ma enque nadavas Reynó la com - cupha . XXX XT "moraáló, Zacob.4 » Y» Ia Seneca! 5 de he, ne, XXXXIUT. Morali

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