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(ufo, ño ». el -jumento: falo al pefebre , Añnas prefepe. dh Ala temejanza de elle rudoani - mal llega ¿con fa pecado el hom- bre, ComparatoseBilumentis Of. Es Moral. Pla 42 milis fadas efalisa Enllegando a v: 13. eltarcon la forma horroroía de el pacado:va fía a lu ignorancia bruto, Lude. T anquá muta animalia norunt;con que le trae lu rudézaa la miforable 9-9 de(ventura de ingrato » :comoa la beltia. 11513 108 A Preguntado” Ánáxatco > porque "XL el hombre es elmasentendido de Humat todos los animales? Refpondió,por Platarc que tienemanos, para feragradeci. ip Mor do» 1519 En llegando el hombre pecar, “y 'encoxe las manos: para no agrade. Mor. in Da bénebaiós; De le efta franqueando lu Divina libera - lidad; eftiende los pies, para ollar, facrilego, lo que recive de fubon- ] dad, xa. Dize Dios 3: la ferpientes «que Texso, Eva feria quien humillaria (mcet- Gen. 13 viz, Epfaconteres capas sunm. Y do- 0.15. PO podta ella reducirlea hazer:a "22% Luciferelle agravio ? Muy bien; con todo defenfado lo hara: No pe có Eva? Si». No fue Lucifer quien la prometió vna Deidad? Tambié, Erisis ficar Dj Pues delenfado ten. Gén. 3. dra ella fi pecó , para alargar los “Yes. -pies,y bolverle contra bienhechor, | que tánto traia de Dios. XIV. . + Aunque es verdad , que como Moral. dize el Angelico Dottor , no fiem.. D.Tom P** la ingratitud es pecado mortal; 22, q. PO fiempre-el pecadoimortal en- 197,4 2 cicrraen (1 enorme ingratitud, Quá do San Pablo pinta2 lu Timoteo , AdT im wn pecador con todas las fombras 2, €. 3. de vicios , que le pueden hallar en v. 2. “el, conla ingratitud al pecho le re trata, ai. Brunet bomines fe ipfos amantes ¿copidi, elasi , fuperbi sblafa phowmi , parentibas non obedientes ¡m- grati. Que llegue a punto de ingra to ¿no esmucho.: fi llegó 2: eftado tan perdido. A Difeurfo Y. 41 A pretender. quitar la vida: al Infante tierno Dios» llegó la mali- cia de Herodes, Pues no ha comu. nicado con los letrados de eFpue- blo lo que las Profecias vaticinan ? Exte enim exiet dex, qui regas po- pul umomeum. Pues como puede qui tar el la vida , a quiet Dios defien de ? Hablo con la boca..de. oro, Nunquid poref mataro fencentiam Des . aut perdere ¡lam , quem Deus «defendit.No puede quitarle la vida, ya lofave , pero puede defear qui. tarle el Reyno 54 cílo le encamina lu pervertidad3 y aunque no le pue- de eltorbar el nacer, pretende qui. rar.el vivir 4 quien le ha de gover- nar, y ha de delvelarle por hazcrle bien: e . No alifte Dios, ni vive enclAl ma ,quando vive en'ella la morral culpa 5 y ya. que no puede fu mali- cia defterrarle en quanto Dios,que reyna en todas partes por effencia, pretencia y y potencia, le prerende abientar deel reyno de lu Alma,a que le obliga el pecado ; y le moti- va la ingratitud, O iviqua defcor.. tefiazó infidelidad grofera contra la bondad de vn Dios» , Quando entró 3 Reyunar Conftá XVIL cio ) padre de el Magno Conltan- Hifor. cio» dió libertad 3 todos fus cria- Socomé. dos, para que.cada vno viviellea fo de sf. ley ¿con condicion que los que vi- Eula. vieflen A la de Chrifto fe falietien 0.2.0.5, de Palacio. Todos los Chriftianos le falieron, negandofe 3 las honras, y elperanzas de lu ReyaEl qual man ¿ dó fe trocaflen las. fuertes, y que le fueflen los Gentiles , y quedaflen 2 « fulervicio los Cbriftianos ,dizien- do. ferian ellos mas 3'propofito pa ra fu Servicio , y mas lezles , puets to eranidon fu Dios tan mirado eyr1r, Quien deftierra de fu Alma 3 Moral, Dios con la culpas y por VIYIr en : las olguras de el vicio, le aparta de fu: Rey»y de lu Dios, artomutítra in ingratitud, y fu infidelidad;pues introduce en 11) y da Ingará quien deyit= XV. Texto. Mates. O.6. D. Cbr; bomt :13 Mate. XvL «Moral.

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