BCCPAM000545-4-20000000000000

Plal.23 Y.L5 Cur/o nr, todas las calas entra, ( nó le cier. rau la vengana ; 3 todos enciende con fu calor, fi halla dilpoficion quieta; Domisas benedices Populo fuo in pace. Por elto David le reco necia delmerecedor de gozar de el calor de los rayos de lu fuego, por 3.37 que le temblavan los hucos:Now Yoj» UL Texto, Bz*. 37 Y.4» D. Greg Nif ora 3% ly foral;, ef par cffibms weis. Donde no ay quictud, fofiega , vnion, y paz, no hará fu operacion aquel Soberano Sol: Nsf6-qui cost. En vna viijon de mo(tró Diosal Profeta Ezequiel , como avia de recabar el Pueblo lu amiltad,y lu fingular aííftencia y en aquella vi- fion donde mirava vn campo de hueflos lecos, que á la refpiracion de fualiento avian de recobrar nue va vida con lu voz: OJ'3arita ad dise Verbum Domint. Y comole juntaráan ellos muados huellos ? Sia duda , como fe juntaron las arenas de la tierra para la formació de el cuerpo de Adan, de diferen. tes rerromes ? Na. Pues como [er ria*Como el Cirujano quando bu- elve el hueíío a fu lugar , con do- lor ? Tampoco. Pues como? San Gregorio Nileno: 0//a cum ofibus, O com1/Jure cun comJuris iungics pera»s Cada juntura buícava lu en caje, cada comiffura lu hueco , ln violencia, fin dolor, (in confulion, fin embidia, ui difencion. Pues fepa elle Pucblo , que quando yo los hallare en elle temple , meten. drán leguro entre ellos con agrado Quanto bien pierden los Pue blos, las Comunidades, y familias por no juntaríe eftos cuerpos á lus Junturas, Sife vén juntos, on co mo los polvosde Adan , que fino entra Dios a amafarlos , liempre Íon terrones diverfos. Si fehan de vnirno lo laben hazer lía ocalionar mucho dolor, No ay quien no quie ra encajar lu opinion, no donde le toca fegun fu encaje » fimo donde mejore de pueíto, El pie , ¡ya mo Quicre fer pis , el braso fedeldeña Difturfo 1V, 40 de fer brago , yaqiiiere Íubicd fer cabeza. La cabeza no eta cónten ta nótiene a lu mandar brazos,y pies. Todoes confafion, como ha de evtraraqui la pazóComo ha de vivir aqui Dios? Y tomo ha defas vorecerles con fu amigable alillen- cia? La Cabra tiene tan venenofa la boca contra la Oliva», que todo lo que toca de ella cor: fs dientes la efteriliza.. Ella essmuy inquie. t7, la Oliva muy pacifica, le yen juntos fe han de dañar. Allado finieltro le han de ver las Cabras.en el Juyzio de Dios + Hedos autem dfimffris. Quien no lupo tener paz , y mas £on quien le alimenta , y depende de lu/def- velo, la vida , como ha de tencr propicio, en el lance mas apreta. do 4 Dio:? La Oliva fe niega d1us lucimientos , que enazeyte pudié sa dar, y por tener paz lo fufre to. do ; y llegara la Cabra , no lolo 4 Ínftentarle de fu ftuto, fino¿ que- rer quitarle el medrar, por nomas de que le ve lucir, Es cierto que es genio vil, € indigno de fabores.So beranos lemejante proceder 5 y ne gocioque'mas irrita la pacicucia de nucítro Dios, Horrible maldicion echá Dios v Humus Loc. ter vI. M oralú Mat.25 Nos » VIH lobre Cain: Ma'ediFus eris fup:r Ne serram. Elte es el primer hombre 6994. 4 maldito de Dios,yá ha baxado ¿la *- ** mas villana esfera,de la mas noble proflapia. Que hizó $ Matar 3: lu hermano, mal hechoes , pero pc» or esmárarel hombre (u Alma,co mo Adan , y nolde echó Dios efe genero de maldicion, Pues porque abatió 1 tanto fumal hechoa Ca- in ? Pregúróle donde eftava fu her mano ; y relponde :foy yo guarda de mi hermano ? Nanguid eu/ños frasris meti fun ego. Que hede le var yo.conmigo 4 mi hermano f No fomos dos:? No tomos diltin= ros fujetos.? He de:convenir yo en íus genios ? He de oblervar o y lus , pál,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz