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Curfo1TP?. Hebre, - Confeflados fus delitos : Pectato 10.717 run ,Ó iniquitaturn coram ¡am nó recordabor amplius. Y con todo, aunque mas de (us pecados le arre. pienta,y le Confielle,y ete el gat. to hecho de parte de Chrifto, con los merito, de [u Precioía Sangte, í por fu culpanorelticuye lo mal avido , noqueda perdonado. No es clto para temblar ? De que te el. pantas , dize el P,¿San Juan Chri. íoíltomo , (12 va hombre como el Rice avariento,por tener fobrado, y no dar lo que no avia menefter, echó Dios d los Infiernos: que mu <£ho, que 3 quien vive delo ageno, condene 2 las eternas llamas ? Si D, Chri divises dificile Jalvansur, quid fa. hom. c4 cient rapienses? Nam 5 fua non da. ia Mas, "e impedimentam ad r-guum eff, quan um (ibi BURN 12 00, qué al:ena ocupas: "Que derecho pue. de tener a la Gloria, quien quie- -xe tener derechoa.lo que le gana eterna péna, que es poflciendo ha. «Zienda no fuya:?- DeziaChrifto verdad infalible, fi en lo que es ageno , no loys lea- les , como lo fercis en loque vo- " fotrosos pertenece? Sión aliemo:f deles uon fuiftis , qued vefirue ef qués dabís wobw ? Que cola ay nuel- tra , que nos la quite la retenci de lo ageno; A vna cola lola Ne mos drecho los hombres, que es la Gloria y que nos ganó Chrifto., y elta nos la pueden quitar, dimos en pofleer lo temporal , queno.es D.Teof nucltro. Teofilato: Noffre autem in Eno. [ut divisie Calefes, E divingyl- dati.ad licmofer munerpates eff, éo quod Lucam. bomo ad Imagin:mDei ef conditus. - Pecuric aurea dr pofJefiones a'je. ve fune, Quando la hazienda que man. tiene es agena 5 quando el dinero que fe gaíta , es mal avido ; quan- do fe mantiene el punto con fudor ageno ; quando fe haze frande en el oficio, vive el hombre de lo q Dios no le dió , perjudica al pro. xXXXIT. Texto. Lu:.16 y.12, fe XXXITT, Mor als Difcurfo YE. 489 ximo; y es vnasmanera de hurto hecho a Dios3 pues que derecho puede efte rener a lo que le ganó Chrifto con el precio de (us meri= tos ¿Como ha de fer bien viíto 2 los ojos de Dios, lo que elte para merecer Cielo, trabajare en efta vida $ Ni como le ha de afiftir pas ra ganar la.eterna , aquel Señor, 2 cuyos ojos fe efta manteniendo 5 cen lo que no le dió 2 No le como lo fufre lu bondad. Quenra Tullio, que Harpalo in figne ladron de fustiempos, fe ad- mirava de fus Dioles,como le per mitián vivir tanto tiempo,pafían. do fu vida en latrociaios,y robos, Mayor admitacion puede hazer oy,coma fiendo 3 los ojos deDios tan aborrecible el hurtar , fufre 3 tantos manteneríe de lo ageno? Ya lo ve Dios, y lo calla, y:lo tole- ra ,que fera la cauía ? Sin duda ( hemos de alfentir a la doétrina de el gran Padre San Aguítin. es por darles aqui conque vivir, en vano viciado de el lafierno: Qué emm malo defid:ri, forin fecas furatar, Doé tadicio intrimjecos grendinam Sur, E agar cordís corun deva!/a- sar.Ay Infiernocomo la mala con £iencia? Pues elle le llevaconíigo, el iajulto poflchedor de hazicuda 3gena aqui. Porque tomó licencia Satanis de meterle en el corazon de Ju das * Cam diabelas jam mifies sn “$or. Quien le dió efta facultad> Aviendolela Dios dada para ator- mentara Job, falvando lu Alma, nunca le metió en (lu corazon; por que en el de Judas fi ?. Porque Ju- das es ladron : Fur eras , y los la- drones le ilevan en el corazon vn Infierno , y el Prelidente de el In- fierno no es Sarands y alí cltava como. en lu lugar, enel interin q Dios no le: lacalle de el puelto. Oid 4 San Leon: [nlamatus [alas exar ft, cui miniferíam Jponte prg. buis , O qualem babais ment: 14. Qu -m XXXXIV Hifor; Tibiss li. 3.4e Natur, deor. XXxV, Morall D Aguj ; [er 95. de emp XxXvÑM Texto, foan.iz Y.le D. Teo / 7.5 ¿de Ea fio,
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