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Curfo T. depravada malicia de (us pecados , ' vean por lus ojos, Igonizar 3 Tus Diotes , oygan los gemir y lamen. tar por fu caufasque afli entenderán la enoriidad, y daños que la culpa encierra 5 Dioles quégimen , y no hablan las ex plicarañ mejor lu gra vedad, Lan XX, Vn pecadorrebelde , enfermó , Exemp y lc queria dexar morir, antes que Chronic coufeflar(e, porqué alucinado , no de los. le hazia el me Moltió Meno p le Dios ci vilioh ; de la malicid'de 2.8.2.6. Tus deliétos el pelos y en el Infier- 19. noel lugar ,qelu culpa merecia ; levanto los ojos pot nó ver tan ef. pántolo puelto , y al levantarlós, encontró con ellos 3 Chritto clava doth v114'Cruz; y al inirarle le fol- taroh de (1 corazon ABrimás 3 om llozos , y lámentos tierniffiitios, Nole dixo nada el Señor, ni arti. culo ni yna yoz aquel Señor ófen. dido , y con todo le traxó lu vita a la Alma, tan vivo conocimiento, Pues tomo fe lo dió 4 entender? No le miró 2 los ojos? No eltavan alli colgadas de lus parpados las la- grimas ¿Cong elpitó? Cuts clamore valido , > lacrifiis 3 no téparó ens aquella boca que fe quedó avierta al clamor vltimo ? No pifo los o. jos en aquella avertiira de el cof tádo ? Pues baltava elo, que Dios" más claro nos fignifica lo qne pela “la malicia deel pecado con lamen. 'tos , quecon vozes, mas que con palabras ,'congemidos, Si vé Dios perdida vna Alma, ápartada de fi, y condenada; fegún lá prefente Julticia,' A penás eter- nas , dónde no la ha de ver jamas ; 11 ¿fi mueresaviendole coftado tán- to tedliirld domo há de explicar Cot vozes lus fenrirmieritos? Comó ha de articnlar palabrastComo “no ha de dezitla con semi dos?H.E.V. Clarisa Y ¡era txplicans. Ebreor. 5.0.7. XXI . Moral; 1HS, Dircur/o Wi 'ucro méle conorrjasi [umus., Pero “aquello de tomar por inftrumento para ofenderle, lo que nos dió pata amárle , es lo iniquo, Y lo que ha- 39 DISCURSO y. LA MATOR MALICIA, - J quemas acrimina la de- form dad de el peca- dosla ingrati= tud la ex. plica. | NGENIOSAMENTE Explicó, Num, quien formó celta Emprefa. Vn 1. olmo,y 3 fú pie picada vna adeftral, Empref cuyo cabo era ráma del miímo ol- mo , con elte mote , Inigua re/pon. fño. Malo es herir al arbol con yer- ro , pero ayudandole la adeítral de lu miíma rama, iniquá correlpon- dencia es, Iá1qua "elpenjto. Aa Mal fe porta el hombre con fu Dios olbidándo fus Divinos bene- ficiósz y perfeguir el arbitrio de fu propria voluntad rebolverÍe contra ¡ II. Moralí ' , la 15 ¿pia 3 Y? E Dios, con loshierros de lus duros pecados, y procedimientos , Nos 4 E/dr, € 70 51 ze lamentable el defacato , 3 la pa- ciencia de Dios, de que pide co- honortés fu paciencia 2 fu mima Divina toleráncia, Iniqua. erfe- P/. 18, 'curi /ums me, adiúpa me. Mucho u.Zó.- explica de el pecado la malicia, lu miíma deteftáble enormigad > Pos ro con náda fobrelale lu Hórrura, como con la ingtácitiid explicada, ' perecitrona rigores de el cuchi llo en el defierto como veinte y tres Mil hombres de aquel amado efcoxido pueblo , por ordenación Divina, Picas ln die ¡la qual E xodo wigenti sria miliabominum , y con 32.0.28 cominacion de no ir mas con ellos Dios en fu compañía. Y la cauía que feria ? Elta , que les dize Moy- les, Pesca/ftió peceatum maximam. 9.30. Como Texto,
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