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Curfo MI. mano linage caydo, folo cuydó de huir de Dios, y de bufcar para Ñ íw alimento : la [adore oulgas tui vefceris pane tuo, Noé viendole ef. coxido de Dios para fuperior, y cabeca de el recto de el genero hu mano , leencerró en el Arca , fe lepultó en aquella tumba, porque todos los venideros vivieflen : 0 " Noé me hominum. progenisor Ada mo aneferende, O [maginis Des firmior oblervstor,' XXIí. Quealabanca le ha de dar elCie Morali lo., ni el mundoal luperior , y ca- beca, que folo vive para (i; ni fabe dar paílo , que no folicite fu cor. veniencja , y regalo, y no acierta quiza 2 dar luz fin ageno menof cabo ? Pintó vn Politico 1 elte: ¡mien to ella Empreía. Vna Vela encen. dida ¿con elta Letra: Ln ferviendo cmfumor, Yo no quiero que nadie le valga de mi, ni me mire 4 lacas 12, que no fea gaftandome hata morir en fervicio fuyo, ó no me pongan Íobre el candelero; Dezia Chriíto Señor Nueltro Y los luyos ; llevad lamparas encen didasen vueítras manos + Lucerne _ardentesin manibos ve/ris Andad con tal tiento, como quien lleva vn valo de azeyte en las Manos , y dad luz como la lampara, (Y di- ze el mundo que la vara de el lupe rior no ha de fer torcida , quando ay torcida enella )Torcida ha de fer ,2 muchas bueltas ¿garrote le han de dar los cuydados de el of . cio» íi ha de luzir como deve, y D.T om ha: de arder para dar luz : Concep .' in Case, (VB Mens inanimam emicanters , bic, quo nos tlaframúr, de dol irimam qua cetero; 1lumiwamas, que dixo Santo Tomisr ) Poco importa lucir derramando? rayos có la autoridad de el oficio, (t no percibe el inferior, el menor: rayo de fuluz , que le iluftre ; el menor calor, que le caliente ; la menor centellazque le recuerde cá D, Ba(il ora. S. n No? XXUL/ Empre XXIV. Texto, Lnc.:2 y. 3 Se XXV; Morals » curfo Eo: D:/ a7$ fu exemplo , el buen govierno de fu vivir, Tan a fu cuydado han de veríe los fubditosy que a cada vno lia de dar lugar en lusentrañas, pa ra que tengan el refguardo en ellas de las opreffiones que les congos jan. Deel pez llamado Canicula,dí zen los Naturaliítas, que de(pues de aver deshovado , quando mira fus hiju=los navegar, y por peque. ños, expueltosá tantos peligrosyíe los traga , bolviendolos al abrigo de lus entrañas; exponiendofe 2 morir , porque no perezcan ellos; alli los alimenta hafta verlos fuera de fus , y defendidos de encmi. : OS. , Noes tan fabrofo el oficio de (u perior como fe propone ¿la vifta, ft la villa lc mira por todos lados, La ambiciondereynar , vive co. mo Reyna en el hombre ; y no ay tiende, que el reynar le condenaa vna muerte civil , (1 ha de proce; der con la devida rectizúd, y equis dad. Dexar deve de [er el que es,y tomar diferente conpleccion,cons dicion, y coftumbres, y tragar mu cho para reynar con igualdad. ¿Luz de el mundo quiere Chrif. to fea el fuperior: Vos e/is lux má dí. Enbuena Philofofa , dificul. totoes, y aunimpolíible, El hon bre es fuftancia de carne,y langre: la luz fultancia de fuego ; elte fe mantiene de todo lo material , y lo reduce todo 1 ceniza 3 PUES CO= mo podra el hombre reduciría 3 tan diferente fuftancia,condicion, y propriedad $ Dexando de fer el que €s. No fe introduce vna for. ma en vn fujeto , que no aya defpe jado el puefto la otra. Enel Divi no Sacramento , por fuerza de las palabras dexa de fer Pan el que era Pan, y es Cuerpo de Chrifto, Has se Chrifto elta maravilla y porque XXVILs Moralú ,» XXVITI, Texto, Mat.5. Y. 14. fepa quien ha de dar vída a otros y, como ha de dexar de fer el que era, y tomar otta fuftancia, Af. como Oso 3 la

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