BCCPAM000545-4-20000000000000

XXXX IX Texto. Cant. 5+ ¡8% Honori, imC ani. Morali Starins. 3,1,T b0 Curfo 1. Che. Las largas horas que confus me cl fueñu , porque no celle.el re creo , ni velando , ni durmiendo, Y el Alma? Pate lu vida, que nó la quieren mas , que pará que in- forme el cuerpo; O 'mal logrado vivir; parece vivir fin Alma. Dezia la Elpofá Divina, que e- lla ya dormia, peroque elf lmá vel va ; Ego dormia; Ó* cor meum vigilas. Y que veilidad (e figuióa elta vigilancia? ox di Him: pal JFantis. Hablarla Dios dulzes epi- tolamios. Que dicha, Y de don» de la provino? Honorio dize, que fe quedó dormida, de caníada de trabajar en vencer enemigos.Pues porque no ladexa el Elpplo dor. mir Y Porque lus enemigos , foló es el ociv. Y elle ni durmicrdo;, no quiere la Elpoía la entre porfu caía; Regina dormiente, difenfio prter milises ef exorta., nn sh hif; vibas, [ed ab oo ma a. Quien te ducime s aunque tiene Alma , no parece la tiene; y explicara malla Efpoía tener Alma; 1 aun durmien dono emplera el riempo:en traba jar.comeffa ana. Nir Dios ¡lá re. galaras (la topiradórinida,ni vie. ra fu: Alma empleada; El tiempo que lé gata. en dor mir ¿es latercera páree dela vida, y ficíte es por deleytaral cuérpa y y por pallarel rato que lobra:a la ociolidad,quando en el fe hará mo rico ? Quanda:en el velará el Al. ma ? Y quando vendra Dios 1 dar el premio de el tiempo galtado en dormir ?Si le buícó el ocio enel, por no aver otro ocioa que vacar, que premio ha de merecer ? El premio fera galtar la vida > Y nó mas. Eltacio, : Lam [omnss avaris; In jerpis csris, promfque perags ra nula”. > Grata laborate ref[erens oblivia Ult, El Avariento de gaftar el tiempo en ociolidades es el que duermó Difcurfo XXX. 469 por dormir,y no halla ocupacion de mas entretenimient>,en que ve larsy fera lu premio, en def pertan» o igual 3 lu vivir: Dives cum dor. mierst , dize Job , athit fecar ae. Tes :aperizs oculos Juos, E abiil iaa wenies, Como ha de hallar logra. dos fustrabajos, quien ni durmien do'; ni velando labe ganar, dand.> 3 Diosel tributo que le deve,ele= vando a gloria luya lu atencion, y lu intención? No quilo Dios poner los ojus en los trabajos de Cain, aunque fe los; ofrecia: , y en los de Abelói + Ry pexis Dommnas ad abel, í al muntraciós. AdCanocro, O ad mmonera ela nomrefpexis Pues cicr to que el primero que. pensó en ox frecer 2 Dios Sacrificios de los dos hermanos , fue Cain ; yno hallas mos enel Sagrado Texto. que hu vielle haíta aquí , hecho algun (is nicltro., 0.travelura Caín, nicon< tra Dios, nicontra (us criaturas. Pues porque de hombre que traba ja y no haze mala nadie. no ha de admitir. Dios yn Sacrificio ? Sí Abelrrabaja velando en la guarda de fu ganado, Cain fuda , y vela en el cultivo de lus campos: ( efte duerme de noche , rambien el pal- torduerme fus ratos. Que caulá pudo aver; para admixitr el traba. jo de el sno, y deel otro no?Ru: erto la pensó.Que cfreció Abel be primogenio:s gregis, Cordero > dizvel Texco;. Yque Cain *O!s aítro dize: De pomts arborsm Ya' vá errado Cain, de dos maneras da ocaflon á que Dios no mire lu cra bajo, Recuerdo le haze > Dioss de la accion ociofa de [us Padres,que aflaron tiempo en mirar; y co- mer lá fruta de el arbol 3 y mo le trae 3 la memoria el Cordero qe ha de monje; pará fatisfacer cía culpa como fu hermano, Ábel al. bida el pecado, y lolo le pone i los ojos en tu trabajo. aquel Señor q como vu Cordero ha de dar la vió dá PS : Los 22%; Y. 12 Ef. Texto. Gene. da Ye da O'ea?»: Lui ati.b

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz