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| Curfo 1. pudiera ganar el Alma aqui, y alla? XXXIX: Text0. Endicú, 17. Y.4 D. Nilú im Afccs XXXX. Morali, Ex xX1 Hifor, Traza fue que inventó Sanfon-, para deftruir los panes de los Phi- liíteos , juntar muchas Rapoías ata das por la extremidad , y vn tizon encada vna : Cepis trecensas Val. pes, canda/que earúm iunxst ad can das, 7 faces ligavis in medro,Pues porqueavian de Hevar las achasen la eftremidad , para deltrnirles, y ponerles fuego A fus fembrados $ Que andava la manode Dios a- qui? Sin duda. Ella es vna gente, dize San Nilo, que todo lu cuyda. do escomer, fu aníiabeber, lu lo. licitud engordar , no mas que pas ra manteneríe , regalaríe , echar cuerpo, y vivir; pues ande la Jufs ticia de Dios en el inventado cafa tigo. Y para que aprendan a dar mejor fin 2 lucomer , y beber,fea el caftigo venido por la eftremidad de las Rapofas , porque entiendan el mal fin de el delconcierto de fu obrar : Qui pugnat cum ciborum ob. leólamenta, nec lrbidinis fuavitas tem confideras, f[:d fines ipfos, news p: dolorem , ac. molellias y: adque ita cauda cum cautaligat, dr reda iudicg face fegeses alienigenar ama comburis. Que eltremode vida puede agu. ardar , quien no labe buícar el co. mer , y el beber, fino para dar de. leyte a elte animal racional 3 por= que viva , porque engruefle , por que perciba el deleyte,que en ello puío Dios para mantener aqui el Alma, y las atenciones que deve la criatura al Criador ? Comer ac- cion esindiferente , que abona el fin, y malcala intencion. Quien no buíca masque el deleyte nofé diferencia de el irracional. Quier eleva el intento 2 vn foberano fin; es hombre, logra el tiempo bien; recibe el deleyte, lin noticia: de la Tenfualidad ,2 que no puede llegar la Rapofaa confumir. Difeurlo XXX.” 467 cia de modo quanto deleyrava al Valeri, fentido, que trala los. librosa, la meía, y en lu letura palfava los bo cados , ¡porque fe empleaffen las potencias de modo , que hurtallea a los fentidosel deleyte. ( Como. racional ba de emplear el tiempo , quien como racional ha de vivir.: No vive como racio* nal quien no eleva fus operacios nes a refpeétas, que apoye lobera= no fin, Por mas que quiera el hom bre elmeraríe, (¡el fin de fu obrar carece de reétitud, perdió el me = rico para Dios; ni dió fatisfaccion de fus culpas, en fu obrar. Siete dias , y fiere noches pafía. ron los amigos de Job, en hazer el duelo 4 fus milerias y fín que a- brieflen la boca , para dar fiquiere yn alivio 4 fu pecho : Sederun: cí eo in terra feptem diebus,Ó [eptem mociibus, O memo loquebarar e1 vera bam. Ay accion de mas compafíia va demoftracion ? Pudo llegar el duelo 3 mayor eftremo? Púdo hau zeríe obra de mayor mortificació? Sin duda , que como mirava Dios la paciencia de Job , miraria para la aceptacion, la de lus amigos ? Pues no es afíi, dize el P. San Gre gario, Acción reprobada deDios fuesni fue digna de premio, repre : henúble fi, perdida, y digna de cal tigo por falta de loable fin: Se ex= timaveran) premiam meoreedís ac cipere , sde 60s contigit reaum re prebenfionis inuenire , O precipita locutione perdiderant bonum , quid ranio labore mercatí (uns , Onde ss fte paniri poterane. Maxim l. 8,6,7: xxx M ora di XXXII Texto, Lob, 2% 13, D Grez 1.Moja m1. IAEA Aque mayor m:feria puede lle. ¿Lopali gár el hombre ,que a trabajar, y padecer, y fer odiofo 1 los ojos de Dios toda fu labor? Ay mayor del dicha ,que la de andar arraftrado por la tierra,defpreciado de todos, aver de callar , y no merecer, n1 para el mundo ;nipara Dios? Ay fortuna más digna de llorar , que Cárneades Philofofo, abortes , Morar, gemir, y lulpirar por lasad Nan 2 yEt lx ed

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