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450 Curfo M1 que por tu cauía , y tu incuria fue elte hombre condenado. * LIV. Por quenta de el Sacerdote cor. ; re Relarar las cauías de los pecado res , ante la prefencia de Dios, en lus oraciones , y el Altar. En el fia el buédelpacho de lus pleytos, que tiene con lus pafliones,y ene- MUAgos HIteriopes, y CXTeriores;to. dolo ha de Relatar-el Sacerdote, por todo ha de orar, aunque nun. catea Curade Almas; vniveríal. mente pertenece al oficio de Sacet dote elte empleo.Si por fuincuria condenatea al reo, ho faltara quié le haga el cargo en el Tribunal de Dios. Quantas Álmas , no le con deniran tu huviera quié rogira pot ellas, y tuviera la oración de el Sa cerdote mas eficacia ? En la vida, y procederes de el Sacerdote luele Dios explicarle , y el guíto, 0 dil= gut» conque lu Migeltad mira a los feglares, ; Mandó Diosa Moysés, llevafle el Sicerdote vn pendiente al pe. cho, en que eltuviellen efculpidas, la doétrina , y la verdad para con. jeturar elPucblo como eltavaDios con el: Poses agtema yn + atiomals da dibj do Irinam . Or veritatem qe eran: in pedore Aaron Seaalh ; pero ello es bueno para vn hombre entendido , y Miniítro de Diosq fabrá leer eos carateres, y eftu. dia en el Alrar familiarizado con Dios , qual es la Jufticia , qual la verdad, y la doétrina; pero el po- bre leglar , retirado de el Altar,q labra como efta Dios para con el? D.Chri Aorael gran Chryloftomo , que Oora 2 lo tomó de Jofepho, dize, que Cont. ¿y aquel pendiente era vna piedra!la deor, 10 mada Sardio,y que elta mudava de lepha Ll. color, legun como eltava Dios có 3.6. 9.cl Pueblo; Secandam colorís mata - sionem perpendebant osrum Deum placatum ,baberens ,amofenfum Y cílo aviáde percebir todos en el pecho de el Sacerdote? Si. Noes moras LN. Texto Exo 28 Y. 30. $! Sacerdote quién haze las pre/en ' Difeurfo XXIX, taciones,y reprefentaciones de el AN Pueblo? Afhi esspues bien efa dif. 100 puefto, para que quanto quiera el iasruítico feglarconocer deDios. lo halle folo mirado elexteriorde el Sacerdote. Ya puede el Saceráote fer muy Santo ,y vivir con mucha entere- za, verdad , doftrina, y Jufticia ; pero fi eflas preridas “no emplea al exterior en moderar la mentira, la inconftancia ,.la rudeza., la injul. ticia de el fecular 5 y por lu omif fion' permanecen ; la entereza , la verdad, la fabiduria , y la jufticia propria , nobaftarán para lu del» empeño 3 como le avila San Gres 5, gotio : Penfes ergo Sacerdos , quia 0% al favisfaciendam difiricto ¡udici, D Gre de jua rausumimodo anima Jorsafje Lib. 24 vix (ujic, moral. DISCVRSO XXX. LASTIMA EL TIEMPO que fe pata en nada , y el que Je mal logra. , y pierde fe lamenta. [Anta Vn Ingenio efta Em Numet preía, para explicar elte * q Difcurfo, Al Impreflor prenfan- Empr doel papel fín tintar la planeha, * ni teñir el molde , con elte Mote:: Todo en blanco. Elte esel fruto de vn trabajo ociolo , perder tiempo, y reducirle todo 4 nada. No ay cola mas rica que el tiem po , pues con el, li le logra, todos ganan, Y no ay cofa mas pobre q el, pues (¡ le dexan pallar, fe pal- la defuudo,y le paíía tan delpedi+. do , que no buelve jamás. El que fe pierde trabajando inutilmente , dexa no mas que la feñal de aver ef. tado,y que llorar 2. quienle dexó A paar: Menfurabiles pc(uifis dies ¡PILES meos, € faffentía mea tanquam Bis ¡pea bilum,El tiempo €s el meniurables 5 qued 1 8 k 0 ¡Y
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