BCCPAM000545-4-20000000000000

Chrfo: Lo de: hombres, »:folo. los'pronun< ciala voz de.el clarin? Dies. Sube. Que pretende aqui, Dios? Explicar el peto , gravedad,» y malicia de el pecado delos, hombres ;3 y como ellos no la lav ¡ens y quieren: faver loque fe dize de el, no, les baíta lo que la trompeta dize , digalo tam- bien la voz ; mas para pintar Dios Ju horrura dereftable y como es de _parte de? ofendido infinica ¿no ay . palabras en la retorica para, expli- carla; pues2antes fe acavarán las le. tras ¿que acave el ¡pervole a dezic- la; y ai lola la trompeta , que no * las pronuncia hable-y explique con ¿Aos:Glvos, Norandur cP:: Expraf- ¿De Pet «Doma, a (os 1m.calcandarn $06 anda; no. cap. 7 mina coacervat. Que digOgquiSan Pedro Damianos. ob Dizenloshombres, que el peca. Moral. e de el facrilego ladron. , Mérece Je corten la mano ; el de el faltca. dor galeras ; s el de el homicida > muertes 'el:de la encubridora,afren ta ¡el de elamancebado, deftierro; el de el. blasfemo, quemar, los; la. bios ; reffitucion el de el vílitero : ' . ¿el de el teltimonio fallo > infamia. APL0f.25 ¿Quiere dios dar pasados h 1107 41. bres yy dize Difced wa mac onóledi. FinsAgnem 32) fuego: É Puesal fue- LO: ¿go yate luelen; ir los hombres,por uy. 0o' ¿5on fuelo,, Dize Gbriltoal queha Ma. 8,16 delinquente » Múrite eum ¡ases 9.12, ¡Mtbras exteriores 3'todas las noches ¡¿bufcan. tambien,y padecen los hom bres las tinieblas, Como el Juez ¿e Eterno » de Sabiduria infinita, na feñala determinado caltigo 3.1os hu «manos excelos, congo los: hombres euifus judicaturas ? e podremos e elto »finoqueel pecado de an ra depravada. condicion: ,. y mali- cia y que parece ; no halla caftigos ¿2.el equivalentes ¿que le conven. pd ) Di voze5,ni terminos, que lo «digan¿Conocemos los hombres por a L3parte de. afuera ¿mo mas, los de. -oJiGtosz y ¡afíí alcanza 2/aver nuel. ¿(tra capacidad los caftigos tempora Defcar/o, IV. 5 les. pertenecientes 2 fixs excelos; mas Dios los. conoce por la de adc- tro y y como han de, fer eternos, «Na ay lerras para fplicarios, ni guarilmos, ' Embió el Sac Romano 3 Ca ton por Embaxadora Atenas, Lle g0 a los eltrados , hizó fu oracion , ¿Sucinta , y muy. laconica3 y el in. ,terprete gaftó mucha retorica, pa- ra explicarla : y dixo,Caton , aora llego a.faver que a its nos lalen las palabras de el corazon,don de le meditan las.cofas + y a Í0á A- tenientes, de los labios , donde no fe examinan lus e * Que concepto ha de hazer de la deformidad de el pecado , nucltra rudeza, por mas. que nueltra reto. rica /q elmerc.en ponderarla » lt lo- los. los labios fon quien. la da los vivos, Y no.cayen tampoco caquel tro cotazon: » de fu malicia, Qs £L. 1ragodÉ, Y ainda quiste Dios re- tratar, YN EXC plar de. fu botrura en.vez dedezirla, ÁQÍRIsa ¿dexan- do'squeel corazon la h Muerto el Redempror : oda el, pecho, aquel loldido:y cop tá cruel impullo | , que dize Maria. Señora, nueftrá.a Santa Brigida, que llegó * el venabla ha/ta tocarle, las coftillas. dexando:el corazon: abierto como «¿dabios, Non defistis danes lancea at ,Sin ai No pot DATES Gear ens inbancea,. Y cl -pecho que tal quedó ¿*.De el miímo modo ¿ porú la: herida ¿que fe haze en yn cuerpo «difunto »-Bola puede cerrar la natu raleza., ni el arte: Pues para que (digan me ) permició,Ja Sabiduria Eterna. y quedale ella boca abier- t2., y elle corazon partido, ?, Abía de, quedar, entre, los hombres. de aquel, laftimado Señor, fu Égura en retrato; y para quádo jlegalemos 2 meditar ¿ quanta fue 14 malicia de nueltro pecado» que a le, puto , oiefemos la refpuefta, con el Ay de aquella abierta boca, y con el ful; piro de aquel corazon rompido ; como XI, Hifor. Bra[mo ín cato. Moral xtT, Texto. Vols 19 O. 34» S. Briz. Revela 1,246.21

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz