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xv. Texto, Curfo 1l. e quien le conoce mas, y fabe mes jor de el arte con perfeccion , que es el Sacerdóte , que cada dia ve, trata , y efta con Dios: In memo. ne, O ego in ¡lo. Quando fe huvieffe de confagrar el Sacerdote : dezia Dios que el Oleo que fe huvielle de emplear en lu confagracion , fuelle para fu Exn.30 Mageltad : Hoc Oleum vn Tíonis Y. 21, Gai Sauclum ers mibi, Quando : Del. pues de ya confagrado el Sacerdo. te , luego tanto el Oleo conferva- rá la Santidad de el Sacerdote, co. mo la de Dios? Ello como podra der ?Oygan el modo conque (e ha de hazer dicha ceremonia : Caro hominis non vagesur ex eo. En ella vncion de el Sacerdote , no ha de 'rocar el Oleo fuscarnes, Puesco. mo fera ungido fu cuerpo con el Olco, (tel Oleo no 'ha de tocar la carne ? Lyra lo efpirirnalizó añ. Porque el Sacerdote por mas cuet po quetenga, no ha de tener car» ne de hombre: Prifedo Sárerdoses, Lyra in quantum ad oficium funt up, a bo. bic ¿oció INÉS. XVL Dioses tado efpiritu ,el Sacer. dote en lu períona , todo ha de fer Moral ¿efpiricu, ti ha de hazer la repreíena tacion de Dios. Chrifto en el Sa. cramento , no nos mueítra ino los accidentes de Pan ,náda le vé 2 la parte de afuera de carne,ni de lan- gresel Sacerdote, aunque en la realidad lea hombre , folos los ac. . Cidentes lo han de dezir,y no mas. Levis, Saber 4 hombre , oler 4 hombre ; pero en la realidad elpiritual,todo ha de fer Dios. . En el Levitico mandava Dios * también , que ninoun hombreen. traíle, ni vieífe al Soterdote quan» do entrava 1 reveftiríc en el San. tuario: Nalos homo /4+ in Taberna. 16.217 eulo., «quand» Porsifex Saniariá imgreditar , Pues lolo fe ha de vel. tir e. Sislea af. Pero quando le del. nude para revelticíe alli, no fe ha. dara el? Si5 Juego y leverial, Difcarfo XXPIX. 253 gun hombre ? No, dize San Cy- rilo, no es hombre 5 más que en la apariencia , Ángel es en la efpiri- tual reprelentacion: Jamon erús bomo , fed [ecúndaum oérbum ¡pos D banrguam Augelas, Va el Sacerdote A hazer la per- lonade Dios?Si ha de fer fu Sacra, XVIIT, y Real Mageíltad venerado en el? Morafi Tambien. No le vean hombre,por que no hr bién la reprelentació; y afíi nile miren hombre, niél le vea hombre, Quanto'con fus OPC» raciones executey en todo le vea Dios5 quanto toque, fea con la pureza ,que fi fuera Dios : quanto ,, hable, como fi fuera Dios, Y en. fia y como aquel fabulofo.Midas , Teatro queQuáto tocava, le réduciadoroz affi el Sacerdote, todo ha de redu- 2494 cirlo en Dios, para que en el fea de todos adorado, engrandecido,y eltimado, Si el Sol con la copia fecunda xx, de (us rayos no nos moftrira cada día ,la hermoía variedad de cria. turasy que pueblaelayre, y vifte la tierra , que aprecio hizieramos de la magnificécia de nueltroDios? Pues para.elto madruga cada dia, a delpertar las Aves, y defplegar las flores de fu boton., Pues por el to le tienen en la altura de fu Cie lo , para que dé bienla noticia y haga de lu grandeza, la viva repre. fentacion ; y nofotros de el repres fentado, el devido concepto, y el timacion, Luz de el mundo es el Sacerdos te , colocado en elCielo de 1uIgle fía , por el quiere lu Mageltad, le conozcamos. Esluz fu Mageftad: Ego /úm luxe mundi, Apretaron par loan O» pados los hombres, cefando con tra tanta luz : El mundos eum non rognouit. Fuele de cutre hiolotros, [04m 7, y quifo que efía luzanduvicflcem y. 10, bidada en puros hombres, para q mirandolá en ellos como por va traníparente ,- no ofendiefle tanto lurelplandor 5 peroque hizicifeda sepia M Ó/ ati

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