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at e A A ? wW Só az ra pil «1.8 el ¡orals :e Sail, XV, 238 Curfo TÍ. lo dira: Terendir aduerfás D:um manum foam, /7 contra Uma: poten sem r.boraras e. Cantrala Om- nipotencia de el Padrg, barallava ingrato el mundo, El Verbo es Hijo de el Eterno Padre ; pues ven ga el Hijo , a bolver por el credi. to de el Padre - Pater [permshatur, era! entmnece/Je ¿us Fsbios corrige. reserrorem, No hará el mundo concepto devido de la grandeza de el Padre 5 nile negociará los deví dos relpestosy li el hijo.con lus pro cederes mo explica la bondad de fu Padre. Porque no luce yn padre mas:, ante los hombres, y Dios?Porque vna madre medra tan poco en el credito de recatada y y honefta £ Porque los hijos'ng búclven . con (us procedimientos, por lu honor, Y porque no? Porque fon como la figura quadrangular, que por qual. quier parte reprelenta la vna 3 la otra, No fe pueden negar hazeríe padres , € hijos fiel reprelentacion 3 todas caras,(1 no lo modera la re. gla de la virtud, Ni dexara dé ha. zer el hijo lo que el padre, fi el hi- jo no violenta lo que heredó de fu adre , con la ley, y la razon. El Rey Aris de Lacedemonia dava audiencias baxo lu dofel vn ib ci za is ie a dz m ra A Hiffor. dia, Llegaron a lus eftrados fus pa Era¡mo dresá pedirle vna gracía 5 fupo el detosRse hijono era juíta , y refpondió; Si ¡»sde La. yo me huviera de góvernar por mi sedemo. condicion, y natural, que parti- cipe de vucítra langre , facil fuera concederos la peticion, pero eftu- die las leyes de la Jufticia, y eltas me eftorban hazerosefía gracia, Quando el hijo eftudió en las XXVI, Jeyesde la virtud, ya fabe defmen Morali tirlo que la fangre le comunicó. Eltos milagros folo los haze Dios; quando quien quiere moderarfe , eftudia los fueros de lu Divina Ley Y lefon mas faciles executar 3 la Omnipotencia , fin embargo: de nueítra natural rebeldía ¿ quany * bajo laobferva, que con fu folicia Difevrfo XX V MM, de el que quiere ver moderadoslas finicítros agenos, que comunicó, pone la mano al moderamiento de los fuyos. | Al burilde fu Divina mano gra vó Diosen planchas de porfidos fu Ley ; baxava Moysescon ellas: hizólas pedazos enojado , por ver idolatrar 4 lu Pueblo, Buelvea la brar otras Maysés de fu mano;Pre cite aic,sibs duas tabulas Lapideas y. imfar priorem. Y que contenian ? A Verba federis decem, Pues fi no Y. 287 contienen mas eltas que Moysés E labra , que las que Dios con lu dea do, porque las de M»ysés han de fubíiftir enteras, y las ha de ver el Pucblo intaétas ? Baxava el Padre Moysés muy colerico icaftigar ex cellos de (us hijos , y como:eflo le ha de hazer, fin'que los hijos tens gan que corregir en el Padre ; Moysés lo ha de hazer como tal , trayga coníigo los preceptos de Dios muy enteros, fepan todos los hijos, 3 quien vá a corregir, quan puntual, y entero esen lu oblervá p cia Veanle moderado,al que vieró ¿ colericozajuftado 3 la ley de Dios, Y al que vieron róper lus preceptos. Olesa Que bien aqui Oleaftro : Doces bic Hac dm Popali rectores , us monded gnensur Moral Leges fradasrenovare, A Por mas que el padre proponga gyyyr 3 los hijos leyes, y preceptos de el Mora? Cielo , zelolo de lu bien ; li le ade 3 virtieron ,que en lu tiempo, tams A bien lupo romper leyes, es caníarg le quereríelas introducir, Vean q yá abrazala Ley , que con lu tra- 1% x0, 32 tud la trae efcrita en todas lus ope raciones 3 y verá in mucho milas, gro , como la abrazan los hijos. Que ello de proponer leyes la len « gua, el padre que las rompió,no es remediar lo q defea en cl hijoja we , zes lo deltermina mas, fino conoce, en el padrela reforma q le intima, xxx Dizen los Naturalitas de la Vi. qué yora , que en paricado acude 2la- Apolín

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