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Curfo1I. bres , y vnirfe.4 ellos , quilo há. zer tantos figlosantes fus enfayos; en que reprehende nueftra incon-» fideracion, recebitndole con tán poca meditacion , de tan Sobera. no bien. Adwmirar 3 aquella bon. dad tan fuma, que liendo Dios, 4 de nadie neceffita, tan de lejos, de - feava vnirle a nolotros, y veríe len tado 2 la meía con nofotros , por hazernos por fu gracia Diofes. O Bondadinfivitw! O mileritordia, mal pagada ! Que vale todo 3 vifla de elta liberalidad. Si nos diera Dios el dominio vs niveríal de el mundo, la gracia de todas las criaturas , el feñorio , y mando fobre todas ellas, y que to. das obedeciefíen 4 nueltro querer, fuera todo nada, relpeóto de tener 2 Dios en nueítra Alma» y llevar- le en nueftro pecho hafta nueftrá caía; pues alli tuvieramos criats ras 2 nueltro mandar”, y aqui te nemos alCriador 4 nueltro querer, Granbencficio fuera llevarle nos Dios en cuerpo , y Almada ver a Gloria y hallarnos introducidos entre los Angeles A Bienaventi+ rados. Pues mayor dicha es lin có paracion , hallarte en cuerpo , y en Álma vnido Sacramental.. mente con el miímo Dios, Por elto dixo el Concilio Tridentino, que en el daríenos fu Mageltad e1 el Sacramento,tiró lá barra laOm nipotencia quanto la fuerza de fu Concilirbraza pudo: [n quo divitias erga Triden! homines , amoris, velos afud:s, me - Jefa 13. moria facions mirabilsom /uor uns XXX. La Giorioía Santa Mcrildes y antes de Comulgarfe y vn día en- EXP ba temer , corifiderando aque: las palabras de Chrilto :,Hec en. Revelat ¿jes cumaque fecerisis, da mei memo. deS,Me riam faciesis : no fabiendo como sild l.5. cumplir efte Divina conflejo de el 4. 21» Señor; y la refpondi5 ahi, enfeñan dola efta doótrina. Tres colas pis den ellas palabras al que ha dere. ccbirme en el Sacramento y que XXXIX, Simil, Difcurfo XXVI. 437 deve meditar. La primera : Eserz us ¡le amor ; que labiendo de la humana indignidad lo que es , me digne yo exponermea fufrir tantas ingratitudes. La legunda + Amor incfimabilis, Que teniendo enel leno de mi Eterno Padre la fuma de todas las delicias , quile huma- narme , y buícarlas en los pechos de los hombres. La tercera; Amor ile inferatabilis , que fiendo tanta y tal lu indignidad , me humille 3 ler tan vno con ellos,como her. mano ,y como tal perpetuamente eltoy , y quisé eftar hafta el Aiñ de el mundo en el Sacramento, por eftar perpetuamente entre ellos , y rogando por ellosalEterno Padre, Elta es la doétrina de Chrilto , y efta la que devemos meditar al res <cbirle Sacramentado. DISCVRSO XXVI! QVIEN VIVE SIN CON «erto y folamente para abrirfe la puerta de el Infierno, Juele tener el acierto refervado, ESE Acierto pintó vn Ins genio elta Emprela, pará explicarle en elte Dilcurfo. Va Topo pintava falido defueneba,có elte Mote; Querens fepulghram EC te animalejo dize Ariftoteles tiene ojos, y folo losabre al tiempo de morir ; Talpa mon babes ocubos aper Bs , fed Jubeorio lasentes, qus 1 morte folum ajerss. En quanto ha trabajado en toda lu vida cabando la tierra, no ha hallado fepultura 3 propofito en que enterrarle , y hora que ha abierto los ojos, y cl tá para morir la buíca : Qaerens fe « ulcbram. : Toda la vida árida quien ciego anda en lus paññiones , bulca do la * Num; I Empr:| Arifte de Anim 3 Y 1; fepultura de el Inficinoyy hola ió ¿or ali 1 pa;
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