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Sanchez bi6.0.12 XXVII1 Morals Simi, XXIX. Texto. Mat.26 y».26. Curfo 11. fu correccion, no la enmi¿dó.Pues porque no ha de eltar? Y ha de el- tar ? No ha de eftar el Texto alli, porque parece indecente accion , purgar el trigo 2 la puerta de vn Palacio. Yo digo; dize el Doétil fimo Sanchez y que ha de eftar por ler muy decente , y puefto en ra- zon, que el pan que hade comztc el Principe le vea limpiar, fi ha de llegar 3 lu mela: Hoc man de deces Begian domum. Es milteriolo el eltilo, y trae erudicion , y enfe. ñanza, Elté pues el Texto , no le oculte. Antes de llegar nofotros 3yla meía de cl Altar , ha de aver viíto el Princip: Chriíto, que ha deco- mer con nolotros : lu me mane; dr ego enillo, comofe ha purgado nucítca Alma ; como ha apartado a va lado las ezes que no fe han de comer con el trigo. El trigo en el monton , nunca le come ¿ni mantiene , bienzarandeado, mo . lido y cernido , cozido , y amaía. do (1:. vea todo efto el Principe , quando llega a la mela , y quiere hazer de el alimento,el que le co. me. Quiere ver Dios comol q le hade lentara (u mefa , aplica el cuydado, a limpiar lo que no dizecon pureza tanta. Quando Chrilto Señor Nueftro fentó en fu meía , la primera vez 4 fus Diícipulos 2 comer elte mang jar , les dixo ai; Accip:1t,% come- dise , hos ef corpus m:wm, Pues no fueraaccion de mas, cariño daríe- les con lu mano ? No, ellos le han detomar, Dosacciones han de ha zer,alargar la manola vna;y traer el bocado para í1 la otra; la prime. ra pide difpoficion; la legunda di.. ligencia , y propria operacion, er el que ha de comer, (ino no le co. ma. La purpura de Cayetano, dif- currió aqui con eminencia,dizien do, que por efto oy le prohibe en la Igleía y Comulgar los niños, aunque los acompañe la inoceny Difcarfo XXV Y: 435 cia, porque nole pueden tomar có lus manos , ni comerle por (í mil mos, fi no ay quien fejlesponga en la boca: Negatur Eusbariffia ¡lis qui aduc mon po/Junt accipere, quí a. 4uc non poJant comedere, Pureza pide, ¿inocenciael Dis , vino Pan;pero requiere en el adul o) to difpolicion de actos fetvorolos, Mor aii que no caben,en quien no le alum , bra todavia y la luz de la razon,pa ra hazer el devido.aprecio de lo contenido en aquel Divino man« Jar. Avivar pide, las porencias de lu Alma, quien ha de alfentaríe 3 camer con Dios, y 3 Dios : Qué: mandacat meamcarnem ; y coxcr las cortinas , que le pueden emba razar hazer el concepto que pide el eftrecharíe tanto vna crias cura tan baxa, con tan alto, y So. berano Criadores Porque ha de lalir 2 fer vifla ví na períona , de ojos mortales, fe XXXI, elmera fu cuydado , no halle que ¡mita corregirla cenfurazbulca para ello el elpejo , pero le recoxe la cortix na , porque aunque le tenga 4 los ojos , no le dize nada cubierto) Mirale en el, y halla mucho que enmendar, aun con averíe mirado tanto a él con repetidos ojeos. Al elpejo de vna atenta conít- deracion ha de mirarle el que quie re parecer bien 4 la prelencia de lu Dios, quees quien regiítea nusí tros corazones. Quai prodas renes , G corda; y no como los ojos ma- teriales, 2 quienes le trallucen mu chas cofas, q;1e en los de Dios lus Caietar bic in Mate, XXXII; Moráll Leve. Y. 204 “le fer muy ofenfivas. Poco impor ta tener el elpejo en caía, en tu lus cido entendimiento ; fino te mi. rás a él, para componerte, fabien. do has de llegará la notoriedad de aquellos puriffimos ojos, que ha: Jlán que cenfurar en las mas puras Efrellas : SecUe mn fune mandé ¡a competa ems. Y los mimos Cié | los tienen que enmendar y Ú los 165, ió. mira ¡ Coli non fans mundi iacomf y. 15: lii2 pectu * lob; í3 Wii. 4

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