BCCPAM000545-4-20000000000000

Pror.£, DD Perro 123 11Mi00 4 34 Curfo YI , farigas, pues todo lo hizo , como porjrato de entretenimiento; Luz dens in orbe terrarum, Pero ya q le dizcdeícansó porque el Sabado , que viene a fer el leprimo dia?Que crió enel Dios? Nada, Luego ef: fe dia 4 nada criado labe? Af es, Pues día que todo lo da 4 Dios, y fe entrega todo 4 el , no ha de fer el delcanto de Dios? Día que a na da labe, (ino 4 Dios, ya le ellava dicho fe aviade entregar guftolo Diostodo 1 el. San Pedro Damia no: Hancigitar animam , ficas de Sabaso legibar , Deus Omniporens ¿> ps Jarthificas, dh ínea deleltabilisen A ¿ Lar. «Xt, ¿Moral XXV. , da será reguiefcis, Dichofa Alma que quando vie ne3recebira Dios , viene como) tel Sabado , lín lavor a tierra , lin relabío ¿criatura , fin faber nada de el mundo, ni de quanto ay cria; do; que 'gozolo defcaníará aquí Dios ; masbien, (in duda, que en todas , pues en ninguna defcansó, hafta que topó, con la queno fu- po mas que a Dios, lin relabio de criatura, Criatura es el hombre,y quiere el Señor ño lepa 4 lo que es para que [e pueda verificar, que el- taen Dios, y Dios en él, Digses vn Ente (impliciflimo, y no admi. teen fu entidad Cola criadasquien le ha de vnir 2 (1, deve defpegar de fitodo loque defdize de aquel pr. rifimo ler, y purgatle de todo ld que Íabe a tierra. Tierra ha de fer en quanto 4 hombre, pero el día que ha de sórarlea la mela deDios; ya no ha de parecer el que es , co- moel Sacramento que es lo que no parece, y ha de fer como el que es quienle combida. No fe conoció Philófofo mas delpreciador delos puntos politi- cas que oblerva la razón de eftado de clte figlo ¿que Socrates. Com- bidóle yu dia Ágatoná lu mela,y era muy mirado;y prolijo. Com- pusófe Socrates , con fingular cuy dado , para el combitc, y mirads Difcarfo X XV L, doletndos tan almidonado,, y 4lí- ñolo, admirados le: preguntavan la cauía de la novedad 5 y relpon< dia, [oy combidado 2 la meía de Agaton, y esbien vayagalan a la mela de el polido, Para no ofender los ojos putos de vn Dios tan impliciflimo, des | ye nucítra atencion» Íi quieraal Jentaríe 3 lu mela,moderarlos def aliños que el cuerpo ne traxera 2 yn combite reípeltolo. Procura la atencion venir ¿Comulgar con los mejores paños de fu fervicio , yy ño cuydará de el adorno ipte= rior, que es lo que mira Dios?Sea ladifpoficion tal , dize el grande Agultino , que ne de en roltro. Non /ís puse membram , quod ref- cearimerearr, non (55 di/Porsiuma : fe puesam , (hs apsam , (5 fanuma , he. reat corpori , viva! de Deo,La ofen la que haze 3 losojoslo corrompi. do ,y lo contrahecho de él cuers po, ella haze a los de Dios lo mal parado de el Alma, Aquella le ro. baelcuydado ¿que 4 los materias les lleva la atencion lo liado, Ven ga puro, venga Íano, venga her mofo ,el que quiere fentaríe ala meía, de el mas hermofo delos hi jos de los hombres. Vea aquel Se. ñor purificada aquella Alma, qué ha de comer lu Pan , en lo grave de fu mefa. A la puerta de el Palacio de 1(- boler quenta el Texto Sagrado cer nia la portera , el pan que avia de comer el Priricipe, Ofraria domus purgans Srisicum, No es vlanca efe ra de eftos tiempos 3 no ocupan la puerta de los Palacios oy las arief tasy y zatandas 5 pretendientes , cortexantes , aduladores , ¿hitos riografos , fon los que los patios , y las antelalas ocupan, Al Abu. lenfe le pareció añadida eftaclay- lula enalgunos quadernos modet+ hos : fa biseranon babesar im Hés breo, fed abiguibas Eiblis moprigad YY iso e/?. Con todo, Sexto quinto en du

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz