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Curfo 1H. XVIL — Eftosprodisios que naturaleza Morali haze con la fuerza oculta de fu limpatia, haze tivas maravillola. mente el vino mifteriofo de el Al. tar , en quiende bebe 5 conforma lu aftividad con la intencion , y animo de el que Comulga.Manfe- dumbre,y pureza, halla Alma lirix pia, y lolegada; y halla el coleri. co, y menos limpio , la indigna= cion Divina, y lu venganza , en Apoc.16 la mita bebida contra ú isritadas y. 19, Babilom magña venit in memoria. mante Deun ¿dare ¡Us calicem ví- ni indignationis irg Dei, No haze eftos efeétos; no en eftomagos bié diípueltos , y que faben hazeríe dueños de fusterrenas inclinacio- nes,y faben dar el lugar que deven 2 lu Dios. Dize David , que miró 4 Diog muy olgado introducido entre los Diofes de la Synagoga: Deas Perih in Syuagoga Deorum Dondequie-. ra estu Mageltad grande, y ha de luzir fu Soberanía; pero quien lle. vó aentronizar tan guítolo 2 Dios entre eltaruas de marmol ? Como no cayó por tierra toda. aquella (1. mulacra ficcion , quando no per. donó 2 Dagon eftar en pie a fu pre 1.Reg,s lencia? Dagon jacebas promus inter Y. 3. raante Arcam Domini. Enque el- tuvo la diferencia? San Clemente Alexandrino , moralizo el Texto, y dixo; que los Diofes de la Syna goga hazen aluíion 2 las Almas,4 fon como Divfes , en el gavierna de lus operacioees , que faben (er Clemens leñores de lus apetitos : Qui fune Ale ro voluptare fupersores. Entre eltos, y ». con ellos triunfa Dios, quando fe halla en ellos, en lus Almas intro ducido. En compañia de Dagon no, porque luego queDios le qui= fo introducir con él, con fu natu= ral inclinación el Idolo , quanda vió quefe le avezinava Dios y fe fue2buícar la tierra : Promus ln serra, por buícaríe 2 (1 miímo, Que mal concuerda eltrechaz. q Texto, Pjal.31 Y. To ma 2. FO Mor ali Difcurfo IXV T. 433 mitad con Dios, con aficiones de tierra, Donde mas le vne on Dios el Alma,que en el Sacramen ro y donde nos hazemos Diofes por fu gracia 3 y donde Dios tri- unfa gultoía en nueÑtra compañia? Deus fesis in Synagoga Deorum, Pe ro Í1 ay tietra en nueltra Alma, aunque mas le avezine A nolotros aquel Divino Señor , luego dare. mosen el fuclo, aunque masquies ra eltrecharfe , llevados de nueítra groferia. El Sol tiene tan linda gracia,4 3 quantos Planetas (e avezina, que mira diícordesen fus operaciones, losaviene , y los concorda , los amanía , y losconcilia , (i le dan entrada en lus cafas : Sol Planetas XXI. Hunas Ari/iowe de Culo onít, E conciliar io efechibas fuis, XXIL morali, En vn Sol de oro fuele nueltra madre la Igleña monítrarnos efle Divino Pan. Porque ha de fer en el concabo de el Sol fu morada? Porque fomos Planetas, cada qual de fu opinion , de diferentes incli: naciones , palliones , intentos, y condiciones, y para comer aquel Divino Pan, fe ha de reducir 2 vna cofa nueltro querer: Vs fne enum ficue de 01. Elto el Sol lo fa be hazer, fíentra en nueítras cas fas, y queremos abrirle la puerta, para que de lleno en lleno le haga dueño de nueftro querer, fín relera varle , Ó ocultarle alguna paffion. Aqui es donde haze aquellas mas ravillofas operaciones , que laben las Almas que 4 todo fu querer e entregan, y laben no relervarle na da para (1, Y aqui donde Diostic- ne fu Trono ,aqui donde de[canle Mageltuofo 2 fu placer. , Alfeptimo dia llamó Dios día XXTIT. de fu defcanío ¿ delpues de aver (a Texto, cado al fer todas las criaturas: Re. Gem. 3 quievit abomns opere guod parra rat 7. 2, quando ? Die feprimo, Pues porq tomó con tanto afan la obra, que no tomafle en cada vno alguna ho sa de delcanío ¿No cabenen Dios 111 "fatigas Loan t7 Y.2%

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