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Aa 432 Curfo 11. Difiurfo XXVI. Ne y rís. Pues porque nole hablavan bicion ,emulacion , y venganza ? E: ' en fu lenguage materna ?Sile ha. *Nunca le cozera en elle horno 4. blavan, pero el Señor hazia que quel Pan Divino, para hazer la o. no los entendia , porque le pedian peracion, que intenta lu eficacia, «con la lengua mercedes , y con las De Noé dize el Texto Sagrado,: vozes, y corazon le contradezian “Que por aver bebido vino, quedó | los conceptos con las palabras; 'delnudo , defcompuelto , y defor- IP; pues como no avia de eflácar aquí denado ; Bivenfque vinum imbria. ! A la Omnipotencia ? Precilo era 0. '$45 ef, 6 nudatus, Pues como el : XII brar al effilo de fu vfanza, ino, queen lentir de Zacariasiña dd En el Divino Sacramento reco fundecompolicion , y modeltia : Mora'* 0:16 Dios el remedio de todos Vimum germinans Virgimes , pud pilo 108 1 e tod g 3 ) pudo nueltros males; y con cómerleca. 'hazertal mudanza, en hombre tan da dia , y pedirle cada diala abun- - templado * Esel caló , dize San dancia de lus bienes 5 Te hallamos 'Ambrofio, queel vino tiene'dós ran efcalo, que apenas percebimos Operaciohes , que es dar vigoral ' relpuefta 3 y apenas vna mejora en 'Crierpó para avivar Tus defordenes, AU: los males , que lloramos 3 que fé. y vidaa la Alma, para moderár mn rá la caula ? Le ha embargadoa la 1us torcifhientos: Dominus im eo 'Omnipotencia algun impollible? creature fuegratiam rejervavis , No, fino que le hablamos en fu len vte105 fruldum converseres ad /a A gua. Los labios tienen compuef. lurem. Noé bebió lu vino por: la di tas muy devotas oraciones , pero Vtilidad , y recreo de fu cuerpo, y habla el cotazon otro idioma. Que no mas; y afh le defnudó, y def- / nos quite la aficion al mundo dize compulo, El de Zacarias buíca las A la lengua; y el corazonque nonos — Vtilidades de el efpiritn, y efte en quite lo que amamos. Que nos gendra mayor compoflicion, y mó mitigue de la fenfualidad losalbo. — deftia en cl Alma, rozos, pero el corazon no fabe ha Todos bebemos vn mifmo vino Marfe fin ellos. Que eftinga los ar en el Divino Altar, y 2 vnoslos , dores de la ira , pero mantiene el. haze mas modeftos , recatades , corazón, para la ocalion, la ven- y putos: Germinams virgines, Ya ganza, Quien ha de entender efte otros no los hallamos, ti los ateny lenguage ? Nos poserasibr, Como demos , mas compueftos , Óencos ha de entrañarle Dios en corazon Xidos oy que ayer: como no haze que viene con tantas repugnancias en todos vna miíma operacion ? 2 tan Divina pureza ? Como le A2/alusem. Si lon tan varios los ha de introducir aquel fuego Sobe fines, que mucho fean diferentes tano, en vn corazon tan yelo,quá los cfeltos ? Si noacompaña al do arrima aquella brafa ? beber aquella Sagrada Ambrofia , De lá Salamandria fe dize le ¿2 vhanimo veftido de pureza, como EN $ $ El 1 ¡ Ae pega eb la leña, que traen alhor ha de falir de el Altar, fino defhu 0y ie MO» y encendida en el , fi ella alli dade virtud , y fantidad el Almá? E 2 * femantiene, jamás le cozerá el Mors e/f malis. + ¿CAN s . y dd e pan , fiempre fera maía, Quifo Xerxes conquiltar 3 toda «yt a Que importa tener enel pecho Grecia, y afolarla; y la nocheque yy; a ¿Y= tanto fuego: Deusignis ef : liay penfava énelto cenando, quanto y, le "2% yna frialdad Salamandrina ebquig vinobebla fe le converria en la co 126912 Je reciba, y es frialdad, allielfues pa en fangre ¿ defiftió de lu barbá= so de la lafcivia , dela embidia, raintéció,y ya el vino mudódeco "*** 7 de la avaricia , de la foberviaaia lor tambienenla taza, 140 A + Eltos q AN

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