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Curfo 11, ¿on lu aguá,pies llenenlas de agía laquenlas el viento, y ezes, qué aflrdaraChrifto el vino purificado: Impless bydrias aqua. Noquilo el Señor hazer la mara villa tan: acol tade lofpecha de impureza, dize el Chryloftomo , que el ayrezque es donde mora Satanás : Princeps atrisbuias , explicas para queíe tenga labido , que donde la ay,'no le compadece beber el vino, que dize relacional de.el Sacramento de lu Sangre : Ne autem quidamin D.Cbrif. fideliam fufpicaremtar quoniam fe- hom, 20 (064in tas remanerent, deinde 874 in loan, VIII. Morals 1X. Human Fulgojo de mira Sibr, lo in MiS; vinum fubsilifimam fa. ¿Fomef, propterea ais [ecumdum. pa vificatsomer Ludeoram, Aunque todos los tiempos. ¡y horas Lon de Dios, no hallóChrif to hora. para hazer, que cl ayre fe convirtiefle en vino, que noe pu» rifiicaflen las valijas de todas lus ezes, y le lavallen muy bien con el agua purificante, Y le admirar el que viene 3 beber el Caliz de (11 Sangre , no haga Dios las mara- villas que defea ¿quando de nada cuydamenos que de lavarfe, y ar., rojarde (1, lo que no, dize con pu- reza tanta, Viene wn dia, y otro dia 2.remediar lus males ) donde eftan todos los bienes, y no halla Dios hora para remediarle; (1 no le lava, como ha de lograr lo que de fea ? Si no luelra de ti lo que no le compadece , cor lo que defea, co mo ha de vivir lu Alma con la vi, da de el Sacramento , y lu gracia ? Dizele que en Hibernia, ó Irlan da, fe hallan vnos arboles alas margenes de los rios , que crian vna fruta redonda, que poco a po co vátomando forma de Ave , viene 3 quedar colgada de el pico; y en eftando madura , luelta, y Cae enlasaguas; y alli toma vida, y le pelcan, y le comen. Nunca tiene alma'haíta que fe fuclea deel ar., bol ,queelta arraygado endatict, ra ¿ mi cobra vida haíta que le pur; Di/cur/o XX VI, fica en lastaguas, ; Eliprodigio que naturaleza ha ze con elta Ave le vé cada dia, mil ticamente , en los que" comen el Divino Pan, Qui mandacas ba € Panem vives, Pero aquel lolo vi.- ve, que-dexó.l arbol ,.que le (ol- tó de todo lo que fabe a rierra,. y Lc. lava enel rio de fus lagrimas,O Pablo mio como ha de llegar el que quiere tener vida, en la vida de Chrilto ? V i:a vefra ab/condi- 8a cum Chriffo, Como? Llegando con buen corazun , puro ,.con fir- me Fé, removiendo de la concien cia quanto no dize'con la pureza, larandole cen los criítales de dela. tadas lagrimas: Cum vero cord: in plenitudine fdes , as perfá corda 2 soncientia mala , Ey abbuti corpus aqua múnda, Que importa llegar cada día , y dezir cada día el, Do. mine nom Jam digus, , fiel que las dizerecoxeen la realidad, lo que: en la realidad le haze indigno de ¡comer el Pan ? Como le ha de dar. la vida que pide , li mo viene con aquella difpolicion, y madurez que pida para tener Álma de aquella vida nueya que buíca? Como fe la ha de negociar fu diligencia » (7 en las vozes que forma, que fon hi Jas de vna humilde pureza, expli. caante quien le entiende (u mayor indignidad? Quien ha de entender ellas frales,para relponder a lo que las vozes refuenan ? A los oydys de Dios . que todo lo advierte? En lu propria Patria , dize San Marcos, halló Chrilto embarazos, para hazer milagros como fo'ia : Ebnm poteral 1ó6 virsiem vola facere ¿ ailb page» añemos, Quica embarazó 4 laO mnipotencia el o- brar ? El Carylo tomo, iemore ín- eniofo ¿la canía dize fue por]ut nole hablavan fu; Patíanos ed til “idioma ¿ Quemadmodamn 4 Romingi utrit dades mor percipt rátiones ias mifó Latine loguaris; $16 Cor, Gps nan audit mija Iza fas ! ee v4 ó 2 - 431 Mo ral Loan, z Y. 58 Cobof. 53 Ye 3. Heb.10 Y. 22 Y Ade Texto, Márc.ó Y. $ DC? dt. ida Mbs

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