BCCPAM000545-4-20000000000000

dañar » g TL. Texto, Mato 4 Yo 3 e Ty Horali * 430 Curfo TÍ. Como no ha de vivir epilada , y enfermiza, con vicio tan perjudi. cial ? Como ha de percebir delos favores Celeftiales el gulto , quien oufta comer lo que fabe le ha de d aunque le lepabien ? No es poffible dize elP.San Gregorio: Salutis quipe fra am, non pere: pide in comejtione falusaris bofiie qui ea ius fe replevcrant , fagitia por- rautia mente. Torpe aficionamot de tierra y Pan de el Ciclos Om. nianocens. Morsefmalis. Deley tes de tierra » y guítos Soberanos 3 vn tiempo, nO din vida , mierte din. - Noquifo Chbrifto convertirlas piedras , que le ofrecia Satanisen pan ,quando [e lo pedia : Dieus lapides ¡fe pares fans, Pues eb que reparóla Omnipotencia» quando venia Satanas a probarla maño de el Divino poder? Es bravo Logico el diablo. Siempre permanecen en él aquellos humos, de fer come Dios. Avianle dado penitencia,en el Parayío , comer tierra: Terram comedes, Y al hombre oyó le die, ron por penitencia , comer el fru» to de la tierra por pan: 1n /udore oulsas sui vefcerís pane suo. Pues dize Satanas, la Imagen de Dios efta en el hombre, éles cierra , le alimenta del pá de la tierra:yo ten go por alimento la tierra, haga de la tierra pan, y me le comert yo > y me quedaré con vna Imagen de Dios en el cuerpo 3 conque li €s Dios ,le conoceré en mi miímo » y (es hombre , le haré efte engas ño. San Hilario: Perguam ¿1 Déo ex mutatioas lapidam ¿a panes vir. futem poseÑatis agnofceres, dr in hos mine obleóJamento cibs poten:iara ejuriensis Woderes, Harto de tier- ra ,queria comer Satanas el pan tranfultanciado, para quedatfe cont vn Dios en el cuerpo”Mal dilpuel to llega , no hara Dios elle mila- E: Como puede aquella Diviná Difcurlo XXVI, 'Omnipotencia , mudar el corázon + de vn animo todo tierra, en Ciba | lo 5 (i el que viene 4' comer aquel Divino Pan,no intenta masG cos “merle porque le tributen vencía. ciones los que le ven comer? Quen rer 3 Dios en el pecho , y a los 04 os adoraciones, mucho labe 3 tiery ra efle comer, Níca hara provecho el manjar, que mafteja tanto bucaj ro. Dexe efle vicio , quien defea le alimente lo que le ha de dar (ag lud, y lultentar, De el lobo fe dize, que quando mo' halla otro manjar que comer; le zeva en comer tierra : pero que en hallando carne que comer, ar- roja primero la tierra que comió, Conoce con fu natural inítinto, 4 la vianda de tierra no es 4 propofi. to » para poder aótuar la carne que vá 1 comer. El verdadero alimento denutf tras Almas , dize Chrifto , esfu carne; Caro mea verse? cibus Pa. ra que entre en provecho, nada ha de aver en el eftomago de tierra; y li la ay arrojarla ,que ferialaftió ma que manjar tan preciolo , no hizicífe fu operacion , y diefle la muerte vn manjar que todo es vis da: Mers ef malis > vira bonis; y, que anduvieffe Dios elcaleando fa bores por hallarnos ocupadas las Almas , de lo que no fe compade- ce con las condiciones de lu Divi- ha pureza. No quifo Chrifto Señor Nuef- tío llenar las valijas de vino , hafta que las vió llenas de agua: Como . fino le fuera tan facil, hazer de el ayre que ellas renian., vino como de el agua , Implese Hydrias aqua, Pues en que reparó ? El ayre esvn oco de viento, y porel ayre anda E rafis , €n Tentencia de S.Pablo: Principem aeris buios : Es muy Ín=" 5 c¿hado lleno de ayre , y foverbío: Saraná<, Las “valijas víavan enfas quel tiempo, para labarfe; y pue fificaríe, antes de lentaríe 3 comer Pv7 IAS eds y 0 E +

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz