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E 8 Curjo HH. de vn Jufticiero Dios. A Y x tenia decretado Dios la ruís * 12 de los mortales, al dar Án Noé XXXT1 Porali XXXIVo Texso0. 1fai.43 Y. V as bic con las dilpoliciones de fu Arca : y ya todo concluydo,le dize Dios, gun aguardara fiete dias mi Jufti- ciaz Adoc enim, Ó poli dies fepsem ego plaam. Mucha 'efpera es para vna Jofticia irritada. Pues queres nota pudo impedir la mavegació de ratico vajel cargado de tanto e- nojo contra tado el nindo ? El Abuleníe lo. pensó. Determinó Note, antes de encerratícen el Ar ca ,galtar (ete diascon fa familia, hazer via memoria, y exequias por fu abuelo difuuto Matufalen ? DiRulis proyter exequias Masufa» lam virs LujHi, aut Nod, os pefe., ¿de faerent. Pues fi ella determina cion tiene Noe de gáltar en efal obra de piedad , con yn difunto! fiete dias y fulpendera la empeñá- da Julticia de Dios , lá execución! de lus vengantas, Efta el mondo oy tan eftragado, tán lleno de vicios, que parece vh milagro,como Di s que ve lo,mas' oculto,no embia los caftigos de ld venganza oy:pues es mayor el def: acato ofenderle ,'quien le conoce mas, y tiene mas recebido ¿como calla fu Jufticia tanto ? Quien du da [era , por mirar quizá +, €n Íus Templos perpetuos fufragios por aquellas fus amigas Almas, que el fuego abrala? Acción es tan bien? vifla de Djosz que parece le ata las manos.- Y mas que el queen el le exercicio: emplea tus delvelós!z parece otro Omnipotente , fobré el Omnipotente Señor, ¿Confolava Dios 3 fu Pueblos) por el Profeta Tlatas; y ole dezia, Ba acavenfe enojos, leamos ami- gos, que ya vue (tra oración me trae 2vueltro querer: Laude mta nmfre- nábo te, vb: fatiam furorem mew. Vatablo leyo: Propiér landem meñ frenga y injiciam ovibi das caufas! Ea yate acabó el enojo. yá mea! Difenrfo XX V: ] veis atado las manos, aprifiomado los labios para no enojarme mas$ para cóncedétos fi, qnanto vuelta .'' fuplica deleare. O Dios mio',co- mo os humanais con el hombre, Es polívble que porque fe pone el Pueblo 4 alubaros en oración , ha de poder tanto con vos ,que él'ha de obrar a fu querer , y vos los ay 'weis de mirar con atadas manos ; y aprilionados labios ? Que ques reis mortales mas de nuetroDios; Y por quien le oraba ? Por quien vozeava el Puebio ? Ecsrexeogte. Avia Dios puefto en fuego lus an= tepallados , y ellos lloravan)* das van gritos, hazizndo efe lamenta- ble tufragio por los fuyos, Pues ea ,acabóle mi enojo ¿dize Dios; hagale fegun vueltro queret, y vo= luncad + Frensms injioram mibe. Que Pueblo avrazque Kepublis cayque no delee confeguit deDios la que para luscampos, calas, pers fonas ,y para fus Almas delean ? Pues ca abierta eta lá puerta paz ra entrar 4 pedir 2 quien puedé dar. Y el que ha de franqúcaf el favor aradaslas manos. e(ta para no negar nada ; apriioñados los labios para confentir a todo, (1 fe lleva delante vel ¡ay ¿ el grito, la voz, laoración , y fufragio'por nucítros antepaflados , que yacen en losfuegos de el Purgarorio,dó- de le abralan : Ecce excogise, Quenta Ovidio , ler coftimbre en fu tiempo. (aunque Gentiles ) que quando paflayan por los fepul cros , parava la converlacion; to. dos callavan, y A: tales fepulcros lesdezian Tacicurnos. Porqueto do el hablar avia de ler ¿Dios por el Alma de: aquellos difuntos;que alli yacian. Adorando piedras; y palos, no dexavan de tonocer «quanto deve fer Dios reverenciado cn memo.' ria de log idifuntos pará: tenerle? propicio, EbCarolico dévé mirar! con mas Chriftiandad cla devas cion;
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