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Curfo 2. . , "mento fu fatal deldicha : Aparie Devitl. soy az is! .Eademnocdeinterfeótas 5 P05= elf Baitafar. Claro eltava 5 clcri- Y.30 bió Dioscon fu dedola Ley, efta quebrantada , ha de ler executor de julticia, Ya le pueden echar a morir ella noche la adultera, y los que la acuíaron ,pues han viltocl dedo de Dios ? Pues no fue afñ,y quien lufpendió la Divina aToma- da Juíticia ? Advierre el Evange- lita y; que fucedió eíte cato junto Toan, 3, AU Gazofilacio : Hiec verba locutas 9.20, “Alesas inGazop Hatio, Elle lus gar es donde tenian las limoÍnas; que le ofrecian al Templo , para enterrar los pobres, (Que era el ha galajo que en aquel tiempo le vlaá va hazer a los difuntos) Pues et4 muy bien advertido, Le hizo Y Chriíto tal armonia el puelto, que hizo como olbidadizo el pecado de la muger ,. y el caltigo que fus Origen, aculadores merecían, Origenes; hicin Bf aut:m Gazafilatio locur mumsis Joan, Matum ¡in homem Dei, de difpes Ja inem panperara, XXVIL. - Quemedio mas proporcionadó Morals para alcanzar deDios el perdon de nueltras muchas culpas: nos pudo poner en nueítras anos que efte? Calla fu Jufticia , tolera fu pacien cia, y dize 2 boca lleña: Nec ego te condemnabo, (1 percibe en nueí= tras oraciones y el fufragio por lós difuntos, O que dicha, delpues de averle ofendido, darnos lu mi. fericordia medio por donde apla. car lu Jufticia, O rudeza la nuef. tra,quaudo las beodictas Almas nos eltaná vozes combidando, y quan danos llaman: Miferemini mei, con la Divina milericordía ; pues teniendola con ellas, la tenemos conlas nueltras, Y el mifnio Ver bo Encárnado nds provoca , con lusinltancias : De mana canis O. mica mean , para que en ellas, y y 218 eq nofotros, por nueítras Oracios nes» felogre lu Sangre ¿por ellas; y nolgtros derramada; Pfa!.91 Difturfo XXV. 417 El folitario Pemenes , 'de(pues Y xxv 11 de muchos años de penitencia,pre £xexp. dixó avia de morir comido de fic» Prad. ras, y fucedió ai , porque liendo ¿P1.6ap. paftor , vió acometer los perros 4 *07. va hombre , y pudieudole librar, no.lo hizo, En los dientes de el mas que ¡a- humano Leon el fuego, fabemos eftan infinitas Almas, y labemos; nadie las puede librar de lu verow cidad , fine nueltro fufragio. No es crueldad verlas en tanto ahogo, y dexarlas penar ? No lo hiziera ello vn Gentil. Ni es Chriftians dad , ni es querer merecer las ben diciones, que Dios fucle franque. ar , 3 las que las ayudan liberales, Quando entró el Rey, de B1by - lonia la Ciudad de Jeruíalen ; cl- tava dentro vn Etiope Hamado Ab demelee, y le hizo compafion 4 Dios pereciefle , y le dize al Pros feta Jeremias ; dile 2 aquel negra que no tema, que corre por mi quenta ía perlona + Et liberabo se in die ¡la, ait Dominos, de non tras derís in mans vicorum , qus tá formidas. Ay cuydado mashijo de la miferícordia Divina,con vn hó bre que feria el. mas olbidado de aquella grande Republica? Que le motivaria2 Diosa tanta piedad ? Hallavale Jeremias vn día metido en vn lago profundo lodelo, don de le echaron por erden de la Juí= ticia , fupolo el piadolo negro, y atropellando por todo, echó fo- 1h gas 5 y facóal Profeta: Extrscxe- ' runs leremiam fanibas , de eduxt 7.13. runs eum de laca, El mas delpreciado hombre de XXXT., el mundo , le haze 2 los ojos de Moral Dios, entoda vna Republica ran bien vito, (i cuyda de facar las Almas de aquel lago profunda de el Purgatorio »' que le líbrara fu 4 providencia , no de en manos de y losenemigos de el genera huma. 4 noi. Antes fuípendera lu caritati. j ya pieded.. los fulminados rigor cá Ggg de XXIX. mora! % XXXME Texto. lere 33 Yy.17% €

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