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22, Carfo tl. Pfol.75: Iuminans Yo mirabilster 2 mont - v.s. bus grermis: surbari fontomnes ¡mf- «pientes corde. Pues como cave en hombres de Fé tal horror? Porque «aunque:con los labios nopronun- : cia, Dios no lo ve, fe lo pienía. DizeSin Agúltio:, Hof non audes D. Aug» palam dicere , criam fi acejas fueris incaren. rogitare. Elta.es la mayor inlip ien- cia, a que letracel pecado 3.vn hó- bre de Fé,y derázon,quandopien- ía no lo v¿ Dios. y, Con fola Ja lumbre natural,súpo Morali . dezir vn Gentil fer cal la fealdad de la culpa, que aunque Dios» y los Humán hombres no percibieran fu pecado . dexara de pecar, Tolo por pa ce ror fuyo, y difonancia que haze Po toda oran , Si feirem . dixo "%* Seneca, Homines ignoraturos » Ó Deum igno(cisuram, adue peccare no- lem ob peccatisurpisudinem. Como pues el hombre de razon , y de Fé executa lo que no'olara vn Geh- til ? Ya refpoude David , Homo cil in hgmore effes non Intelexir: compa - ratusef iumentis inbpiensibus, Y (6- milis fadtus ef iDis. No fe recara vn bruto hazer lo que le lleva fu brutal inclinacion; affi el hombre fi llega a terminos de alucinarle: a la razon,va perdiendo los relpectos 2 la Fé 3 con tal delcomedimiento, que, Ó noatiende 4 que Diosle we, óno ve que Dios le mira, Efta la cauía , porque permanece tan lin temor de Dios tan largos efpacios en lus demalias , cola que pudiera » ucriendo el remediarla, XL, Muy enredado David en las ofen Texto. fas de Vrias, le dio 4 mudar de el. “tilo, y yá no le coxia el corazon en el pecho ; y á fuerca de Ínípiros., y lagrimas parece le queria facar de íu fitio porlos ojos, Compufolo de modo» que ya Dios mifericor- diofo ,vinó a ajuftaríelo al fuyo, Inveni viram fenndum cor meum. Pues como va hombre tan empeña- do púdo falirtambien de tarf entrin cado labcrinto?El lo dira, M alum P/a. 48 U.Iz. Ab 13 0.12, e . ver las luzes de el Sol,con la punta Difcurfo 111. córamtefeci. Aunque pecó David, P/al.5> no perdió de vita 3 Dios, Semper v.ó. Deuminip/o bonore:refpexis , dixo Salvia. Salviano. No dexava que el vicio 1.7. da entorpecieffe la razon, ni embar guberna ¿gafe la falud de laDivina Fé elem- peño en que fe vió. | WII + Aquel defenfado conque vives el Morali que vive fabiendo quan ofendido “tienea ía Dios, pone “¿dmiración alentendido; fabiendo , que ram- bien esentendido , el que viveran ciego en fus pecados. Como llega el hombre 2 tan denfo alucinamien to ? Olvidando a Dios en la execu- cion de Íus traveluras 5 y (1 2 Dios olvida , que recuerdo puede acom- pañarle para volverfe a Dios... Preguntaron 2 Ariftoteles, que diferencia hallas tu de el fabio al ig nerante ? Refpondió, Qui viventes, 2 morsais. Los que le goviernan por la luz de el. entendimiento, ellos viven porque atienden a vn Dios, que los mantiene en la vida, Los q lin entendimiento obran,obran có moel muerto,Gni mita 4 la razon, ni atiende a Dios, Y cómo ni le mi ra,ni le conozesnada fe le da eftara lusojos muerto, ycaminar a fus ojos a la corrupcion eterna. Que mayor ignorancia , y quemuctre mas du- ra ,,nique mal mayor... y Quando el hombre ,en lu pecar, no percive teltigos, todo le pareze licito; y le ofufca de modo la pañó, las luzes de la Fe,que fe atrebe im- plicitamente 4 dezir, Quomodo [cis Deus ? Erfef feientia sm Exccel(o ?. Como puede va entendimientoCa. tolico ofufcarle tanto? Pregunta el gran Geronimo , refponde, porque mirá a Dios por entre las obícuras fombras de el pecado , que le nica gan los claros atributos de fu imen- fidad lu palion, Ignorant ebim pera- p Hi Pa e sor es Deum omnia poje cognmojcere, bis + A e > quianil abocilis. s ab[conastar, Qui É (' Quien no quiere Still; Xi Human MiS in cias UiA. de la capa las eftorya, fin terrar los OJOS,

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