BCCPAM000545-4-20000000000000

: Curfo 1. PTepulcró; 3 quien no ha de modej Jar, La fangre de Abel fe moftró3 XXVII . Texto, YOzes vengariva contra fu herma. * no Cain, Iebantava haíta el Cicas . lo el grito : Vox fanguinis fratrss UEnc.4. sui Abel clamat ad me de terra. », 10 Pyescomo la fangre de va hom. bre ton purifico pide a Dios ver» a ganzas? Reparad bien , dize Sah Ambrofo, que la fangre que que.- dó fobre la haz de lá tierra es lá vengativa , no la que quedó clada en las venas de fu cuerpo ¿ Nos de corpore, led deserra, Puesporque D.Amb lade la tierra li, y la de el cuerpó 2. de A- no? Porque, elte eftava ya fepul. bel, Ó* tado , ya avia vifto los: horrores Caín. — dela muerte ¿y quien efto. mira, poco cuyda de dar 2 las pañiones entrada xxix. _ Notuviera el apetito la pañon; Moralí Mocalion , ni el empeño tanta li. berrad a defenfrenarles anduvies ra la huñana confideración fepul. tada , óembelelada en lagyltimá : agonia. ' il ; XXX. Temiltocles Philofofo fe rroria Hifor. defpues de ciento , y flete años; y Hugo1o dezia al eípirar. O que dolor¿que Jus did, anguítia fiente mi Alma. Aora fi por5, 2. que fecomo le han de moderar los apetitós. O quien huviera labido lo que es morir , para laberle go, veroar 3 pense ló favía todo , y no fupt efta facultad. ,, 1) XXXL - Que diferente ver házen los ouf Morals tosde elte mundo mirados por el negro tranfparente de la muerte, Que opiniones tan encontradas lle vá ella, y la vida.Con qua:ta mas eficacia perfuado aquella que cíftis Mg enfeña la muerte 4. vn cerrar de ojos; que cien años de peltas, bear en abrirlos. Senecar 0 quad Sentet mijerame/? nefcire mori + 101 emi A pri mofciuns, qué (e 1angosA mb:. ALam, ricuros non difponuns, Milerablé cofa porcierto , ver los hombres y que hán de morir , con tan abiet. sos ojos reparar , y entregaríc eh Po” yq As sn Difiurfo. XXIV, ¿499 lo queno trae mas que vn deleyre al guíto , vna lifonja ¿al apetito, vna complacenciaa la ¡palñion 5 y cerrarlos a lo que trae tanto pelar 2 la complacenciastanta peladuma« bre al apetico ¿ y ranto acibar al deleyte.; y finalmente tanto de a. margo e) dia mas deliciolo. Coma dixo vn Gentil.... Omnem credo diem tibi dilaxiffe Jupremum,, ol Deípues de «criadas. todas las criaturas , le púlo Dios a cri- arel Alma, de Adan : ¿a/pira- vit in faciem cios [piraculum ví. se ( Antes de apolentar vn Rey , ya eltan en la pofada compueltas todas las colás de Íu fervicio)coma aquí , pues criava todas: las colas para el hombre , no forma prime. ro al Rey que las ha de gozar? Pro copiodixo,. que porque el Alma no las miralle; Ne (it eoram que faciebans imspeftrix. Pues no las ha de ver defpues? Si, pero vea las por el rraníparente de efle cuerpo terreno ; que ay poco que fiar de cl Alma de el hombre, fino mira las cofas por el velo de fu milma fragilidad. . Que apetito atreyiera2 delman darle, fi mirára en lo que le brín- dan los ojos, vna lentencia de muct tecícrita, y eltampada en la carne, que le ha de gozar. ?.Si mirara la poca diitancia que ay de el. nacer 5 y de el vivir al morir? de El cavallo(1 .1e meten a beber en el rio; enturbia primero con las manos el agua, Que lera la cau la ? Muchas traen ; efta es al pro. poíito Quando nace y nace cop vna carnolidad en la frente, que (2 la modera con la lengua fu madres Pues fi ha de gozar, el deleyte dé el beber», no le atreve, miraida, lu fragilidadino le embargue ¿quel leyte el efpejo. j e que nia twirátle al EJpeja la ciitiolidad , liño ha de lácar dé aj conbélibicato 5 Ae que ¿llos 9 Fi jos aux, Qoidio, de faltit XXXII Testo, Gene, 3) A e Procop: aput No varitá, hies eN 4 YXni Morali ÉRxXIV Fins in ofe; 108,509 HS LM e se? aralf

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz