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py | 4938 d Curfo 1, Be 2 : puede pecar ? Quien? Qualquiera que peca a labiendas , y de lu vo- luntad , dize el Padre San Grego- tio : VelaJens fine fine vivere, fé potai/Jens fine fine peccare, Que hó.. bre metido en el cieno de el tor. : pe vicio, que no le le hazen bre- 5-7 pa ves , las noches, los dias, los a- eN ños, y el termino de la vida, y fi pudicra no la dilarara , por lograr mas lu apcrito ? Elte es el que ta- citamentequificra , (1 pudiera vi- vir en el pecado erernamente, Y elle el que fi quiere moderar fu ruin, y: peligrolo vivir, puede , acordandole de la muerte. Con atentos ojos pues , y delpierto en rendimiento mire (un, y la quen ta que 2 Dios ha de dar, y vera tomo concibe horrores 2 la tor. D.Greg 4.díal0 SS 7 pl AT XxXttI. De el Milano hembra , dizen , | LANA Human y ; | Pirso que quando quicre concebir le pO< ne cara a cara al viento Aultro: Aufiro Je (e pandems concipis, No buíca más deleyte, que el que el viento de el Aultro le comunica. Por elto le dize de efta Ave vive tantos años , como la acompaña la etimología de mil, Por la parte de cl Aultro , di: ze el Profera Abacuc, ha de venir el Juez a pedir relidécia a los mor tules,al dar En la vida de los hom Abacue, bres ¿ Dew ab Auiroven:es, Si en | 317.3. los placeres que conciben quíerca Dee Ls * tener buena preñez, y buen parto, pongan al cóncebir los ejos ¿zia aquel ladoscontidcrando 4 el com gepto de lus livizndades les laldraá bien el dia de lu fin. Como quiez reel hombre moderar (us paños nes, li nolas propone, al empes haríe la confideracion de alguna cola,que las ponga miedo , 6 hor- For? qe Mo | _ Navegando los Apofltoles,ques Ñ, 0 XXV, dófe en el monte orando Chrifto, q. | Texto. A deshora dela noche fe levantó ds: Mas.14 deshechatempeltad , y el Señor, UNO P.26, fin laberlo ¿llos baxó a Íocortera NA morali, Diferfo XXI. los; andava lobre las adas; y es llos juzgaron era alguna fantálma: Quía phantafma t ff. Para quequia * lo el Señor figurarfeles de effa ma= nera,y que lo fupieflemos todos? La fantalma toda trae horrores de muerte 3 para que quiere le vean afíí los mortales, fiendo el Señor nucltra vida? V ísa eras lux bomta num, Y Sah Pablo, que nueltra vida efta embevida , y ocultada en la de Chrilto : V ira vefira abícon- disa efcumChrs/o. Y para que? Zacarias : HVuminare bis qui inte. atbris, € in umbra mortis [edens, Qué querra dezir > San “Batilio: Vimbra mortis, murs carois accipi sur. Pueslepan Jos mortales como han de moderar losimpetus de [us apeticos » y dar la-muerte 2 todos los defeos fenfuales , poniendole a los ojos los horrores de vna fantal ma , que tracála memoria losre- cuerdos de la muerte + Phantafma e(1. Sien Chrifto efta la vida , y la quieren alcanzar, fin los riefgos de la muerte crerna ¿tengan en la vida de Chrifto,vn recuerdo de la muerte temporal. Phantafma cf. Entiempo deDiogenes avia va hombre muy temerofo de las fan» taímas de la noche; Aborrecia Y Diogenes en eftremo, y le amena» z6 vn dia le avia de marar , y Dio cenes le relpondió , bien podras; pero en marandome , labe que me has de tener cada noche 4 eu cabe. cera. No fue menefter mas , pata que el hombre delifticfle de lu mal intento, Mucho puede atemoricar vna noéturna fañtafma : que enfin rue» ala Iglefñía 2 Dios todos los días, nos libre de ellas: Es nobHium phan ta[mata. Porque rrae al hombre 4 los parafilmos de el morir, y le ha GAmTAS ze olbidar quantas pafliones vició. 1018 las reynan en vn animo , por emo Me peñado que elté. Trae congo la fantalma horrores de muertes miez do de la otra vida, y elpantos Pe 163
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