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406 Cuerpo TI, ria de alli , abriendo el fepulcto, a A viltade ral delengaño. E : XI Mejor puede vnCatelico difcur | Ú de li fomoderarte, fabiendo lo que del= ' E mes pues de la muerte le elpera , po- q" niendolos ojos de la conlideració en el lepulcrosque le aguarda Me- jor puede. para moderaríe, darvn "1, ojeo por las fepulturas ) que:cada | dia piíla , y ver conque alajas en- terraron 4 lus amigos) y parientes; que joyas llevaron, 6 deoro, ó de plomos y meditar con quales olga > ria ler enterrado ; y entretenido pom en eltos dilcuríos , poco cuydara Ñ ¡ delo que esa fu Dios ofeníivo. XII. El puefto en que plantó Diosel Texso.! Paraylo , dizen fue al Oriente 2 Gen, 2. Parad)/um volpratis a principio. y. 3. El Griego leyó: In edem ad Orien D Greg tem in quo pofuit hominern. Pues bie, porque para poner alli al hombre, pone Dios ellos cuydados ? Que mas importava al penitéteMucho? dize San Severino. Comocamina el Cielo con toda fu Republica de Aftros luzientes ? De el Oriente 3zia el Poniente, alli fe fepulta to da íu hermofura , todo fu oro,y lu plata , enfin alli fe entierra toda Íu beldad cada noche 3 pues vea ello S. Seber el hombre cada dia, y moderara Ms ím Casec los aperitos delordenados de lu vi- Gregor, vic: Luminaria aborta currunt ab AS o a x PART me id : A -. rod romeo a cri do a ip Fum, ocalu, ita hurc ipfam opertes los. Ea Lo ta currere ad mortem. E XIV. Que de Eftrellas que lucian be., a Morals llasa lus ojos , a vilto el hombre enel Ocalo ? Que de Solés entre los horrores de la bayeta ? Que de Afros luzidos en la tumba ? Para que quilo Dios, viefle efto con lus ojos ? Oporstet 4 vita currere ad mortem. Para que de eflc lu licen- ciofo vivir ,paíle al morir , para moderar lo que en úl ve delconcer. XV. tado, y tenga valor para luchar ) ' Hifor. halta morir, antes que dexarle lu. E Iuflinia jetaral pecar, ' ' biby 3, Leonidas Capitan General de p0 los Efpartanos , dezia en la cama D:/curfo. XXIV ¿ paña 3 fus foldados, comsmo>st04 * mo quicn ha de ir a cenar al otro mundo; A ON Sicada vez que el pecadorle va Xy], * a.entregar A fus apetitos viciolos, Moral hizic(lc quenta, aviade pañlardel- S de alli al orro mundo , que bien E e/cu'a:ia cl deleyre de fu apetito ? | O motta;es , quantos le han que- dado mucrtos con el bocado de gulto en la boca ? Quantos han da do fin en el brindis de lus apeti. tos? Á quantos la fuerza de el de. leyte quiró la vida ? A quantos e- xecutó la muerte, en la mayorlo.. zania de lu edad ? Quantas flores bellas legó la muerte , fin refpeóto atiempo , edad, ni hora ? A que de ellos arrebató la muerte , en bracos de quien devieran efcapar por los pics. Y quando no,que mo rir mas cierto, quevivir mal ? Genos efi mortis male vivere, Y mal le pucde remediar va mal vivir , olbidado el hombre de fu miíma mortalidad, quando efta le elta voceando la certidumbre de lu fin, por mas eflento + por de rendas maturales , y fobrenatura« les , de edades, de empleos, de el tados yde hermofurassy juventud, Alegavan los Judios metecia Chrilto la muerte , porque fe hizó Hijo de Dios : Quia Filiwm Dei [e fecis, Pues que Ley ay que diga, que el Hijo de Dies muera ? No- lotros tenemos Ley quelo manda: Nos Legem babemos , Y [ecundam legem debes mort. Y que Ley dize ello E Sratutum ell hominibus femel mori. Es condicion de la natura. leza , como dize Santo Tomas +; Ex condicione mature , Jasurum e? homimibus fenol mori. Bien clas pero donde ay Ley que el Hijo de Dios muera ? Que bien quelo di. zen fi lo entendicran, E! Hijo de Dios en quanto Hijo de Dios, fue hecho Hijo de Dios ? No :Genitie. 2 nonfaldum. Y legó elle Hijo de. Dios a fer hecho ? Si; Egverbam 1008.49 PS

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